Jump to content

TARTA CORAZON DE CHOCOLATE (San Valentín) Edito receta

Puntuar este tema:

María Elsa

Recommended Posts

Hola a todos/as!!! Después de bastante tiempo si participar mucho por el foro regreso con una tarta de San Valentín, mejor dicho, con dos, a ver si os gustan.

Las hicimos entre mi hija y yo, son dos iguales (solo cambia un poquito la decoración y que una es sin gluten)

Esta es la sin gluten, la hicimos para casa del novio de mi hija (ya que hay dos personas celíacas y de vez en cuando les hacemos cosillas)

Como no estamos muy puestas en las coberturas de chocolate, ésta fue la primera y alrededor no nos quedo bien, por lo que optamos por cubrirla con nata (teñida de color rosa....).

f0ulp5.jpg

Ésta es la que nos comimos en casa, adornada de forma diferente, parece que nos gusta más esta, aunque no está muy claro... (hay discrepancias... jejeje)

b3lzra.jpg

Y aquí está el corte (solo tengo el corte de la que comimos en casa, la sin gluten no la tengo, pero son iguales, es el mismo bizcocho pero hecho con harina sin gluten). Es un bizcocho de chocolate, con mermelada de fresa y con una mousse de chocolate.
Si estáis interesados en la receta os la pongo sin ningún problema (el bizcocho es el del libro repostería y pastelería de thermomix de la Tarta Sacher)

mj4bv4.jpg2w3rofb.jpg

Espero que os guste nuestra tarta y os deseo a todos/as un ¡¡Feliz Día de San Valentín!!

INGREDIENTES:

Para el bizcocho
• 6 claras de huevo
• 40 gr. de azúcar
• 1 pellizco de sal
• 200 gr. de chocolate fondant
• 120 gr. de mantequilla
• 150 gr. de azúcar
• 6 yemas de huevo
• 120 gr. de harina de repostería
• 1 cucharadita de levadura química
• 50 gr. de coñac

Para el relleno
• 170 gr. de crema inglesa (300 gr. de leche, 3 yemas de huevo, 50 gr. de azúcar y azúcar vainillado)
• 110 gr. de chocolate fondant
• 220 gr. de nata
• Mermelada de fresa

Para la cobertura

• 150 gr. de chocolate fondant
• 50 gr. de mantequilla
• 50 gr. de agua

Para decorar: nata montada (en mi caso, teñida con colorante rojo) y chocolate blanco y negro para hacer los corazones

ELABORACIÓN:

Para el bizcocho:

Coloque la mariposa en las cuchillas, agregue las claras, el azúcar y la sal y programar 4 minutos, vel. 4. Vuelque en un bol grande y reserve.
Sin lavar el vaso, añada el chocolate y trocéelo programando 5 segundos, vel. Progresiva 5-10
Agregue la mantequilla y el azúcar y programe 4 minutos, 37º, velocidad 2. Compruebe que el chocolate esté bien fundido y baje con la espátula los restos que hayan quedado en la tapa y las paredes del vaso.
Programe vel. 4, sin programar tiempo ni temperatura y vaya incorporando el coñac y las yemas una a una por el bocal.
Añada la harina y la levadura. Programe 10 segundos, vel 2 ½.
Termine de envolver con la espátula y viértalo en el recipiente con el merengue reservado, mezclando de forma envolvente para airear la preparación.
Coloque la mezcla en un molde redondo de 22 cm de diámetro, previamente engrasado y hornee durante 45 minutos aproximadamente. Saque y deje enfriar sobre una rejilla.

Para la mousse

Rallar el chocolate, vel. 5-10 progresiva hasta convertirlo polvo. Reservar.
Montar la nata y reservar.
Echar en el vaso los 170 gr. de crema inglesa que teníamos preparada y calentarla programando 5 minutos, temperatura 60, vel. 2. A los dos minutos y medio echamos por el bocal el chocolate.
Dejarlo templar para mezclarlo después con la nata montada y dejarlo reposar un poco en el frigorífico.

Montaje:

Cortar el bizcocho en tres partes, colocar una parte sobre una rejilla (yo le eché un poco de almíbar al bizcocho, pero seguramente no será necesario) y untar la mermelada, poner otra capa de bizcocho y untar la mousse de chocolate. Por último, poner la otra capa de bizcocho encima de la mousse y cubrir con la cobertura de chocolate.

Para la cobertura:

Ponga en el vaso el chocolate y trocéelo 20 segundos, vel. Progresiva 5-10.
Vierta el agua y programe 4 minutos, 37º, vel. 2. Con la espátula baje los restos que hubieran quedado en las paredes y la tapa del vaso.
Añada la mantequilla y programe otros 4 minutos, 37º, vel. 2. Compruebe que queda una mezcla homogénea.
Coloque la rejilla con el bizcocho sobre una bandeja (para poder recuperar el chocolate restante) y vierta la cobertura caliente por encima, intentando cubrir toda la superficie para que quede lisa y brillante.

Para la decoración:

Montar la nata y añadirle el azúcar y el colorante rojo.
Para hacer los corazones, derretimos por separado los chocolates y los extendemos sobre papel de horno, primero el blanco, y luego unas gotitas del negro para hacer el dibujo, cuando enfría un poco, lo cortamos con un corta pastas con forma de corazón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• María Elsa

3

• behbeh

3

• mome

1

• lucia88

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...