Jump to content

PASTEL DE CEBOLLA

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hace tiempo que comía un pastel de cebolla que me encanta, con la dieta es prohibitibo pero hoy me he puesto a tunearlo y esto es lo que he conseguido:

Pastel de cebolla 12pt todo (4 raciones a 3pt/ración)

Para la masa:
- 120gr de harina 6.5pt
- 20 gr mantequilla light 2pt
- 1/2 ct sal
- 3 cd agua fría

Para el relleno:
- 1/2 kg cebolla picada 0pt
- 1 calabacín picado 0pt
- 1 cd harina ***
- 1 huevo y 1clara* 2pt
- 75ml de nata puleva 5%mt 1.5pt
- sal y pimienta

Amasamos la harina con la mantequilla y añadimos la sal y el agua hasta que se forme una bola que se pueda manejar, estiramos con el rodillo y forramos un molde que meteremos en la nevera unos 15min. para que se endurezca un poco la masa (perdonad los bordes que me quedaron tan mal :nodigona: )

Rehogamos la cebolla y el calabacín unos 10min en una sartén antiadherente (no necesité echarle aceite), añadimos 1 cd de harina y damos unas vueltas, por otro lado batimos el huevo, la clara y la nata y lo añadimos a la verdura removiendo y salpimentamos, lo dejamos unos 15 min removiendo de vez en cuando.

Calentamos el horno a 180º e introducimos el molde con la masa unos 10min, a continuación echamos el relleno y horneamos unos 30min mas. Yo puse el horno y el grill a la vez, a 180º e introduje la bandeja a la mitad .

Aclaración: como la cebolla y el calabacín sueltan mucha agua pues yo esperé hasta que estuvo durita, y así al echar la mezcla por encima no corremos el peligro de que se nos ablande y no se termine de hacer, tb se puede hacer la masa en el microondas que se hace en pocos minutos, de hecho si teneis grill en el micro podeis hacer todo el pastel ahí, yo es que no tengo grill nada mas que en el horno.

Y este es el resultado, está riquísimo :up:al1012.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariajje

11

• SailorMoon

4

• Tukis

3

• Sarjor

3

Top Foreros En Este Tema

Re: PASTEL DE CEBOLLA

Ya os comenté por aqui que en una comida me pusieron una especie de quiche pero sin base. Podrías intentar hacerlo en un molde sin la base, queda como un pudin finito....yo lo probaré a ver que tal. Intentaré aligerar el relleno de la quiche a ver si con cualquier relleno...cebolla y puerro, espinacas, horalizas....mmmmmmmmmm

Enlace al post

Si la probais ya me direis, es un tipo de quiche con cebolla, la masa original es mas gordita pq lleva el doble de harina y tb el doble de mantequilla, así sale mas finita, pero igualmente me ha gustado mucho, al final han caido dos raciones para la comida :D

Enlace al post

¡¡¡Rica, rica!!!. :meapunto:
(Ya tengo cena para hoy!!!. Y voy a terminar un paquete de obleas para tartaletas "la cocinera". Las pobres están aburridas en la nevera, hartas de esperar por una buena receta.).
Perdóname Mariajje :porfavor::porfavor: pero hoy estoy "mu" vaga para darle al rodillo de amasar.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...