Jump to content

Mhajebs (Msemens farcis) receta argelina

Puntuar este tema:

oliter

Recommended Posts

Re: Mhajebs (Msemens farcis) receta argelina

Celeste, tienes razon, la mayoria de las recetas requieren muchas horas y una coccion lenta. Pero y la satisfaccion que da al comerlo? :)

Los cuernos de gacela (kaab el ghzal) es otra de las recetas en las que si no tienes tiempo, mejor lo dejas para otro dia, pero no es nada dificil, solo pide tiempo... Los mas bonitos son los de Tetuan, que decoran simulando un encaje y quedan blanquitos, asi:
17995300.jpg

Si quieres hacerlas, puedes echar mano de la receta de Jose, la saco del libro de Fatéma Hal:

CUERNOS DE GACELA (KAAB EL GHOZAL)

G4b18c0ba7a54f.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

8

• oliter

8

• Bravomar

3

• mome

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Se pronuncia (emjabeb) en argelia' date=' o como te dice Mariam, porque se llama de las dos maneras.[/quote']
Jejeje, también se llama Rghayef, por nombres no sera... :beso:

jeje, bueno yo creo que ya de éste me abstengo por el momento. :lol:
A lo mejor cuando domine los otros dos. :lol:
El caso es que soy cabezona... rrrgaief? :lol:

---

Esa es otra cosa que me gusta de esta cocina, el modo de elaboración. Es que es lo que mas me gusta de la cocina, el chup chup, recetas que requieren paciencia, el toquetear la masa.. :D
Fijate que preciosidad el trabajo de esa masa. :o

Enlace al post

Celeste, tienes razon, la mayoria de las recetas requieren muchas horas y una coccion lenta. Pero y la satisfaccion que da al comerlo? :)

Los cuernos de gacela (kaab el ghzal) es otra de las recetas en las que si no tienes tiempo, mejor lo dejas para otro dia, pero no es nada dificil, solo pide tiempo... Los mas bonitos son los de Tetuan, que decoran simulando un encaje y quedan blanquitos, asi:
17995300.jpg

Si quieres hacerlas, puedes echar mano de la receta de Jose, la saco del libro de Fatéma Hal:

CUERNOS DE GACELA (KAAB EL GHOZAL)

G4b18c0ba7a54f.jpg

Preciosos los de Tetuan, realmente parecen encaje :plas::plas::plas:
Un dia que este con tiempo e inspirada intentare hacerlos, es que como se me meta algo entre ceja y ceja... :lol::lol:
Enlace al post

Nunca he hecho los cuernos, ni los he oido, pero tienen que estar buenisimos, porque menuda pinta que tienen y es que los dulces son estupendos.

La cocina marroqui y la argelina son muy parecidas, pero tienen muchas variantes, por eso me gusta preguntar a maryam o pasearme por su blog, para compartir las diferencias.

Bravomar, chica no te marees, digas lo que digas nadie te va a entender, pero quedarás estupendamente :lol::lol::lol: si te piden la receta con que sepas escribirlo, vale.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Aciteli' date=' mira en una carniceria arabe, pero pide la mas fina posible.[/quote']

Vale, creo que se donde hay una en el centro de Valencia, a ver si me paso por alli y pregunto. Gracias!!

Esos cuernos de gacela son preciosos, pero eso ya es de mucho nivel XD

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...