Jump to content

Pan árabe y...............españolizado

Puntuar este tema:

oliter

Recommended Posts

Re: Pan árabe y...............españolizado

Bueno, aqui la pesada de turno con las recetas árabes, pero es lo que hay, cuando os aburra, me decis y punto, como tambien soy muy española, a pesar de donde vivo, pues compaginamos las culturas, que yo soy muy multicultural y todos contentos.

Pan árabe

Ingredientes

250 gr. de harina
1 cucharada de levadura seca o 11 gr. de fresca
150 gr. de agua tibia
1 cucharada de sal
2 cucharadas de aceite

En la chefo, que es más cómoda de limpiar que la thermomix para las masas, y para mi, claro. Poner los ingredientes, programa 51. A mano, pues todos los ingredientes a la mesa de trabajo y amasar. Obtener una masa sueve, homogenea y manejable. Dejar doblar el volumen.

Partir la masa en 2 trozos, Hacer las tortas y aplastar con la palma de la mano. Tapar con un paño y dejar levar por 2ª vez.

Calentar una plancha, yo lo he hecho en la pizza pan, poner las tortas y dejar cocer por los 2 lados, dar vueltas a menudo que se quema enseguida si lo poneis fuerte, tiene que quedar crujiente por fuera y esponjoso por dentro.

P1040715.JPG

Y aqui mi versión española, patatas fritas con huevo revuelto, madre mia, pecado mortal, aqui veis lo esponjoso que queda.

P1040716.JPG

No queda, asi que no pidais 8)8) cuando llore por la dieta os permito que me deis :bate::bate::bate: , pero hoy he disfrutado muchisimo.

:beso::beso::beso:

tus recetas son muy ricas olite si puedes pasame como se hace en la thermomix y para cocerlo se puede hacerlo en el horno
un besos
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• oliter

13

• Azores

3

• emilia

2

• mariancadiz

2

Top Foreros En Este Tema

Mar_de_las_antillas

Morguix, por si lola no entra no creo que la importe que te lo diga, la niña del avatar es su nieta, preciosisima.

Mar, tengo tambien té, pero me falta la menta, que se ha muerto, en cuanto encuentre lo haré.

Deleyn, hija, que yo tambien estoy a dieta, de lunes a martes o me voy del foro :nodigona::nodigona::nodigona: asi que he decidido que estoy estupenda y que una alegria me viene muy bien, de muy vez en cuando, eh?? :lol::lol::lol: pero por eso no llores, que hay cosas más importantes para llorar :cry::cry::cry: el lunes verdura y carne a la plancha y listo :nodigona::nodigona::beso::beso::beso:

oliter y será que nos puedes facilitar la receta del té árabe???? .... es que con estos calores del trópico lo que nos provoca es puro té Y BIEN FRIO! :lol::lol::lol:

GRACIAS!!!!! :up::up::beso::beso::guapa:
Enlace al post

Fedri, guapa, cuanto tiempo, el revoltillo está estupendo, una tortilla de patata invertida listo.

Lauma, yo si soy panera, pero no del pan de diario, me encantan tambien los panes "raros", ricos ricos

Paiper, yo no estuve al final de la kedada, pero viendo las fotos se me antojó, no sé como son los rotos, pero te aseguro que éstos están buenisimos.

marian, en la thermo, pues todos los ingredientes a velocidad 6 que se mezclen y yo le pondria 2 minutejos velcidad espiga, y que leve, no he probado asi que no sé, peor lo haria asi.

mar, el te me lo mandan tal cual, es el verde, hacer la infusión, dejar reposar 5 minutos en la tetera con unas hojas de menta y listo, me encanta, a ver si encuentro menta y lo hago que los utensilios tengo, preciosos, por cierto, un regalito de mis cuñadas en uno de los viajes de Oli, si quieres te pong foto.

Gracias, majas.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Madre mia Tere...pan, patatas y huevo.....cosa mas ricaaa! Pero esque además, la receta de ese pan es muy sencilla....y te ha salido espectacular.
Pedirte un cacho a estas alturas es tontería no?
:lol:
Asi que Oli ya va tolerando estas cosas? pero buenooooo......(eso si que es una buena noticia...qué naturaleza tiene, el tio..y que buena enfermera a su lado...)
Me voy a copiar la receta de ese pan... Y POR DIOS...SI TIENES RECETAS ARABES...PONLAAAS! me encantannn.
Muchos besos a los dos!

Enlace al post

Madre mia Tere...pan, patatas y huevo.....cosa mas ricaaa! Pero esque además, la receta de ese pan es muy sencilla....y te ha salido espectacular.
Pedirte un cacho a estas alturas es tontería no?
:lol:
Asi que Oli ya va tolerando estas cosas? pero buenooooo......(eso si que es una buena noticia...qué naturaleza tiene, el tio..y que buena enfermera a su lado...)
Me voy a copiar la receta de ese pan... Y POR DIOS...SI TIENES RECETAS ARABES...PONLAAAS! me encantannn.
Muchos besos a los dos!

Marian, donde andas??, que llevo unos dias que mi casa parecen las jornadas gastronómicas árabes y he puesto todo :lol::lol::lol: Oli ya va comiendo un poco mejor, poco a poco, pero bastante mejor, mañana vamos a revisión a ver que le dicen.

Azores, pruebalo que esta muy bueno.

Enlace al post

Con esas cantidades, pues más o menos como la medida de un plato de postre, el relleno se lo meti en media torta, pero ya te digo que no son para rellenar, es como pan normal, lo del relleno se me ocurrió al ver la pinta. La receta viene asi, pero puedes hacerlas a tu gusto

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...