Jump to content

Al pan...pan

Puntuar este tema:

MERMIX

Recommended Posts

Re: Al pan...pan

Mermix, hoy he hecho el pan otra vez :nodigona: y esta vez con 150 de harina normal y 150 de harina integral y de rechupete. Lo he hecho para cenarlo con un poco de hummus que hice ayer y algo de lomo mmmm ya me estoy relamiendo

Es que estoy asombrada de lo bien que sale sin levar y sin tener que precalentar. Lo que aún no he comprobado es cómo queda al día siguiente, ya que lo congelo para los desayunos del finde.

Ese que han puesto con ajitos tiene que estar de rechupeteeee. Tomo nota.

:beso::beso::beso:

Cuanto me alegro que te haya gustado. Para el día siguiente, está también buenísimo. El de ajo de Verena lo voy a hacer hoy, haré un pequeño con trocitos de chocolate, volveré a repetir el de cebolla y haré otro normal.
Sí es asombroso que salga tan rico sin levar. Yo programo el horno 35 ó 40 m. y mientras tanto hago las faenas de la casa. :evil: La próxima vez quiero ver tus panes, que ya sé que soy pesada, pero es que estoy tan contenta de saber que muchas de vosotras os estaís animando a hacerlo, y si las que todavía faltan, al ver también vuestras fotos, ya no les quedará más que ponerse a ello. Muchos muacs. :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 166
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• MERMIX

38

• Verena

14

• chyty

14

• Veggiegirl

10

Top Foreros En Este Tema

Hola Mermix!!!
Tu pan tiene una pinta buenisima :plas::plas::plas::plas:
Dos preguntas, aunque una es un poco tonta, cuando dices horno frío es que no lo precalientas antes no? y otra más, se puede usar levadura de panadería maicena que es la que viene en polvo?
:beso::beso:

Hola, no soy Mermix pero si no te importa te contesto yo. Yo pongo el horno en frío, es decir, sin precalentar y sale de lujo. Respecto a la levadura, yo uso la de pandería seca, la de la marca Maizena :)

Hola Mermix!!!
Dos preguntas, aunque una es un poco tonta, cuando dices horno frío es que no lo precalientas antes no? y otra más, se puede usar levadura de panadería maicena que es la que viene en polvo?

Muchas gracias, guapa. Sí, eso quiero decir, que no se precalienta el horno.Y supongo que también se podrá usar ese tipo de levadura, lo que no sé la cantidad. Prueba a ver, y ya sabes, fotico al canto. :beso:

Muchas gracias a los dos. Este fin de semana lo hago sin falta
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola Mermix!!!

Muchas gracias, guapa. Sí, eso quiero decir, que no se precalienta el horno.Y supongo que también se podrá usar ese tipo de levadura, lo que no sé la cantidad. Prueba a ver, y ya sabes, fotico al canto. :beso:

Muchas gracias a los dos. Este fin de semana lo hago sin falta
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Mermix, intentaré hacer la foto, es que siempre voy corre corre.

A mí me quedan más tostaditos pero es que sigo poniéndolo a 220º durante 27 minutos y luego lo bajo a 200 porque salen muy jugosos

Gracias, guapa. He corregido los tiempos, lo pongo 20 m a 200º y luego lo bajo a 180º los otros 20m. (Eso si se trata de 1 pan sólo). Como ultimamente hago 3, al gusto del consumidor, somo 3 en casa, entonces con 35 m. vale. Estoy haciendo uno de tomates secos que traje de Italia, ajo y albahaca, y huele toda la casa...
Enlace al post

Hola chicas, perdonad la intromisión, es que tengo un tema entre manos y hasta que no lo resuelva no voy a parar jejejej
esta misma pregunta la he hecho en otro apartado del foro asi que si no os importa os lo pregunto tb aqui y os pego el post, vale?

Hola chicas,queria haceros una preguntita... yo hago el pan con la termomix siguiendo la receta básica del libro http://www.vorwerk.com/es/thermomix/html/las_mejores_recetas,view,69.html y lo hago todo tal y como viene, con los ingredientes de panaderia, respetando tiempos y todo... pero en algun momento hago algo mal porque sólo he conseguido que me suba el pan una vez :evil: y me da mucha pena pq la masa tiene una pinta buenisima pero luego en el horno se queda compacto, bueno de sabor pero no esta esponjoso como deberia... me podria alguien decir algun truquillo? por fiiii :coqueta: es que luego veo estas recetas de pan y me da una envidia! :nodigona: jejeje y mi marido es un loco del pan y quiero probar a hacer primero el normal y luego ya atreverme con cosas nuevas...

muchas gracias de antemano!
:beso:

Enlace al post

Lo dejas levar bastante hasta que doble el volumesn, más o menos?
Luego, para que quede crujiente tienes que ponerle algún cacharrito con agua para que tenga humedad o darle un golpe de vapor.
¿precalientas el horno?

Bueno, voy a leer el enlace que has puesto :beso:

Enlace al post

Lo dejas levar bastante hasta que doble el volumesn, más o menos?
Luego, para que quede crujiente tienes que ponerle algún cacharrito con agua para que tenga humedad o darle un golpe de vapor.
¿precalientas el horno?

Bueno, voy a leer el enlace que has puesto :beso:

Hola Hafslo, gracias por contestar tan rápido
pues mira, el último que hice estuvo levando por lo menos 2 horas, y doblo su volumen o más, tenia una textura increible, pensé que me saldria buenisimo peeeero al hacerle las rallitas con el cuchillo se vino abajo :( q pena me dio jolin, puede estar ahi el fallo? en que hay que hacerle los cortes antes de levar?
el horno si estaba precalentado, de hecho la ultima vez lo hice en horno de leña (de los antiguos) y llevaba 6 horas encendido pues hicimos un cabrito, imagina si estaba precalentado jajaja y las otras veces lo intente en horno normal y tb precalentado antes

luego, no entiendo lo que dices del cacharrito con agua, donde lo tengo que poner? yo habia oido que el paño con el que lo cubres para que no endurezca tenía que estar humedo, pero yo no lo he probado, puede tener algo q ver con lo q dices? por la humedad?
aisss q pesada soy verdad? es q tengo q zanjar esto como seaaaa! mil gracias!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...