Jump to content

"Monas" con harina de fuerza del Mercadona

Puntuar este tema:


ibincen

Recommended Posts


Pues eso, que hablando sobre la harina de fuerza de Mercadona. He hecho estas monas.

En casa lo que gusta es el dulce, y por eso no he hecho pan con esta harina.

Aqui os dejo unas fotos, y mirar que me cuesta poner fotos porque creo que es un "coñazo" subirlas al album y luego pasarlas al foro. Con lo facil seria copiar y pegar. :lol::lol:10022010154.jpg10022010153.jpg10022010152.jpg

Besos


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • ibincen

    12

  • anagdami

    2

  • drapet

    2

  • nuriass

    1

Top Foreros En Este Tema


Re: "Monas" con harina de fuerza del Mercadona

Receta de Las Monas:

3 huevos
125 gr aceite
250 gr leche
170 gr azúcar
3 ó 4 trozos ralladura limón (yo he puesto la ralladura de una naranja, no utilizo mucho el limon)
60 gr levadura fresca
750 gr harina de fuerza

PREPARACIÓN

1) Hacer el azúcar glasé, añadir limón y pulverizar unos segundos vel 9.

2) Añadir los huevos y batir durante 10 seg en vel 3.

3) Incorporar los líquidos (aceite y leche) y programar 3 min, 37º, vel 2.

4) Agregar la harina y la levadura, programar 20 seg, vel 6 y amasar en velocidad ESPIGA durante 3 ó 4 min, que quede una masa fina.

5) Sacar la mezcla y poner sobre una tabla de madera ligeramente harinada, tapar con un paño y dejar reposar 15 min.

6) Para formar las monas: cortar con la espátula una cantidad pequeña, similar a un huevo, y darle forma con las manos enharinadas. Pintar con huevo, dejarla crecer y justo antes de meterlas al horno sobre papel vegetal, se le echa azúcar por encima (con manos juntas en hilera).

7) Cocer en horno a 180º y poco tiempo ~10 min.

Me han salido aproximadamente con ese tamaño 35.

Esta receta me la ha dado una amiga, que su hermana hace asi la monas.
Espero que os guste.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: "Monas" con harina de fuerza del Mercadona

Que ricas y dulcecitas con ese azucar ummmmmmm
Pero me ha chocado tanta levadura para esa harina :o


A mi tambien me ha parecido mucha, por eso las he hecho para ver como salian. Y tambien lleva mucha harina, pero... ya podeis ver como han salido...

Las he hecho antes, para ver como salian.

E ir preparando algo de dulce para llevar al cole de mi hija para su cumple. Porque no sabia si llevar magdalena o las monas. Y con la cantidad que me ha salido voy a llevar las monas.

Besos
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...