Jump to content

ONDINAAAAAAAA, AQUÍ TIENES LA UTENTICA SALSA BOLOÑESA jeje

Puntuar este tema:


roma62

Recommended Posts


Bolonia, Bologna en italiano, es conocida como la Ciudad Roja, Bolonia la Docta y Bolonia la Gorda. El primer apodo se lo ha ganado gracias al color de sus tejados y fachadas, mientras que el segundo es debido a su Universidad fundada en 1088, la más antigua de Europa. El tercero es por su exquisita cocina.

Nadie puede negar que la gastronomía italiana es una de las más proliferas del mundo. Sus recetas han transcendido las fronteras del país, para convertirse en platos que día a día se preparan en miles de hogares y, por supuesto, en cada uno de ellos guardan un secreto, una particularidad o un pequeño toque que los convierte en platos únicos.

Ahora bien, si queremos conocer las recetas auténticas, aquellas que han dado lugar a esas delicias que hoy en día acompañan nuestro menú diario, nada mejor que acudir a su origen.

Así que, aquí la que os escribe, como de vez en cuando es obediente, allí que me fui jejejeje, a Bolonia, la niña de los mil apodos y una de las regiones más fructíferas en lo que a buena cocina respecta. La más conocida de sus recetas es, sin duda, la salsa boloñesa, cuyo verdadero nombre es “Ragú classico Bolognese”.

Bueno pues, estando allí, una amiga italiana me dijo que la autentica salsa boloñesa es la que lleva los ingredientes que más abajo os detallo.
Evidentemente, incluso los italianos tendrán variedad de opiniones al respecto, igual que nosotros con la Paella valenciana, pero lo cierto es que hoy la he hecho así y me ha parecido deliciosa!!

(Ah!! yo la he hecho según ella (natural de Bolonia), así que, reclamaciones al maestro armero jejejeje)


Ingredientes
2yxemnr.jpgTrocear las verduras 5 segundos, velocidad 5
2zzngqq.jpgSaltear las verduras muy picadas con el laurel en el aceite de oliva
2qdc01t.jpgAñadir la carne picada y cocinar hasta que deje de estar rosada
Agregar entonces el vaso de vino tinto y dejar que evapore el alcohol

sfcldh.jpgAgregar los tomates triturados o la salsa de tomate de bote. Añadir el agua y sazonar con sal y pimienta
2qvqm14.jpgSale muchisima cantidad, aquí os pongo la que ha sobrado después de hacer 600 gr de Penne rigate nº 73 con un montón de esta salsa.
n4721k.jpgEsta la congelo y así siempre tengo lista para cualquier apuro.

2m5ynms.jpgEsta vez la he hecho sin thermomix, la tenía ocupada jejeje

Ingredientes:


- 100 gr de aceite de oliva virgen extra
- 2 zanahorias
- 2 ramas de apio
- 1 y 1/2 cebolla grande
- 1 hojas de laurel
- 670 gr carne picada mezcla de cerdo/ternera
- 300 gr de vino tinto
- 1.500 tomate pelado triturado o troceado, natural o de bote
- 1 vaso o de agua (si, si, agua)
- Sal, peperoncino y pimienta.
El peperoncino es guindilla molida


Preparación:

Saltear las verduras muy picadas con el laurel en el aceite de oliva,
Incorporar la carne y remover bien hasta que no esté rosada, después
agregar el vaso de vino tinto y dejar evaporar un poco el alcohol

Dejar cocinar a fuego muy lento durante 1 u hora y media hora, removiendo de vez en cuando. La salsa espesará y reducirá bastante. (el tiempo depende de lo espesa que la queráis)
Terminada la cocción rectificar el punto de sal y pimienta.


Cuando me he puesto el plato, le he añadido por encima un exquisito queso parmesano que me traje de Bolonia, nada mejor que un delicioso parmesano recién rallado.

Los italianos conservan la pieza de queso parmesano envuelta en un paño de algodón para que no se seque muy rápido dentro del frigo.

