Jump to content

Rosquillas tradicionales de kisa e islacris

Puntuar este tema:

islacris

Recommended Posts

Esta tarde tenía antojo de rosquillas, y hablando con kisa, aunque ella en principio no pensaba hacerlas le he metido el gusanillo, decidimos de hacer un remix de su receta tradicional y de la mía, ella le pone anís y yo leche, y decidimos de poner ambas cosas, y con la harina hemos puesto harina de gran fuerza, para probar como quedaban con esta harina, quedan un pelín crujientes por fuera.
Nos hemos reido mogollón, aparte le he ganado, he terminado antes que ella, ja,ja, y hemos empezado a la vez :dientes::dientes: . Amenazamos con más retos conjunto :wink: También nos hemos puesto de acuerdo para subirlas juntas al foro, aunque también he terminado antes que ella :dientes: y estoy esperandola. :lol::lol::lol:rvk2n9.jpg

Ingredientes: (27 unidades)

400 g. de harina de gran fuerza
2 cucharadas de leche
150 g. de azúcar
Ralladura de 1 limón
80 ml. de aceite girasol
2 huevos
1 y 1/2 de levadura royal (24 g.)
40 ml. de anís
1 pizca de sal

Preparación:

Poner la harina en forma de volcán en una superficie lisa, hacer un hoyo en el centro y poner los demás ingredientes en el hoy, mezclar desde dentro hacia fuera, con cuidado hasta que este todo mezclado y amasar hasta que sea una masa compacta pero sin llegar a ser demasiado dura, si es necesario, mojarse las manos con aceite para que no se pegue. Cuando este amasado, formar una bola y dejar reposar tapada sobre 15-20 minutos.
Separar la masa en porciones de 30 g. hacer unos palitos con las manos y unir los extremos, para formar las rosquillas.
Freír las rosquillas en abundante aceite no muy caliente, (mi vitrocerámica va del 1al 9 y las he fritos en el 7), hasta que estén doradas, escurrir en papel de cocina y pasar por azúcar en grao (la normal).

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• islacris

20

• Andry

1

• arenita_2

1

• sonsoless

1

Top Foreros En Este Tema

Re: Rosquillas tradicionales de kisa e islacris

anda que como no lo hemos pasado :lol::lol::lol::lol: , me gusta mucho cocinar contigo :up: ,y las rosquillas se ven estupendas y la foto del 15 :up: , el dia que no veamos en persona van a temblar nuestros maridos :lol::lol::lol: va a ser dificil que nos despeguen :D:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Re: Rosquillas tradicionales de kisa e islacris

:plas::plas::plas::plas::plas::plas: Os han quedao estupendas, en mi pueblo hacemos unos roscos muy parecidos que son típicos en Semana Santa. Nunca se me hubiera ocurrido usar harina de gran fuerza, pues siempre he usado de repostería para este tipo de masas.

Este año probaré vuestra receta :up::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...