Jump to content

RECETAS DE PANIFICADORA CARREFOUR HOME !!!

Puntuar este tema:

PULPIN

Recommended Posts

• Respuestas 64
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• spagle

5

• amite

4

• Merixell

4

• patrice

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

• 1 mes después...

Home Carrefour

Hola, me han regalado la pacificadora carrefour home, tenía muchas ganas y necesito, por favor, el recetario ya que no lo trae y mi primer pan ha sido un fracaso. Gracias de antemano.
Mi correo es alvaroob_@hotmail.com

Hola Inés Maria:
¿Porqué ha sido un fracaso. que es lo que ha pasado, y que cantidades has puesto?.
Yo lo que he comprobado en mi panificadora home carrefour, es que las cantidades de agua las he tenido que ajustar porque siempre se me bajaba el pan y que también es muy sensible al tipo de harina que utilices. Mi recomendación es que si puedes conseguir harina de la panaderia pruebes primero con esta, si no es posible intenta comprar una harina cuyo indice de proteinas (puedes verlo en el envase de la harina), esté por encima de 12. Si no encontraras harina con tantas proteinas tendrías que añadirle de 25 a 40 gramos de glúten para aportarle las proteinas necesarias a la masa.
Al margen de esto y como me imagino que te sonará todo a chino, aqui te doy una receta que es la que yo estoy utilizando y sale bastante bien el pan.

Echalos en este orden.
2 cucharadas soperas de aceite.
360 ml de agua.
1 medida pequeña de sal. (la de los cacitos que trae la máquina)
700 gramos de harina (blanca o integral según el gusto, importante lo de las proteinas).
15 gramos de levadura fresca o un sobre de levadura.(A mi me gusta echarle poca).

PROGRAMA 2 PARA EL PAN NORMAL Ó EL 3 SI ES PARA INTEGRAL.
En ambos casos seleccionas el tamaño de pan pequeño y el tostado, según el gusto. y Star.
En el programa 2 obtrendrás un pan tipo rústico con una corteza más crujiente.
IMPORTANTE: procura no abrir la tapa una vez iniciado el proceso con el fin de evitar que se pare la fermentación y se te baje la masa, luego ya le irás cogiendo el tranquillo.

A mi como me gusta más tostado, cuando termina el proceso. paro la máquina y sin abrirla vuelvo a seleccionar el programa 9 y le doy a Star para que cueza 10 minutos más y salga más crujiente.
Pòr el recetario que trae la máquina no te compliques, porque yo tambien lo estuve buscando ya que mi máquina no lo traia. Tuve que cambiar la máquina porque me daba un fallo y la segunda que me traje, en el libro de instrucciones venian, pero solo van 5 y nunca he hecho ninguna de ellas, Si aún asi lo quieres, me lo dices y luego te las apunto.
Bueno, espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
Caramelo.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo hice hará dos días pan en esta panificadora, ya se que el programa numero 1 es el adecuado, utilice harina de trigo pero mas cantidad de harina de la que aquí estáis comentado, la levadura es la que utilizan en las panaderías o sea sera esta fresca o prensada que se desmenuza muy bien, son las que también utilizan los panaderos para el pan pero no me salio bien el pan, me salio tierno por dentro pero por fuera me quedo mas duro, tampoco sabia lo del tamaño y el dorado como iba ahora ya lo he leído aquí, mi pregunta es que si con la harina de los panaderos que es blanca que yo suelo comprar al panadero que la traen al peso es bueno para hacer el pan, me supongo que esta harina sera con la cual ellos hacen el pan.

ya se que aconsejáis la harina de fuerza que se vende en el mercadona, pero mi pregunta es también, cuando debo de retirar en pan una vez terminado de la cubeta

Enlace al post

Muchas gracias

Fantástico, estoy muy agradecida a todos/as por las respuestas. He recopilado mucha información y entre todo he conseguido hacer dos panes excelentes, los ladrillos para la casa tendrán que esperar jeje. La verdad es que me hace mucha ilusión y seguiré experimentando.
Es la primera vez que pido ayuda en un foro y es genial. Gracias

Enlace al post
  • 1 mes después...

Hola. Acabo de registrarme en el foro. Os estaría muy agradecida si me enviarais a mi también el recetario de la panificadora carrefour home, acabo de comprarla y me viene sin él.
Mi email: solelenaARROBAgmail.com
De momento he hecho un pan con la harina premezclada del lidl y me ha quedado muy bien¡¡ Estoy contenta, pero estoy deseando probar otras cosas, sobre todo me tiene muy sorprendida el que se puedan hacer guisos y demás, no me lo imaginaba.
Muchísimas gracias.

Enlace al post

Yo tengo la panificadora Carrefour Home y no he preparado ninguna de las pocas recetas que vienen en el manual, las recetas que tengo con panificadora son copiadas de blogs ya que mas o menos todas las panificadoras son parecidas, os las pongo por si os sirven:
http://florelilaysusrecetas.blogspot.com/search/label/Panificadora

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...