Jump to content

mi Angel Food Cake. gracias a Marsu y Caditen

Puntuar este tema:

anagdami

Recommended Posts

Re: mi Angel Food Cake. gracias a Marsu y Caditen

He mirado en esa pagina que me has puesto' date=' pero me dice que no está disponible o no se que, muchas gracias igualmente[/quote']
a mi si me deja, pero mira, te pego aqui lo del post

Hola!!!! :wink:

Hoy os presento un nuevo descubrimiento que me tiene totalmente loca..... el Angel Food Cake, o cake de comida de ángeles, y que sin duda es angelical........

Si quereís leer el resto de la entrada en el blog.....http://elrincondebeatriz.blogspot.com/2009/09/angeles-y-demonios-i-angel-food-cake.html

No batí las claras con la Thermomix, porque no acaba de convencerme como lo hace....pero naturalmente se puede hacer sin problema

ANGEL+FOOD+CAKE.jpg

ANGEL FOOD CAKE (“Mastering Cakes” Williams Sonoma)

INGREDIENTES: Para un molde de 25 cm (Entre paréntesis ingredientes para un molde de 18 cm.)

12 claras de huevo (9 claras)
125 gr. harina tamizada( 100 gr.)
435 gr. azúcar (200 gr.)
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de cremor tártaro
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 cucharaditas extracto de almendras (yo no se lo puse)

PREPARACIÓN (En KitchenAid):

Precalentar el horno a 170º.

Batir las claras, a velocidad baja, junto con el cremor tártaro y la sal, durante un minuto hasta que el cremor tártaro se haya disuelto totalmente.

Aumentar la velocidad de la batidora y continuar batiendo durante 2 ó 3 minutos hasta que las claras hayan montado y consigamos que se formen picos blandos.

Sin dejar de batir, bajar la velocidad e ir incorporando el azúcar a cucharadas, a una velocidad de 2 cucharadas cada 15 segundos. Las claras ahora deberían tener un aspecto brillante.

Parar la batidora, y comprobar que las claras ahora deberán estar firmes.

Incorporar el extracto de vainilla ( y el de almendra) y continuar batiendo a velocidad media durante 1 minuto.

Bajar la velocidad. Añadir una cucharada de harina, y continuar batiendo hasta que no queden rastros de harina. Repetir con el resto de la harina hasta que la hayamos terminado. Las claras ahora deberían tener un aspecto suave y esponjoso.

Utilizando una espátula pasar la masa al molde y asegurarse de que la masa quede uniformemente repartida y llegue bien a la base. Si queremos alisar la superficie podemos hacerlo, pero no es importante ya que esta parte será la base del cake.

Hornear durante 40 minutos, sin abrir la puerta. Si la parte superior esta doradita, y ya no aparece húmeda, tocarla ligeramente. Si notamos que está firme, insertar un palillo cerca del centro. Si éste sale seco, el cake está listo. Si sale húmedo o con trocitos pegados, programar el horno unos cinco minutos más y volver a comprobar. Repetir este proceso hasta que el cake este completamente hecho. El proceso de horneado no debería de durar más de 50 minutos.

Con mucho cuidado retirar el molde del horno. Darle la vuelta y dejar enfriar durante al menos 1 hora.

Pasado este tiempo, pasarle un cuchillo por los lados y por el borde del tubo para que se despegue el cake. Estos moldes tienen la base desmoldable, así que le daremos la vuelta sobre un plato. El cake deberá enfriar unos 45 minutos más sobre una rejilla hasta que enfríe totalmente.

El truquito para que salga bien, esta en el molde:

Molde+angel+food.jpg

OBSERVACIONES:
Es preferible que el molde sea de aluminio. En su defecto un molde de tubo que no sea antiadherente.
El molde no deberá tener ni pizca de grasa, para que así la masa pueda “agarrarse” a las paredes y subir. Por tanto no lo debemos engrasar con mantequilla.
El Angel Food Cake necesita enfriar boca abajo, así que tan pronto saquemos el molde del horno, le debemos de dar la vuelta colocado sobre sus patitas. Las proteínas del huevo que le dan al cake su altura se endurecerán cuando enfrien. Si no le damos la vuelta desinflarían el cake.
Desmoldar pasada 1 hora, pero no más, de lo contrario se humedecería.
El cremor tártaro de utiliza principalmente para estabilizar las claras, pero a la vez reduce el ph de la mezcla, resultando en una miga muy blanca.
Si no podemos conseguir un molde especial con patitas, tener a mano una botella de vino o similar, para poder darle la vuelta al molde mientras enfría.
A pesar de lo frágil que parece, este cake es bastante resistente cuando enfría.
La mejor forma cortarlo es con un cuchillo de sierra.

Os recomiendo que lo probeis!!! :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• anagdami

15

• Adaliapaola

3

• Angelines27

2

• nanfemo

2

Top Foreros En Este Tema

Diras que no te quedo bien, pero la pinta es de estar buenisimo. :plas::plas::plas:
Dicen que si no se tiene el molde se puede poner en el hueco del centro una botella para que quede como en el molde del bizcocho, y se pueda poner boca abajo. :dientes::dientes:

Enlace al post

ANA! que no habia visto el post!
menuda pinta mas ricaaaaaa!!! y dices que no te ha quedado bien? yo lo veo perfecto...
lo mio sí que fué un desastre! :nodigona::lol:

hombre un desastre no fue :lol::lol::lol::lol::lol: pero cuando estaba echando la harina como que se licuaron las claras y la masa me quedo bastante liquida, y como se puede apreciar en la foto no quedo muy esponjoso, pero de sabor riquisimo, pero lo volvere a hacer que tengo un bote llenito de cremor tartaro :lol::lol::beso::beso::beso:
Enlace al post

Diras que no te quedo bien, pero la pinta es de estar buenisimo. :plas::plas::plas:
Dicen que si no se tiene el molde se puede poner en el hueco del centro una botella para que quede como en el molde del bizcocho, y se pueda poner boca abajo. :dientes::dientes:

si, si te fijar al final de la receta de caditen habla de como sustituir el molde :beso::beso:
Enlace al post

yo también quiero saber si alguien lo ha hecho con otro molde , yo tampoco quiero más moldes que ya me salen por todos los armarios
:beso::beso::beso::beso:

acabo de editar con la receta y hay un apartado de observaciones que habla del molde, tambien copie esas observaciones en el mensaje de arriba :beso::beso:

gracias, tendré en cuenta las anotaciones que has puesto!!!
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

menuda pinta mas ricaaaaaa!!! y dices que no te ha quedado bien? yo lo veo perfecto...

hombre un desastre no fue :lol::lol::lol::lol::lol: pero cuando estaba echando la harina como que se licuaron las claras y la masa me quedo bastante liquida, y como se puede apreciar en la foto no quedo muy esponjoso, pero de sabor riquisimo, pero lo volvere a hacer que tengo un bote llenito de cremor tartaro :lol::lol::beso::beso::beso:

Anda ya tienes cremor? :lol::lol::lol:
Tengo pendiente hacer el de choco... haber que tal... :nodigona:
Enlace al post

Anda ya tienes cremor? :lol::lol::lol:
Tengo pendiente hacer el de choco... haber que tal... :nodigona:

si, ya tengo el cremor y tu¿? :duda::lol::lol::lol::lol:
ahora ya o tenia excusa para no hacerlo :beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...