Jump to content

No me entiendo con la FC!!!!! ayuda por favor!

Puntuar este tema:

merybau

Recommended Posts

Está claro que soy muy torpe pero después de leer tantos comentarios aqui yo creo que lo mio ya no es normal.

Para hacer bizcochos hay que sacar la tuerquita de la tapa, no? hoy la he sacado, he puesto la masa del bizcocho y después de 40 minutos y 150 grados no ha subido mucho. Ha quedado más bien planito.

Y ayer por la noche hice una receta con salchichas frescas que leí en el recetario y ponia menú manual 3 minutos... cuando la abrí estaban las salchichas crudas!!!!

Me desespero... como le coja mania...

que estoy deseando compartir recetas.. pero a este paso me parece que voy a necesitar clases prácticas!!

un beso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: No me entiendo con la FC!!!!! ayuda por favor!

NIñaaa, a ver si te pasa lo que a mi hermana, que ponia el tiempo pero luego no le daba al on y claro solo estaba en mantenimiento de calor porque no arrancaba. Te digo las cosas más basicas porque a veces es en lo que caemos (vease: el ordenador no va.....apaga y vuelve a encender).
Los numeros del tiempo que va a estar cocinando tienen que estar en naranja, en verde nada. Y que no se te olvide darle a selección programa y on. Ufffff que rollo te he metido...espero que te funcione y ánimo que esta niña es una joyaaa.

......como he podido vivir tantos años si ella????

Enlace al post

Hola guapa,
vamos a ver si podemos aclararte las dudas.
La función horno para hacer tartas y bizcochos no requiere más que poner la tapa de cristal o la tapa de la fussion con la válvula em posción de salida de vapor, dependiendo del tipo de tarta o bizcocho varía el tiempo. Si te ha salido bajo, puede ser también por falta de batido o de levadura, si nos pones la rceta completa te podremos ayudar.
Para unas salchichas frescas 3 minutos lo veo poquísimo tiempo, depende del grosor de las salchichas le haría falta por lo menos diez o quince minutos, si nos pnes la receta que has hecho con las cantidades de ingredientes te podremos orientar mejor.
Un beso
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues aquí otra torpe...........os cuento los dos primeros días estupendo, hice guisos , bizcochos, y de maravilla pero hace dos días dejé programada la fc con pavo y verduritas. La dejé programada para que empezase a trabajar tres horas después , llego a casa mucho más tarde y la olla aún no había empezado y había mucho vapor fuera, lógicamente cuando acabó la comida se había quemado y no tenía nada de líquido ¿qué pudo pasar?, yo me imagino que sería que quedó mal cerrada pero yo juraría que no. ¿me podeis ayudar?

Enlace al post

Pues aquí otra torpe...........os cuento los dos primeros días estupendo' date=' hice guisos , bizcochos, y de maravilla pero hace dos días dejé programada la fc con pavo y verduritas. La dejé programada para que empezase a trabajar tres horas después , llego a casa mucho más tarde y la olla aún no había empezado y había mucho vapor fuera, lógicamente cuando acabó la comida se había quemado y no tenía nada de líquido ¿qué pudo pasar?, yo me imagino que sería que quedó mal cerrada pero yo juraría que no. ¿me podeis ayudar?[/quote']

Hola, posiblemente dejaste la válvula en posición salida de vpor.
pero no os preocupeis las nuevas, que nadie nace sabiendo.
Todas hemos metido la pata en alguna ocasión. Es cuestión de `paciencia y verás que en una semana ya la manejas como si estuviera contigo toda la vida.
:beso::beso:

Enlace al post

Está claro que soy muy torpe pero después de leer tantos comentarios aqui yo creo que lo mio ya no es normal.

Para hacer bizcochos hay que sacar la tuerquita de la tapa, no? hoy la he sacado, he puesto la masa del bizcocho y después de 40 minutos y 150 grados no ha subido mucho. Ha quedado más bien planito.

Y ayer por la noche hice una receta con salchichas frescas que leí en el recetario y ponia menú manual 3 minutos... cuando la abrí estaban las salchichas crudas!!!!

Me desespero... como le coja mania...

que estoy deseando compartir recetas.. pero a este paso me parece que voy a necesitar clases prácticas!!

un beso

Hola Merybau. A ver, tú tranquila que esto es muy fácil, en nada le coges el truco y vas a estar más feliz que una perdiz :wink: Mira, como bien te han comentado las compis, comprueba que el tiempo lo estás poniendo en el botón "tiempo de presión" (al lado del botón menú) y no en el botón "minutos" (en la parte alta del display) que es para programarla. No quites la válvula para asar ni hornear, no hace falta. Tan sólo deja la válvula negra en salida de vapor o usa la tapa de cristal y como ha dicho Dololava trabaja bien la masa del bizcocho que es muy importante para el resultado final :up:

En cuanto a las salchichas, comprueba lo del tiempo y fíjate en la receta a ver qué tiempo se indica
:):beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Pues aquí otra torpe...........os cuento los dos primeros días estupendo' date=' hice guisos , bizcochos, y de maravilla pero hace dos días dejé programada la fc con pavo y verduritas. La dejé programada para que empezase a trabajar tres horas después , llego a casa mucho más tarde y la olla aún no había empezado y había mucho vapor fuera, lógicamente cuando acabó la comida se había quemado y no tenía nada de líquido ¿qué pudo pasar?, yo me imagino que sería que quedó mal cerrada pero yo juraría que no. ¿me podeis ayudar?[/quote']

Yo, como Ovillar, opino que pudiste dejar la válvula en salida de vapor o bien quedó mal cerrada... Mira que la contra tapa y el aro de silicona estén bien colocados y que queda bien cerrada.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...