Jump to content

Risotto nero di calamari.

Puntuar este tema:

Belenciaga

Recommended Posts

Es, como su nombre indica , negro, negrito, así que , dedicado a….. Gijonesa!!

Risotto nero di calamari.

acssgz.jpg

Es la receta de risotto equivalente a nuestro arròs negre.
Se puede hacer tanto de calamar como de sepia. En este caso lo hice con las aletas y patas de unos calamares grandes que había hecho a la romana. Es uno de mis risottos favoritos.

292lb0i.jpg

Ingredientes: calamares ( o sepia), 1 cebolla, un diente de ajo, unas ramas de perejil, un vaso arroz bomba(corto), queso parmesano, un vaso de vino blanco,las bolsas de tinta de los calamares ( o una bolsita de las compradas),2 ½ vasos de caldo de pescado o agua, aceite y sal.
Se limpia el calamar y se corta en trozos,y se les pone sal (con moderación, porque el vino blanco potencia mucho el salado) se guardan las bolsas de tinta.

1111e6r.jpg

Se pica la cebolla con el ajo y perejil muy fino y se pone a rehogar con tres cucharadas de aceite.

20h6g0i.jpg

Sin que llegue a dorar se añaden los calamares y se sofríen unos minutos, le añadimos la medio vaso de vino y si lo hacemos en la olla rápida, lo dejamos 8 minutos desde que salgan las rayas. Si lo hacemos sin olla, lo dejamos hasta que el calamar este tierno. Ponemos la tinta y lo dejamos dos minutos más ya sin tapa.

fu8e92.jpg

Echamos el arroz y mezclamos bien para que tome el sabor. Añadimos el medio vaso de vino restante y dejamos reducir, removiendo de vez en cuando.

2h6ccjk.jpg

Vamos añadiendo poco a poco el cado o agua, dejando que reduzca cada vez antes de añadir más caldo, removiendo de cuando en cuando.

9r0jyc.jpg

Cuando hayamos puesto todo el caldo, y aún le falte unos cinco minutos al arroz, echamos el queso rallado, removemos para mezclar y dejamos reposar el arroz unos diez minutos.

2rg1gcy.jpg

Tiene que quedar meloso, pero sin caldo.

34dlxc1.jpg

Espero que os guste.

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Risotto nero di calamari.

:plas::plas::plas:

Yo por aquí ( :nodigona: en mi casa con mis hijos ) hago el risotto....pero solo lo quieren de setas.... o bacon..... :bate:

Me comía un platito para cenar.... :dientes: tiene una pinta :porfavor::beso::beso:

Con setas tambien es buenisimo, la verdad es que siendo arroz a mi me tiene ganada ... ( se habrán equivocado con la dirección de entrega, y yo iba para China :duda: )

Carmina, que somos un poco tontorronas... te lo digo siempre...que te des el gusto por una vez de hacer lo que más te apetezca a TI y al que no le guste, como ya no es plan de castigarles :nodigona: , que se haga un huevo frito...

Ay, que bien se predica para casa ajena !! :lol::lol::lol::beso::beso:
Enlace al post

Re: Risotto nero di calamari.

:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Si puedo, lo hago este fin de semana, ¡qué pintaza!. Me encanta el risotto.
:beso::beso::beso:

:lol::lol::lol: a ti tambien te enviaron con dirección equivocada :wink: queda muy rico, ya me contarás

Esta receta es de mis favoritas!!! Te ha quedado irresistible!! :up::beso: :beso:

No te resistas, te paso el tenedor y todo tuyo :) gracias guapa

:plas: :plas: :plas: Gracias por la receta' date='estaba esperandola y como te sigo(eres una de mis ídolas)ni lo dudo :este Sábado caerá. :beso: :beso: :beso:[/quote']

Espero que lo disfrutéis, ya me cuentas :), Gracias

Te puedes creer que nunca he comido el arroz negro?
De éste me gustan todos los ingredientes, quizás lo haga sin la tinta, es que me da no se qué de verlo negro y mira que es un color que me gusta pero...

Por eso me hizo gracia el comentario de Gijonesa, que a ella de pequeña tenían que ser los calamares o las potas todo negro.... y yo al contrario... estuve a punto de ganarme un bofetón cuando me los puso mi madre por primera vez y pronuncié la frase prohibida... ESTO NO ME GUSTA... pero lo que es la ingenuidad, me obligó a tomar un chipiron y me gustó tanto que pedí repetir :)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...