Jump to content

Pudding De Pescado "7 minutos"

Puntuar este tema:

canelona

Recommended Posts

:) El otro día tenía que preparar una miniclase, entre muchas recetas elegí ésta, pues me parece que la función "baño maria", es una de las más desconocidas en thermomix :wink: y comprobé que fué una de las que más exito obtuvo.

¡Un pastel sin hornear! ¡Tan solo con el calor de la preparación en el vaso, queda cuajado!
:up::meapunto: Creo que es una opción a tener en cuanta para cualquier celebración que tengamos, como un "fondo de armario de entrantes" :lol: o para una cena informal...Con NADA de trabajo y una bonita presentación nos hace quedar de maravilla. Lo pones en el centro de la mesa y :coqueta: viste que no veas :lol:Pudingdepescado7minutos_1.jpgPudingdepescado7minutos2.jpg

Podemos elegir para prepararlo, atún o mejillones, el mío lo hice con mejillones, por el colorcito y sabor
:dientes:pudingdepescado7minutos5.jpg

Hace años, preparabamos una receta de la 21, con menos ingredientes y otras velocidades. En forma de samwichon quedaba muy bien.

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=249

Ahora la receta la han mejorado y la han incluido en el libro Nuevo de thermomix "Imprescindible".
:up:

PUDDING DE PESCADO "7 Minutos"
Del libro Imprescindible

Ingredientes:

400gr de palitos de cangrejo
5 huevos
200gr de atún escurrido o 3 latas de mejillones en escabeche escurridos
400gr de leche evaporada
6 pimientos del piquillo escurridos
1/2 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta
Mayonesa o salsa rosa para cubrir

Preparación:
Forramos con film transparente un molde de plum-cake.

En el vaso ponemos los palitos y los troceamos 4 segundos a vel. 4. Retiramos y reservamos más o menos la mitad y dejamos la otra mitad en el vaso.
Añadimos los huevos, la leche, los mejillones, los pimientos, la sal y la pimienta. Programamos 7 minutos, temp. 90º, velocidad 5.

Cuando finalice el tiempo, añadimos los palitos que teníamos reservados, mezclamos bien con la espátula y vertemos la mezcla en el molde, alisamos y damos un golpecitos sobre la mesa para que no queden burbujas de aire por dentro del pastel.

Dejamos enfríar y lo metemos en el frigorífico mínimo dos horas. O mejor de un día para otro.
Desmoldamos y cubrimos con mayonesa o salsa rosa. Decoramos al gusto.

NOTAS: Para que nos resulte económico, nada mejor que comprar el pack de 500gr de palitos de cangrejo. Los que nos sobren, los troceamos el dia que desmoldamos el pastel y los esparcimos por encima para tapar "desperfectos" en la cobertura.

Mi pastel lo preparé con mejillones en escabeche, el pack de dos latas más grandecitas de lo normal, económicas, que venden en "Metadona" ,como le llama covaro :lol: . La lata de piquillos también de allí, que trae seis pimentitos y viene al pelo.

Una cosilla importante a mi parecer.... :duda: Aunque la receta dice 7 minutos, confieso que todos los pasteles que he preparado.. los dejo 9 minutos. Es por mi manía con los huevos, que al menos esten dos minutos a 90º.

Espero que os guste :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• canelona

4

• nanfemo

3

• Ondina

3

• TISPUN

2

Top Foreros En Este Tema

Re: Pudding De Pescado "7 minutos"

:plas::plas::plas:
si mi cuñada ve ese pastel... te has quedado sin el... :dientes::):) esa fue de las primeras recetas que me pasaron por privado...al poco de entrar yo en el foro...
no te imaginas el cariño que le tengo y la cantidad de veces que la hice.. :D con variaciones pero siempre estupendo.

Te pongo la receta, y te garantizo que sale GENIAL, sólo son 7 minutos y no hay q ponerlo al baño maría ni nada,tal cual a un molde y a la nevera, yo lo hice hace poco y gustó muchísimo

PUDDING DE MAR

INGREDIENTES

5 huevos
200 gr. de bonito al natural (en otra receta me pone en aceite)
1 bote de leche ideal
6 pimientos del piquillo
400 gr. de palitos de mar (yo le puse 2 latas de mejillones en escabeche, también los puedes sustituir por gambas)
sal y pimienta

PREPARACIÓN

Poner todos los ingredientes en el vaso ( el atún y los pimientos bien escurridos, lo mismo si le pones mejillones) y programar 7 minutos, 90º, velocidad 5.
Dejar enfriar y desmoldar.
Se puede adornar con mahonesa o salsa rosa, aceitunas verdes, pepinillos y tiritas de pimientos.

La persona que me dio la receta me ha dicho que con los 5 huevos y el bote de leche ideal, puedes hacer este pudding de lo que quieras, por ejemplo yo lo he hecho también de espárragos y también estaba buenísimo. Ya me contarás, ¿vale?

:beso::beso::meapunto: por cierto... yo quiero una presentadora como tu...que se moleste en hacer cositas así... :D:up:

Enlace al post

Uyss, que buena idea la de tu fuente... 8) ¡con espárragos!! :dientes:

No es que yo me haya inventado la receta eh?? es más vieja que la picor en thermomix, pero ahora la han incluido en el libro nuevo, juraría que en el otro no la teníamos :duda: era de esas que corrían por libros anteriores o fotocopias que llevaban las presentadoras.

Muchas gracias por el comentario :coqueta: aunque me parece que todas las presentadoras queremos hacer todo muy bien para que sigan las ventas, y más ahora que estan flojillas :(

Yo voy a sobornar a las mias..... :lol: ¡¡O ME DAIS CONTACTOS O NO HAY RECETAAAA!! ¡¡TOMAAAAA!! Y ES UNA EXCLUSIVAAAAAAA :lol::lol::lol::lol::beso::beso:

Enlace al post

:plas::plas::plas::nodigona: Pues debe ser de las primeras recetas que hice yo con la maquinita 8):lol:

Fué en el verano.....y tuve..... :dientes: para dias :nodigona: de la cantidad que me salío ...hice pimientos del piquillo rellenos con eso, congelé....enfin, que una vez y no he vuelto a repertirlo :lol:

Igual con tu receta me animo :wink: , aunque también....veo que el tamaño ...es "hermoso" :dientes::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...