Jump to content

Esofagitis Eosinofólica: AYUDA POR FAVOR

Puntuar este tema:

terroncito

Recommended Posts

Re: Esofagitis Eosinofólica: AYUDA POR FAVOR

Te pongo una respuesta:
yo tengo una niña de 15 meses con reflujo grave y con muchisimas alergias e intolerancias,entre ellas a casi todos los cereales,una de las pocas cosas q tolera es la quinoa,pero tiene q estar precocida o muy tratada para los bebes,he encontrado una con la q estoy probando q es de la casa CELNAT,la encontre en bio espacio en barcelona,esta en la calle valencia,es como te digo una harina precocida y cuanto mas la hierves mas digestiva la haces,yo no se si se podria hacer pan,pero bechamel,cremas,reposteria seguro q si,ademas tenian harinas precocidas de casi todo,arroz integral,amaranto....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba esta receta de pan con harina de mandioca. Tendrás que adaptarla a tus necesidades, por ejemplo, cambia la maizena por fecula de patata o harina de garbanzos (la puedes hacer con thermomix), .
http://pikerita.blogspot.com/2009/03/pan-pan.html
A parte de la asociación que te han dado también existe inmunitas vera. Seguro que en cualquiera de ellas te pueden ayudar.

Enlace al post

Desde luego si tuviera que definir SOLIDARIDAD, citaría el nombre de cada una de vosotras
Gracias. De nuevo muchas muchas gracias

Os cuento las andanzas. He encontrado una quinoa inflada, como el arroz inflado que toman muchos niños en el desayuno; bien pues funciona igual con leche de soja y azúcar.
El niño desde que lleva este regimen, superestricto, está de mejor humor; la gastroenteróloga dice que es normal, porque estaba practicamente envenenado y le da cuatro meses para la desintosicacion. Luego volverán hacer una gastroscopia y otra biopsia y verán si el esófago ya no sangra.

La quinoa normal, hay que lavarla bien antes de cocinarla, porque si no amarga, y luego se cocina igual que el arroz. La familia entera sigue el mismo regimen alimentario, con lo que el niño no es el "único", y es un buen sistema.
También puede tomar harina de tapioca, pero no he sido capaz de encontrarla, aunque sí la venden en los herbolarios, sólo que no la tenían en los que he preguntado.

El pan con la quinoa no me ha salido; está claro que se necesitará otro tipo de harina; quiero probar con la de soja o la de tapioca cuando la encuentre; la harina de papa (patata) tampoco la he encontrado. Para celíacos hay mucho, pero cuando no puedes tomar cereales de ningún tipo se cierran las posibilidades.

Pero en general vamos todos mejor, sobre todo al ver que el niño también lo está; es como si la "losa" se hubiera "levantado" un poquito :-)

Cualquier cosa que descubra la iré poniendo aquí por si puede ayudar a otra persona. Ah y por cierto he encontrado en la calle Escalinata de Madrid (entre Sol y Opera) la Tienda Verde, donde hay muchos libros y revistas de alimentación vegetariana, macrobiótica, etc, etc. Merece la pena darse una vuelta si interesa el tema, claro.

Un abrazo para todas

Enlace al post

en los niños celiacos (en los adultos, no, la recuperación es mas lenta) es como un milagro cuando empiezan la dieta, a los quince dias parecen otros y de muchos se dice que les mejora el caracter, que eran niños enfurruñados, malhumorados...por el malestar interior que no sabían expresar, y así que se empieza la dieta y lo que les dañaba dentro no se toma, les mejora el caracter, el tono de la piel, el lacio del pelo....ya vereis el vuestro como prontito parece otro!!

Enlace al post

Buenas tardes a todas, necesito ayuda, si es posible que alguien pueda darla. Tengo un nieto de 9 años que ha sido diagnosticado de dicha enfermedad: esofagitis eosinofólica, y está bastante mal. Necesito encontrar sustitutos de los cereales, que no puede tomar, (es decir ni trigo, ni centeno, ni maiz, ni cebada, ni avena, etc.) para hacerle pan, pastas, etc. Tampoco puede tomar arroz, ni huevos ni lacteos. De frutas sólo puede tomar manzana y mandarina; los frutos secos ni olerlos.
Por el momento le dejan tomar leche y yogures de soja, hasta que le hagan la próxima prueba y nos digan si es o no alérgico también a la soja :-(((
Como veis el pobre niño está muy limitado, y yo quisiera encontrar recetas que le ofrecieran una variación en su dieta y una harina que me permitiera hacerle pan, como os he dicho.
He leído en google sobre la harina de papa (patata), o la harina de quinoa, que creo es una legumbre, pero ¿dónde venden estas cosas? En los herbolarios que he preguntado no tienen ni idea.
¿Alguien tiene un caso parecido? ¿Alguna idea? ¿Receta?
De verdad, cualquier ayuda, la que sea, será bien recibida y os lo agradeceremos todos, mi familia y yo de corazón
Un abrazo, terroncito

animo sigue para delante y no desfallezca mira mi hija era alergica leche huevo trigo naranja melocoton todos los frutos secos ahora mismo es alergica al sol tiene una fotosensibilizacion al sol y el huevo
besos
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...