Jump to content

Tema de la reunión semanal #62

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Clásicos a tu medida

En la vida,en el arte, en la cocina... Los clásicos nunca mueren, sólo se transforman. Eso es lo que hacemos en WW con las recetas tradicionales: pasarlas por el tamiz de la cocción saludable para reducir su valor en PUNTOS, conservando todo el sabor de la cocina de tus recuerdos.

Cocina con memoria

Aunque jamás lleguemos a desconstruir una tortilla como Ferran Adrià, todos somos capaces de superar desafíos culinarios más sencillos e igualmente deliciosos. Hay ciertos alimentos cuya preparación no tiene ningún secreto: en pocos pasos y con los métodos de cocción adecuados, podemos triunfar ante los fogones y ante la báscula..

Cuando pensamos en nuestra comida favorita, lo que nos viene a la mente no son recetas complicadísimas o elaboraciones éxoticas. Casi todos pensamos en la cocina tradicional, en esos platos caseros que alimentan los recuerdos y el paladar: guisos con sustancia, macarrones de la casa, tortillas incomparables, suculentasd paellas o postres hechos con mimo y paciencia.

. El peso de la tradición: esta cocina que tanto apreciamos incluye, en la mayoría de los casos, platos muy calóricos y ricos en materia grasa, y eso no es precisamente lo que conviene a nuestros objetivos. Por eso, y porque les gusta comer bien tanto como a nosotr@s, en WW han encontrado el modo de preparar las recetas clásicas para seguir disfrutando de su textura y sabor por muchos menos PUNTOS de los que aportaba el método original.

¡ Recuerda !

Si tú cocinas, tú tienes el control: preparar tu propia comida es la mejor manera de mantener el control sobre tu capital diario de PUNTOS y garantizar la variedad en tu alimentación, una de las claves del éxito. Si aprendes cómo elaborar algunos platos básicos con métodos de cocción sanos adelgazarás mejor... y quizas descubras al/la chef que hay en ti.

Los 10 magníficos de Weght Watchers


Aquí tienes 10 consejos para reducir los POINTS de tus platos tradicionales. Desde los entrantes hasta el postre, ya puedes disfrutar como nunca de la cocina de siempre.

. En cremas y sopas, suprime la nata y reduce la cantidad de aceite. Cuando hayas preparado caldo, déjalo en la nevera durante unas horas. Antes de servirlo, retira la capa superior de grasa que se habrá formado.

. En los potajes, utiliza embutidos en lonchas, pícalas en trozos menudos y repártelos por todo el plato. ¡El sabor no varía en absoluto! En las lentejas, por ejemplo, puedes sustituir la panceta por el jamón curado.

. Casi todos los tipos de cocido llevan patatas. Cuécelas y disfrútalas a saciedad. En el cocido,pota también por carnes magras.

. En las salsas, sustituye la nata por yogur desnatado; en salsas y aderezos, sustutuye la mayonesa por su versión ligera.

. En platos cuyo principal ingrediente sea el huevo (a la benedictina, al plato, con bacon, estrellados...), reduce la cantidad de aceite. Reduce la cantidad de embutido y de las patatas fritas de acompañamiento o sustutúyelos por verduras a la brasa o arroza hervido.

. Utiliza carnes magras en tus guisos, estofados o menestras. Procura seleccionar siempre piezas de carne muy limpias y sin grasa (la ternera y el pollo, ideales).

. En rollos de carne rellenos, opta también por carnes magras y aligera los rellenos: jamón curado sin grasa, carne magra de cerdo, pavo...

. En los postres como el arroz con leche, sustituye el azúcar por edulcorante y leche desnatada.

. En las natillas, reduce la cantidad de azucar y de huevos, y isa leche desnatada. Las natillas salen algo más claritas pero igualmente compactas y sabrosas.

. Tus postres seguirán sabiendo a gloria su sustutuyes algunos ingredientes por su versión más ligera: mermelada light, leche y yogur desnatados...

San Valentín en tu mesa

Estas propuestas de preparación muy sencilla te convertirá en el chef de la seducción.

Canapés con corazón

para dos personas 3/5 puntos/por persona

Cortar 4 rebanadas de pan de molde en forma de corazón (dos por rebanada).......4
Untar los corazones con 30g de queso para untar light....................................... 1'5
Colocar encima una loncha de jamón cocido sin grasa.........................................0'5
Decorar con 15g de queso Emmental ligero rallado..............................................1

Solomillo con cebolla caramelizada u puré de patatas

Para 2 personas 8 puntos/persona

Cortar 2 cebollas rojas y confitarlas 45 minutos en 1 Cd de aceite a fuego lento....2'5
Añadir 1 Cd de azucar, uan pizca de sal y........................................................1
2 Cd de brandy
Cocinar hasta que el brandy pierda el alcohol y reservar.
Dorar solomillo de cerdo en una sartén antiadherente........................................6
Acompañar con la cebolla y puré patatas:(2 patatas medianas,...........................5
2 ct de margarina light y....................................................................................1
1/2 vaso de leche desnatada.............................................................................0'5

¡ Fíjate bien !

Con los 10 "magníficos" consejos de cocción de WW hemos utilizado las versiones ligeras de leche y margarina, y hemos reducido la cantidad de azucar y aceite utilizados.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...