Jump to content

Para ALCANTARISA

Puntuar este tema:

susansu

Recommended Posts

Re: Para ALCANTARISA

Hola susansu!
Muchas gracias :coqueta::beso:
Mira, la del sorbete de cava aún no la tengo recopilada con las fotos y tal, pero para mañana o pasado creo que estará, y te la pongo.
La de la mousse de centollo, la cogí de otro blog, te copio todo con el paso a paso:

Falsa mousse de centollo
Aperitivos+San+Valent%C3%ADn+027+%5B640x480%5D+%5B640x480%5D+%5B640x480%5D.jpg

Ingredientes para 2:

* 2 huevos cocidos
* 1 latita de mejillones al natural (aprox. 70 gr escurrido)
* 1 latita de berberechos al natural (aprox. 70 gr escurrido)
* 14 palitos de cangrejo (200 gramos)
* 100 ml de nata líquida para cocinar
* 120 gr de mayonesa (unas 6 cucharadas)

Esta receta tiene poca complicación, y nos sale una mousse para varias cenas. A mí me dieron para esta preparación, y saqué unos 12 botecitos pequeños, que congelé y estarán listos para consumir en las próximas celebraciones. Tiene un sabor peculiar, desde mi punto de vista, muy recomendable.
Esta mousse la he copiado, tal cual, del blog de menorcana, aunque la he visto ya en varios foros, y blogs.

Ponemos en un bol grande todos los ingredientes (precaución con los berberechos y mejillones, tienen que ir muy bien escurridos)

Aperitivos+San+Valent%C3%ADn+006+%5B640x480%5D+%5B640x480%5D.jpgAperitivos+San+Valent%C3%ADn+007+%5B640x480%5D+%5B640x480%5D.jpg

Batimos con la batidora procurando que no queden grumos, y haciendo que todos los ingredientes se mezclen uniformemente, hasta que nos quede la textura de mousse.

Aperitivos+San+Valent%C3%ADn+008+%5B640x480%5D+%5B640x480%5D.jpg

Listo para servir. Se puede servir en un platito y colocar con unas tostaditas para untar.
O como en esta ocasión, se puede usar para rellenar unos volovanes.

Aperitivos+San+Valent%C3%ADn+027+%5B640x480%5D+%5B640x480%5D.jpg

*la mousse de centollo son los 6 volovanes a la derecha. Los de la izquierda, están rellenos de ensaladilla rusa.

Quedan deliciosos. Buen provecho.

*Lo que sobre, bien empaquetadito, al congelador.

Aperitivos+San+Valent%C3%ADn+011+%5B640x480%5D+%5B640x480%5D.jpg

De todas formas, si te interesa, también tengo la receta de un sorbete con limoncello (licor de limón) que queda muy rica, os la dejo también, por si a alguien le ayuda:

Sorbete de limoncello

Ingredientes para 2:

* 1/4 de tarrina de helado de sorbete de limón
* 1-2 cucharadas de licor de limoncello-limoncello di Capri

En un bol, mezclamos el helado de sorbete de limón, con el licor. Movemos bien hasta que quede bien bien mezclado.

Sorbete+de+limoncello+002+%5B640x480%5D.jpgSorbete+de+limoncello+003+%5B640x480%5D.jpg

Servimos en unos cuencos o copas individuales.

Sorbete+de+limoncello.+009+%5B640x480%5D.jpg

Guardamos en el congelador el tiempo restante.

*Aconsejo retirarlo del congelador, y pasarlo al frigorífico, unos 20-30 minutos antes de servirlos, para que el helado se ablande un poco.

Sorbete+de+limoncello.+015+%5B640x480%5D.jpghttp://cocinaenmislamarilla.blogspot.com/2009/12/sorbete-de-limoncello.html

Para calificarlo, sólo os diré que después de la Ensalada de Navidad, las cigalas y las navajas, según mi novio este fue el mejor plato (yo tengo mis dudas, muy rico, con un toque diferente a limón, desde luego el más sabroso que he probado hasta hoy, muy refrescante... pero una cigala es una cigala...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprovecho este post para decirte ALCANTARISA que esta mañana ví la receta que pusistes de las patatas chachis y buenoooooooooooooooooooooo, mi marido se ha vuelto loco cuando le he dicho que tenía la receta. Así que cuando salió de trabajar me dijo que le dijera que ingredientes hacían falta para que se las hiciera :D . Así que chica nos ha encantado, la verdad es que están bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas. Mil gracias wapa :beso:

Enlace al post

Susansu, lo prometido es deuda! :D
Es la receta express, también se podría preparar con azúcar, zumo de limón, hielito... pero con el lío de todo el menú, opté por tirar a lo rápido, y quedó riquísimo, simplemente cogiendo un buen cava, y un buen helado de limón. Saludos!

Sorbete de limón al cava

Sorbete+de+lim%C3%B3n+al+cava+032+%5B640x480%5D+%5B640x480%5D.jpg

Ingredientes para 2:

* 250 ml de helado de sorbete de limón
* 250 ml de cava
* ralladura de limón (para decorar) o unos gajos

Primera receta sin el paso a paso con fotos... Pero por lo sencillo de esta receta, y lo complicado (completo) del menú de San Valentín, se me hizo imposible.

No tiene mucha dificultad, si utilizamos un sorbete de limón helado (como usé yo) aunque esta receta también la podríamos preparar con hielo, azúcar y zumo de limón (otro día la explicaré)

Para preparar el sorbete, mezclamos con la batidora el helado y el cava, batiendo bien hasta que se mezclen.

Ponemos la mezcla en el congelador, en un bol, tapado.

Os recomiendo sacar del congelador, y poner en unas copas, unos 20 minutos antes de servir (guardando en el frigorífico esta vez) para que se ablande.

Servimos en copa, y con cucharilla para tomar.

Sorbete+de+lim%C3%B3n+al+cava+032+%5B640x480%5D.jpgSorbete+de+lim%C3%B3n+al+cava+022+%5B640x480%5D.jpgSorbete+de+lim%C3%B3n+al+cava+017+%5B640x480%5D.jpg

*Las ventajas principales de este sorbete entre plato y plato: el tiempo de preparación (apenas un minuto, y que además podemos prepararlos con antelación) su sabor delicado a limón que limpia y prepara el paladar para pasar al segundo plato, y su función digestiva (parece que después de tomar una copita de sorbete, empezamos de nuevo la comida -no sé lo sano que puede llegar a ser eso-)

Buen provecho!
http://cocinaenmislamarilla.blogspot.com/2010/02/sorbete-de-limon-al-cava.html

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...