Jump to content

Bizcocho de Naranja (th 31 y tradicional)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bizcocho de naranja (th31 y tradicional)

Este bizcocho lo he sacado de la página misdeseosmasdulces.com de Vanesa, que a su vez dice que lo ha sacado del libro de la thermomix 31.

Sea como sea, está delicioso!!! Queda muy jugoso y esponjoso. Pensaba que al llevar una naranja entera se quedaría un regusto amargo pero para nada, el sabor de la naranja es dulce y muy aromático.

a252y0.jpg

Ingredientes:

- 250gr de azúcar (he puesto 200gr)
- 250gr de harina de trigo
- 1 sobre de levadura química Royal (16gr)
- Una naranja entera
- 1 yogur natural (le he puesto 100ml de leche de soja)
- 3 huevos (le he puesto 2)
- 1 sobre de azúcar vainillina.
- 100gr de aceite de girasol (le he puesto 70ml)
- Un pellizco de sal.

Preparación en Thermomix 31:

- Poner en el vaso los huevos, el azúcar y la naranja troceada y programar 3 min, temp. 37º y vel. 4 para que el bizcocho quede más esponjoso.
- Añadir los demás ingredientes menos la levadura, la harina y la sal y programar vel. 3 y 1/2 hasta que veamos que los ingredientes ya están integrados.
- Incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar a velocidad 5 hasta que esté bien mezclado y sin grumos.
- Engrasar un molde para plum-cake y verter la masa dentro.
- Con el horno precalentado, poner el molde en el medio a una temperatura de 180ºC con aire y calor arriba y abajo. Dejadlo unos 35, 40 minutos y comprobad si ya está.

Preparación tradicional;

- Poner en la batidora los huevos, el azúcar y la naranja troceada y batir unos tres minutos hasta que esté espumoso. Verter en un bowl.
- Añadir los demás ingredientes menos la levadura, la harina y la sal y batir con las varillas hasta que veamos que los ingredientes ya están integrados.
- Incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar hasta que esté bien mezclado y sin grumos.
- Engrasar un molde para plum-cake y verter la masa dentro.
- Con el horno precalentado, poner el molde en el medio a una temperatura de 180ºC con aire y calor arriba y abajo. Dejadlo unos 35, 40 minutos y comprobad si ya está.

* Se le puede poner un poco de azúcar antes de meter en el horno.

Aquí una foto del corte:

2wqa8id.jpg:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• asj

14

• Hafslo

2

• yerbabuena

2

• bomboneta

2

Top Foreros En Este Tema

Re: Bizcocho de Naranja (th 31 y tradicional)

siempre he tenido miedo que quedara muy fuerte de sabor, o que amargara, pero por lo que dices tiene que estar delicioso, además que te ha salido muy, muy bonito. Creo que me tengo que animar a hacerlo ya :plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

:up::up: que apetitoso

:beso::beso:

Muchas gracias por tu comentario!! :beso::beso::beso:
siempre he tenido miedo que quedara muy fuerte de sabor' date=' o que amargara, pero por lo que dices tiene que estar delicioso, además que te ha salido muy, muy bonito. Creo que me tengo que animar a hacerlo ya :plas::plas::plas::plas::plas:[/quote']

A mi me pasaba como a tí, cuando leí que llevaba la naranja entera con lo blanco y todo pensé que se podría comer!! pero me ha sorprendido mucho. El sabor a naranja me recuerda un poco al de un sorbete de la misma fruta.

Anímate!! :beso:
:plas::plas:
Felicidades!! Este bizcocho está buenísimo.
:up:
Invítame a un cachito, yo pongo las tazas de chocolateeee, ñam, ñam
:lol:
Saludos forer@s!!

Muchas gracias guapa!!! te invito a un cacho, a dos o a tres si quieres!!! :lol::lol::lol: ayyyy que peligro ya con el chocolatitoooooooo! :lol::lol:
Vaya, si es mi bizcocho de urgencias :lol::lol::lol::lol: siempre lo hago si hay una reunión en el cole o si me quedo sin meriendas. :lol::lol:
Una pinta estupenda y de sabor muy suave. :up::beso::beso:

Pues a partir de ahora también va a ser un bizcocho muy recurrente para mi por lo fácil, lo rápido y lo bien que ha quedado!!!!
:beso::beso::beso:
Madre mía que pinta!!!!

Muchas gracias!!!
:beso::beso::beso:

Enlace al post

:up::up:
yo tambien quiero un cachito
el proximo te copio,siempre lo he hecho en un molde de corona

un cachito marchando!!!! yo lo he hecho en el de plum-cake porque es como lo tenía hecho Vanesa y porque a decir verdad, es el que más cómodo veo a la hora de cortar y demás.

un beso!! :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...