Jump to content

Crumble perasssss....Hummmmm, impresionante!!!!

Puntuar este tema:

Missis

Recommended Posts

Muy buenas :):)

Hice ayer la tarta de Clemenvilla que a su vez había copiado a Sandy.... :porfavor::porfavor:

Que cosa más buena......y :meapunto: ya sabeis que yo ....no soy muy de dulces......me ha encantado :up::up:

Tenia peras ....esas de invierno y la verdad que debía aprovecharlas....parte hice ...peras en vino y otra parte...esta tarta.

Si dudabais.... :):) no lo hagais 8)

Reconozco que .....no me podía imaginar....que fuera tan rica la mezcla :duda:ngredientes:

Para la base:
- Un paquete de galletas( menos 4 o 5 galletas).
- 60gr. de mantequilla.
- Una cucharada de cacao o cola-cao.
Para el relleno:
- 200gr. de nata.
- 200gr. de leche.
- 200gr. de chocolate fondant.
- 1 sobre de cuajada.
Para el crumble:
- 500gr. de peras ( 3 unidades) troceadas a daditos.
- 75gr. de harina.
- 75gr. de mantequilla muy fría.
- 50gr. de azúcar.

Instrucciones:

Para la base:

- Trituramos las galletas, añadimos la mantequilla derretida y la cucharada de cacao. Cubrimos con ella un molde desmoldable y dejamos enfriar en la nevera o el congelador mientras preparamos la crema.
Para la crema de chocolate:
Si la hacemos en thermomix: ponemos el chocolate en el vaso y le damos unos golpes de turbo, añadimos el resto de ingredientes y programamos 7 minutos velocidad 4 temp. 90º. Puede ser más o menos tiempo, depende de la temperatura inicial de los ingredientes, cuando veamos que alcanza los 90º esperamos un poco y ya podemos apagar. Vertemos sobre la base. Dejar enfriar.
Tradicional:
- Fundir el chocolate al baño maría y añadir la nata.
-En un poco de leche disolvemos el sobre de cuajada y ponemos a calentar el resto de la leche.
- Añadimos la mezcla de nata y chocolate, la cuajada disuelta y no paramos de remover hasta que comience a hervir. En ese momento apartamos del fuego y seguimos removiendo un poco más.
- Vertemos sobre la base de galleta y dejamos enfriar completamente.
Para el crumble:
- Troceamos la fruta.
- Con la mantequilla, el azúcar y la harina hacemos un arenado, podemos empezar con una cuchara, pero como mejor se hace es con las manos, vamos frotando hasta que tenemos como una especie de arena gruesa.
- Una vez la parte de chocolate está fría, disponemos los trocitos de pera por encima y después la masa del crumble.
- Horneamos a 200º ( yo puse el horno sólo arriba) hasta que veamos que está dorado.
* Tenía mis dudas por si la base al hornearla se quedaba muy reseca, pero no fue así, quedó muy cremosa.

tarta_chocolate_pera_1.JPGtarta_chocolate_pera.JPG:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Missis

5

• canelona

2

• Adaliapaola

2

• onlytime

1

Top Foreros En Este Tema

Re: Crumble perasssss....Hummmmm, impresionante!!!!

Hola Missis, desde que vi la receta la tengo guardada porque tiene una pinta de muerte y estoy deseando hacerla..!!

La tuya está de impresión..!!!!!!! :plas::plas::plas::plas: vamos que si tenía alguna duda.. :duda: (la verdad es que pocas..) en breve la hago..!!!!

Besossss

Enlace al post

Carminaaaaaaaa, porque me caes bien, si no, ahora mismo te daba :bate: con el hambre que me ha entrado :pelea: yo de ésta salgo gorda perdía :cry: tanto que ni me váis a reconocer....

Dame un trocito, anda guapa, no seas mala :lol::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Pos yo si soy dulcera, golosa y demás, y estoy que me saltan los ojos de las orbitas :dientes: que rica :up: Clemenvilla, es que tiene muy buen ojo pa copiá..., tenemos gustos similares, como los tuyos :lol:

Te quedó preciosa y esa foto de cerquita..... :dientes::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Missis que cosa más rica!!!! ahora mismo me comía yo un trozo :up: Copio la receta para una ocasión......(que será pronto :dientes: ).
Que fotos más estupendas te salen :plas: Yo a veces hago fotos y luego no las pongo porque dá pena verlas,no hacen justicia al plato :frito:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...