Jump to content

Busco el mejor libro de recetas basicas....

Puntuar este tema:

ayalga17

Recommended Posts

es para un regalo. tengo una amiga que -finalmente- les dan el piso y se van de casa de una vez, pero ni ella ni su futuro tienen idea de cocinar - esas madres españolas que son "demasiado" madrazas...-
La cosa es que ninguno de los dos sabe na de na de cocinar y como en el grupo de amigos yo tengo la fama de ser la mas experta en el tema :lol::lol::lol: pues em han pedido consejo a mi.
Y no tengo muy claro que regalarles, yo aprendi con un libro muy viejo de mi abuela y con mi madre, ahora sobre todo copio recetas del foro, pero es verdad que aparte del foro hace falta tener algun recetario basico a mano....

he mirado el tipico 1080 recetas de simone ortega pero no me convence mucho, faltan algunas receta que para mi son basicas y y me parece que se ha quedado un pelin anticuado -igual me equivoco pero por ejemplo algo tan simple y socorrido como el arroz a la cubana no le pone salsa de tomate, que a mi no me hace falta que me lo digo pero a estos dos si necesitan toda la informacion.

En resumen, algun recetario de mucho trote que me recomendeis, el de canal cocina que tienen varios, o arguiñano o no se...... gracias mil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Busco el mejor libro de recetas basicas....

Yo les regalé a mi hermano y mi cuñada cuando se casaron "Cocina para principiantes" no sé la editorial :nodigona: pero lo encontré en Casa del libro.com, hay muchos y de muchas clases pero en este vienen las básicas como tu dices.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

y una colección pequeñita (lo que vuestro bolsillo os permita) de los libros "101 recetas de..."???
Vienen bien explicados, todos con fotos (importante para novatos, creo yo) y tienes 101 recetas de todo, de chocolate, de ensaladas, de pollo, de pescados y mariscos, de cenas en un momento...

Buena idea el regalo, una amiga mía también se independizó hace poquito y fue lo que le compramos, un jueguito de café y un libro de cocina para ponerse al día :)

Enlace al post

muchas gracias guapas :beso:
Voy a ver los libros que me sugeris... mayormente el de simone ortega lo he descartado porque me lo he bajado por internete y he visto que por ejemplo la ensaladilla dice algo asi como:

"La base de estas ensaladillas es una mayonesa más bien espesa mezclada con varias verduras.
Por ejemplo: patatas cocidas en cuadraditos, zanahorias.Guisantes cocidos o judías verdes cortadas en trozos pequeños. "

lo cual si sabes cocinar algo pues esta muy bien, pero si no tienes ni idea me parece insuficiente. Tambien faltan recetas mas "modernas".

En realidad busco mas o menos el mismo tipo de libro pero un poco mas al dia, pero desde luego, falta les hace algo asi.

Alguna gente este diciendo de comprar entre varios una thermomix como regalo.... :duda:

Enlace al post

Aquí en asturias hay una "biblia" de la cocina que no falta en ninguna casa :D y es el libro "Maria Luisa"era el regalo típico a las mujeres que se casaban :lol: y hoy en día se siguen vendiendo ejemplares como churros.
Es el libro con el que miles de mujeres aprendieron a cocinar por estas tierras :lol::lol::up::up::up:
Se encuentra facilmente en el corte ingles, carrefour.....

Enlace al post

Totalmente de acuerdo con Arasia. No se si fuera de Asturias será muy conocido pero el libro de "Maria Luisa" aunque sea de toda la vida, está genial! A mi me lo regaló mi abuela cuando me independicé y me encanta! Creo que para recetas básicas está genial y también trae cositas mas elaboradas para alguna ocasión especial. Yo creo que les puede venir bien para empezar...

Enlace al post

:lol::lol:
El de Maria Luisa es el que tengo yo heredado de mi abuela!!!! Y mi madre tiene SU copia de cuando se caso :lol:
Que recuerdos, con ese en la mochila me fui yo por el mundo aprendiendo a hacer desde lentejas a albondigas.

Que fuerte. No me habia dado cuenta de que era tan tan famoso. :o:o

Bueno, si no encuentro otra cosa pues ese sera. Pero me apetecia algo mas o menos igual pero un poco mas moderno....

Enlace al post

creo que lo puedes conseguir facilmente en la casa del libro:

http://www.casadellibro.com/libro-el-arte-de-cocinar-2-parte/2900000279804

http://www.paquebote.com/9788440026484/maria-luisa-garcia-el-arte-de-cocinar-1

y tambien el de postres.

http://www.agapea.com/libros/EL-ARTE-DE-LA-REPOSTERIA-isbn-8460542084-i.htm

si no tienes ninguno basico este es muy bueno y facil....pero un poco anticuado. trae recetas sobre todo tradicionales.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...