Jump to content

Tarta Corazón Henchido de Amor (2010) y Mousse de Frambuesa (2011)

Puntuar este tema:

canelona

Recommended Posts

Re: Tarta Corazón Enchido de Amor.

Otro año más San Calentín con sus tartas corazones :) ¡Qué cansinas! :lol: El mío enchido de amor, que no se muy bien que es, o si va con h, pero suena bien :lol::lol:

Este año no me apetecía complicarme mucho,
:duda: imaginé lo que quería preparar en mi cabeza y empecé con el experimento. Si me salía bien el "recipiente" para rellenar, el resto sería super facil: crema, nata, fresas y arreando :wink:

Oyes
:meapunto: Qué chulita quedó :D y super fácil ¡Toy contenta!! :D (yo me lo digo tó) :nodigona:

Vista general...
:)Coraznenamorados1.jpg

De frente....
8)Corazonenamorados2.jpg

De medio lao
:coqueta:corazonenamorados4.jpg

La masa quebrada es comprada, luego en 7 minutos preparamos la crema pastelera y montamos la nata, ¡ya está!
:up: Lo más entretenido es pegar los corazoncitos con caramelo caliente :dientes: aunque luego..es lo más rico de la tarta, parecen galletitas :wink:

TARTA CORAZON

Ingredientes:

Base y corazones:
1 lámina de masa quebrada
*1 cucharada colmada de azúcar

Relleno de crema pastelera:
200gr de leche condensada
300gr de leche normal
2 cucharaditas de azúcar vainillado
3 huevos
40gr de maizena
un chorrito de ron
25gr de mantequilla

Cobertura de nata y fresas:
400gr de nata para montar
3 cucharadas de azúcar glas
1 cucharada de philadelfia (opcional)
1 bote de fresas en almibar o naturales, como se prefiera.

Preparación:
Base y corazones:
Precalentamos el horno con aire a 200º
Cubrimos con la masa quebrada, un molde con forma de corazon, preferiblemente de silicona, vuelto del reves. Así nos resultará mucho más fácil desmoldar y nos quedará con menos dobleces la masa.
Retiramos la masa que sobra con un cortapizzas y aprovechamos esos recortes para formar los corazoncitos.
Pinchamos varias veces con un tenedor la masa para que no se deforme y horneamos durante unos 20 a 25 minutos, hay que vigilar...hasta ver la masa doradita, el tiempo puede variar según los hornos. Seguramente, los corazoncitos los retiraremos antes.
Una vez fuera del horno, desmoldamos y tendremos um "recipiente" con forma de corazón, listo para rellenar.

. .065233b9ec5b1fbd6931ee3b519c3a0bo.jpgRelleno de crema pastelera:
Echamos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes de la crema, excepto el licor y la mantequilla. Programamos 7 minutos, temp. 90º vel. 4. A continuación incorporamos la mantequilla y el ron y mezclamos unos segundos al 4 hasta que se derrita la mantequilla. Sacamos y reservamos hasta que se enfríe.

Cobertura nata y fresas:
Con el vaso limpio y bien frío, montamos la nata con el azúcar y el queso: podemos hacerlo con la mariposa a vel. 3 1/2, o sin mariposa a vel. 5. La nata recordemos que ha de tener 35% mg y ha de estar muy fría. Reservamos.

Montaje:
Rellenamos la base vacía con la crema pastelera, encima una capa de nata, y colocamos las fresas como más nos guste, en este caso "simulando" un corazón. Los espacios vacios los rellenaremos con más nata, bien ayudándonos de una manga pastelera o a cucharaditas formando picos hacia arriba, que nos quede "arregladita".

En una sartén pequeña, derretimos la cucharada colmada de azúcar, y con cuidado de no quemarnos los deditos, vamos mojando los corazones y pegándolos en los laterales.

. .688af0f1d79c149ae149df1d86a3d515o.jpgResultado: Una tarta ríquisima y a gusto de los dos, que no sea de chocolate ni café :) Por poner alguna pega, diría que la ración, aunque el corte en la tarta queda bien, no queda muy bonita en el plato, es dificil cortar la masa quebrada perfecta y transportala al plato. :coqueta:c3069d39551f3543767e0c90ce6baefeo.jpg¿A qué esta cursi y chulita? :lol::lol: Es un bañera con forma de corazón :lol::lol:

ya te la has "zampao" se supone que es para la noche que es mas romantica o ¿ a ti la noche te confunde como a Dinio? :lol::lol:
tiene una pinta increible

:beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• canelona

4

• mary505

2

• Véronique

2

Top Foreros En Este Tema

:lol::lol::lol::lol:
Solo con leer el titulo del post ya me provocas una sonrisa :up:
Me gusta tu tarta, yo fijate que como mañana vamos a casa de la suegra a comer, pues nada de nada, claro.....que hoy lo hemos celebrado los dos juntitos en la bodega con la chimenea 8) y para darle el capricho le hice ayer arroz con leche que es su plato favorito :)

Preciosa te ha quedado :up::beso::beso:

Enlace al post

Que bueno Cane!Y ya te lo has comido :bate::bate:
mira yo tenia curiosidad..con esa palabra..y he buscado..va con h....

Y éstos son algunos sinónimos :dientes:
atestado
atiborrado
colmado
completo
lleno
repleto
saturado
testo

asi es tu corazón....el de dentro y el de dulce :coqueta::beso: He dicho!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...