Ondina, ya sabes, que tenemos que visitar los paises para saber los autenticos sabores
:lol::lol: por eso a ver si para junio me voy a aprender a hacr un bistec a la fioretina :o:lol::lol::lol:

¡¡¡Buen provecho!!!
:fiesta::fiesta:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • roma62

    7

  • Lazy

    1

  • alcoiama

    1

  • cconchi558

    1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular


Re: ONDINAAAAAAAA, AQUÍ TIENES LA UTENTICA SALSA BOLOÑESA jeje

:pelea: Ya traigo yo los macarrones o espaguetis :dientes: me encanta la pasta con esa salsaaa :plas::plas::plas::plas::plas: por cierto, ya he aprendido algo, no sabía que hacían eso con los quesos :o joer, con lo que me gusta, también me han entrado ganas, voy a comer algo :grrr::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ONDINAAAAAAAA, AQUÍ TIENES LA UTENTICA SALSA BOLOÑESA jeje

:plas::plas::plas: maravillosa, la boloñesa!! Así más o menos la hago yo, que me la enseñó mi ex-cuñada italiana hace muchos años, poniéndole también albahaca que, al menos ella, la usa muchísimo.
:beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ONDINAAAAAAAA, AQUÍ TIENES LA UTENTICA SALSA BOLOÑESA jeje

:pelea: Ya traigo yo los macarrones o espaguetis :dientes: me encanta la pasta con esa salsaaa :plas::plas::plas::plas::plas: por cierto, ya he aprendido algo, no sabía que hacían eso con los quesos :o joer, con lo que me gusta, también me han entrado ganas, voy a comer algo :grrr::beso::beso::beso:


a mi también me encanta esta salsa :wink:
ya ves, nunca te acostarás sin saber una cosa más :lol:
:plas: :plas: :plas: maravillosa, la boloñesa!! Así más o menos la hago yo, que me la enseñó mi ex-cuñada italiana hace muchos años, poniéndole también albahaca que, al menos ella, la usa muchísimo.
:beso: :beso:


fara, lo que yo decía, en el mundo gastronómico como en la vida misma, has diversidad de opiniones, un cocinero de alli, dice que a la salsa esta:
NO albahaca!!
NO oregano!!
NO tomillo!!
NO romero!!
NO hierbas en general :lol::lol:

Mi hermana ha vivido en Florencia 14 años, la hace tal cual, pero ella le añade higado de pollo y la verdad es que también esta buena :up:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ONDINAAAAAAAA, AQUÍ TIENES LA UTENTICA SALSA BOLOÑESA jeje

Gracias Maria, como siempre servicial y encantadora, no sabia lo del vino tinto
tienes razón hay que ir a ver cocinar insitu, es como mejor se aprende :lol::lol:
De nuevo gracias y petons :beso::beso:


Hola guapetona :beso:

ays que frio hace por tu tierra, esta mañana me desperté y puse la tele, salia el tiempo y menudo friooooooooo :o así que decidí quedarme un ratito mas calentita dentro de mi camita.
Mi marido me dice, oye Maria, que el frio es allí, no en Valencia :lol::lol:
aunque no creas, aqui también hace rasca, pero claro, no como allí :o

Pues yo siempre ponía o vino blanco o brandy y resulta que nanai, es tinto y después agua :o de pasta boniato me dejo al decirme lo del agua :nodigona: pero si, así es :up:

Pues si, In situ es como mejor se aprende, así que de ahora en adelante, las kddas podríamos hacerlas en distintos sitios Europeos :up: no la llamamos KDDA Internacional? :duda:
Por que pienso yo (luego existo ) habrá que darle realismo al nombre de la kdda, no? :lol::lol::lol:

Cuela o no cuela??????????? :lol::lol:

Feliz aperitivo :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ONDINAAAAAAAA, AQUÍ TIENES LA UTENTICA SALSA BOLOÑESA jeje

:plas::plas::plas:

Me encanta disponer de corresponsales gastronómicos :lol: , así probaremos las recetitas originales :up:

Mira que está rica la salsita.... muchas gracias por el paso a paso!

:beso::beso::beso:


hola guapa :wink:

mejor que disponer de corresponsales, no te hace mas un finde gastronómico en Roma, Florencia o Pisa? 8):lol::lol: pa que no te lo cuenten, digo yo :lol::lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...