Jump to content

Tarta de Fresas y Arándanos en Texturas

Puntuar este tema:

neter

Recommended Posts

Hoy me llamaron de urgencia para que preparase una tarta para el cumpleaños sorpresa de un amigo... así que tuve que hacer pedidos también de urgencia a todo el que pude, y poner a prueba la imaginación...

Conseguí unas fresas, 3 tarrinas de queso mascarpone y poco más... el resto tuve que apañarme con lo que tenía en casa... el resultado fue este:

4351741657_3717141b17.jpg

Para la base preparé un bizcocho genovés, tal cual viene en el libro básico. Luego puse una capa de fresas troceadas con agar de mandarinas. Encima otra capa de crema de queso con sabor a arándanos (y digo sabor, porque arándanos no lleva :lol: utilicé una bebida en polvo con sabor a arándanos para aromatizar la crema :nodigona: ) Y para rematarla unas almendras que tuve que pelar, dorar, y caramelizar ligeramente... como no me convencía mucho su imagen le espolvoreé azucar glass y le puse unas fresas...

4352490456_0737a2d837.jpg

Las fresas de la primera capa las troceé y las dejé macerar en zumo de mandarina, con un poco de azúcar. Una vez maceradas, las puse escurridas sobre el bizcocho. El jugo que queda lo mezclé con 3 cucharaditas de mermelada de frambuesa y un poquito más de agua y azúcar; lo puse al fuego y disolví un poco de agar. Una vez que hubo hervido, lo dejé templar y lo vertí cuidadosamente sobre las fresas y el bizcocho. Lo dejé cuajar en la nevera... el agar cuaja muy rápido.

Paraa crema de queso preparé un merengue con 3 claras: primero un almíbar con 50g de agua + 150g de azúcar, 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Reservamos en una jarrita. Ponemos en el vaso las claras, unas gotas de zumo de limón y una pizca de sal y programamos 6 minutos, velocidad 3 1/2; luego programamos la misma velocidad y vamos añadiendo el almíbar poco a poco; luego volvemos a programar 6 minutos a esa misma velocidad. Reservamos. Ponemos las yemas y 120g de azúcar y batimos durante 5 minutos a velocidad 3 1/2; añadimos 3 tarrinas de queso mascarpone y media de queso philadelphia, medio vaso de leche, 100ml de nata y mezclamos muy bien en velocidad 3 1/2. En un culín de agua hierviendo disolvemos 12 hojas de gelatina y 3 cucharadas soperas del polvo con sabor a arándanos. Dejamos templar ligeramente y mezclamos con la crema de queso; una vez bien mezclado incorporamos al merengue. Vertemos sobre la anterior capa de fresas y dejamos cuajar.

Una vez cuajado desmoldamos y decoramos.

4351748779_56178404b9.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tarta de Fresas y Arándanos en Texturas

:plas::plas::plas::plas:
Dios mio, y esto es lo que haces cuando es una urgencia :o:o no puedo imaginar lo que prepararias si te dan tiempo. A mi me piden una tarta de urgencia y hago un bizcocho y a correr :nodigona::nodigona:
Cuando tenga una urgencia te llamo :lol::lol::beso:

Enlace al post

Re: Tarta de Fresas y Arándanos en Texturas

muchas gracias a todas!! La verdad es que aunque pueda parecer laboriosa, en realidad le puse bien de gelatina para asegurarme de que cuajaba, y aunque no fuese con textura de mousse, por lo menos estaría cuajada... quiero decir, que en el fondo es sencillo: mezclé todo lo que pillé por la cocina, una buena cantidad de gelatina y ala.. :lol:

También he de decir que lo de urgencia fue porque no podía salir de casa y tenía que apañarme con los ingredientes que tenía... estuve algo más de 2 horas en la cocina metido, así que rápido rápido tampoco es que trabajase :coqueta::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...