Jump to content

Pan árabe y...............españolizado

Puntuar este tema:

oliter

Recommended Posts

Bueno, aqui la pesada de turno con las recetas árabes, pero es lo que hay, cuando os aburra, me decis y punto, como tambien soy muy española, a pesar de donde vivo, pues compaginamos las culturas, que yo soy muy multicultural y todos contentos.

Pan árabe

Ingredientes

250 gr. de harina
1 cucharada de levadura seca o 11 gr. de fresca
150 gr. de agua tibia
1 cucharada de sal
2 cucharadas de aceite

En la chefo, que es más cómoda de limpiar que la thermomix para las masas, y para mi, claro. Poner los ingredientes, programa 51. A mano, pues todos los ingredientes a la mesa de trabajo y amasar. Obtener una masa sueve, homogenea y manejable. Dejar doblar el volumen.

Partir la masa en 2 trozos, Hacer las tortas y aplastar con la palma de la mano. Tapar con un paño y dejar levar por 2ª vez.

Calentar una plancha, yo lo he hecho en la pizza pan, poner las tortas y dejar cocer por los 2 lados, dar vueltas a menudo que se quema enseguida si lo poneis fuerte, tiene que quedar crujiente por fuera y esponjoso por dentro.

P1040715.JPG

Y aqui mi versión española, patatas fritas con huevo revuelto, madre mia, pecado mortal, aqui veis lo esponjoso que queda.

P1040716.JPG

No queda, asi que no pidais 8)8) cuando llore por la dieta os permito que me deis :bate::bate::bate: , pero hoy he disfrutado muchisimo.

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• oliter

13

• Azores

3

• Mar_de_las_antillas

2

• marianquiros

2

Top Foreros En Este Tema

Re: Pan árabe y...............españolizado

que seria de nosotros sin tener acceso a otras culturas y sin que otras culturas tuvieran acceso a la nuestra. a ver cuando te nos lanzas con las galletitas y pastitas esas tan ricas que ponen en las jaimas con el te moruno
ains que rico
me guardo en pan este tan estupendo que te has marcado. que rellenito con un mix bueno de pollo asado tiene que estar de viciooooooo

Enlace al post

Aleeeeeee que bueno :up::up:

Este lo tengo que probar :D:D:D

me han dicho que Cova puso uno parecido o igual :duda::duda: como no lo he visto os pongo el mio y con cuidadin que no se queme.

Ayyyyyy maaaaaa :cry::cry::cry::cry: Y yo sin cenar, y me encuentro con esta delicia :plas::plas::plas::plas::plas::bate::bate: Esto por no haberme guardado un cacho :lol::lol::beso::beso::beso:

Hija, avisa, que donde comen dos comen tres, bueno en el Pais Vasco se dice, "Donde comen dos, comen dos", pero te hubiera guardado, chica, mecachis.

que seria de nosotros sin tener acceso a otras culturas y sin que otras culturas tuvieran acceso a la nuestra. a ver cuando te nos lanzas con las galletitas y pastitas esas tan ricas que ponen en las jaimas con el te moruno
ains que rico
me guardo en pan este tan estupendo que te has marcado. que rellenito con un mix bueno de pollo asado tiene que estar de viciooooooo

Ya he hecho pero han pasado "sin pena, ni gloria", y eso lo tengo que hacer cuando tengo gente, que mi cuñado es muy agradecido con los dulces :lol::lol:, se me ha ocurriod el relleno porque me he acordado de la kedada de Logroño, y los rotos que se zamparon en mi ausencia se me han antojado. Pero vamos, rellenos de lo que sea o de nada, a palo seco está mortal.

Muchisimas gracias.

Enlace al post

:up::up::up: Me encantan tus recetas árabes, será por la parte que me toca ya que mi marido es africano, y mi casa parece la torre de Babel entre comidas e idiomas.
Estoy esperando a que mi hijo me enseñe a poner las fotos, pues no me aclaro, soy un poco torpe, así es que también os pondré alguna receta de su país, y por supuesto las que aprendí de mi madre.

Enlace al post

:up::up::up: Me encantan tus recetas árabes, será por la parte que me toca ya que mi marido es africano, y mi casa parece la torre de Babel entre comidas e idiomas.
Estoy esperando a que mi hijo me enseñe a poner las fotos, pues no me aclaro, soy un poco torpe, así es que también os pondré alguna receta de su país, y por supuesto las que aprendí de mi madre.

Lola, mi marido tambien es africano, por eso me tiene enamorada tu avatar, me recuerda a mis sobrinas, te agradeceria las recetas porque me encanta, es laborioso, pero con tiempo, merece la pena, son ricas, ricas.

Gracias, guapa y un besazo a esa preciosidad de "sobri cibernetica" que me he echado.

Enlace al post

¡¡¡Qué pan!!!. ¡¡Y qué relleno!!. :plas::plas::plas::plas:
Quién lo hubiera pillao para cenar. :D:D:lol::lol::lol::lol:

Me lo apunto (la tortilla que la haga mi marido, que se le da mejor que a mí) :D:D:beso::beso::beso:Lola52: ¿La niña de la foto que tienes en el avatar es tu hija?. ¡Qué preciosidad de niña! :plas::plas::plas:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...