Jump to content

DIETA KOT -

Puntuar este tema:

silvia***

Recommended Posts

Re: DIETA KOT -

Buenos dias !!!!!!!!
Digamos que me he pasado la recomendacion del medico por el arco del triunfo,y me he pesado :lol: ,es que ya no aguantaba mas,eso si,espero ser buena y solo pesarme o cada 15 dias(lo dudo) o una vez por semana,como cuando baje los 25kg.

MONIKA72 puedes comer bollitos o solo hiciste de cocinera? :duda:
Lo de Decathlon,te explico: hay botes de 2 kilos y pico pero esos salen mas caros...los que se puede tomar son los APTONIA PROTEIN 90,y creo que alguna sopa y eso,pero de esas no controlo.Son bolsas de 750gr,que tienen para 37 tomas y cuestan alrededor de 18€.Yo he visto sobres individuales de la de choco,solo de esta,pero a mi el sabor de choco no me va,en cuanto se acabe no compro mas :grrr: (no es un sabor muy logrado digamos).

Hasta luego

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 703
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Lady_de_Rohan

99

• noejander

83

• Aeryn26

81

• Belen-vlc

71

Top Foreros En Este Tema

Buenos días!

Monikaaa presenteee! :meapunto: (a ver si vas a pasar lista y me vas a poner falta jeje)! no me digas que echas de menos la basculaaaa? :lol::lol: ya veras q la semana q viene te vas a llevar una alegria! :up:

Lady guapa, yo el protocolo que estoy siguiendo ahora es el de la fase progresiva de kot. Este consiste en tomar 3 sobres al dia, en mi caso: por la mañana o media mañana, en la merienda y en la cena. yo lo hago así, pongo de ejemplo mi menú de hoy:

Desayuno: cortado+mini bocata de pan integral con jamon dulce
Media mañana: sobre kot (hoy vainilla) + 1 manzana
Comida: Verdura hervida + rape a la plancha
Merienda: Sobre kot de kotquick
Cena: Ensalada verde + pancake de kot

Lady, me explicas lo de la cetosis como funciona? es que lo tengo muy oído y no sé exactamente en que consiste... es por simple curiosidad...
y oye, nos has dicho que te has pesado, pero no como te ha ido! andaaa deleitanos!! :coqueta:

Enlace al post

silvia*** ya me he enterado :wink: haces una comida "normal" y el resto proteinas(bueno veo que si haces media mañana haces dos comidas normales y 3 de proteinas).
Me pese,pero no se lo que he perdido,pq no me pese el lunes :nodigona: asi que sabre lo que he bajado la semana que viene(sin contar los 3 dias que no me he pesado).
Pero no estoy muy descontenta peso solo un kg mas que en enero,y llevo desde entonces comiendo en plan mantenimiento y dandome mis caprichos :coqueta: asi que ahora a por los 10 kg que me quedan a muerteeeeeeeee! :lol:
La famosa cetosis,a grandes rasgos es que el cuerpo quema la grasa acumulada y no tira de musculo ni nada(osea lo ideal) te pongo una explicacion mas detallada :wink: :up:
(para entrar hay que seguir los protocolos de la Fase I de Pronakal)
-----------------------------------------------
1.¿Por qué Querriamos Entrar En Cetosis?
2.Cuales Son Los Efectos Secundarios
3.Cuanto Tiempo Me TomaRÁ alcanzarla
4.¿Por qué la gente piensa que la cetosis es mala?
5.como saber si tu cuerpo esta produciendo cetones

Los cuerpos cetonicos son químicos que produce el cuerpo para quemar grasa. Cetosis sucede durante el ayuno, dietas muy bajas en carbohidratos, embarazo y tambien puede ser causada por diabetes. La manera en que funciona es, usando toda glucosa, y tu cuerpo empieza a quemar las reservas de grasa a modo de energia para todas las funciones de tu cuerpo. Este cambio en el metabolismo sucede cuando el cuerpo ya no esta recibiendo carbohidratos para producir glucosa, y despues de que el hígado se queda sin glucosa. Empieza a utilizar grasa, ya sea grasa que estas consumiendo o reservas de grasa en tu cuerpo, y se convierten en cuerpos cetonicos. Las cetonas se usan para la energia de tu cuerpo, el exceso de ellos son deshechados por el aliento y por la orina.

NOTA: Recuerda que aunque estes en cetosis, esto no significa que estes quemando "solo" las reservas de grasa de tu cuerpo, puede ser tambien de la grasa que consumes.

1.¿Por qué Querriamos Entrar En Cetosis?

Queremos estar en un estado metabolico donde, sin consumir carbohidratos, y consumiendo muy pocas grasas o proteinas en nuestra dieta diaria, nuestro cuerpo empezará a quemar las reservas de grasa de nuestro cuerpo como energía. Los efectos positivos de estar en cetosis son, que podemos perder grasa sin perder masa muscular, y que se reduce el apetito para la mayoría de las personas.

2.Cuales Son Los Efectos Secundarios

Mal aliento: Esto sucede cuando tu cuerpo tiene cuerpos cetonicos de mas y los libera a través de tu aliento, tomar mucha agua hará este efecto mas suave. Algunas personas tambien han presentado un sabor metalico en su boca.

Orina con olor muy fuerte:Esto se debe a la presencia de cuerpos cetónicos.

Mareos y dolores de cabeza:Esto no le ocurre a todos, y este efecto pasa a partir del cuarto dia de tu nueva dieta o de tu ayuno, se debe a que tu cuerpo primero quema toda la glucosa que tiene de reserva, y lo mas seguro es que no tenga suficiente porque no esta consumiendo mas, para el tercer dia, lo mas probable es que tu cuerpo se haya terminado la glucosa (depende mucho del peso de las personas, gordas, flacas, y cuantos carbohidratos se consumieron antes de empezar)y para el cuarto dia comience a producir cuerpos cetónicos. El tercer dia, es el peor, tu cuerpo no tiene energía tal vez te sientas muy mareada si te levantas muy rapido etc. Para hacer que esto no sea tan fuerte, asegurate de tener a la mano, potasio, calcio y algun suplemento vitaminico.

3.Cuanto Tiempo Me TomaRÁ para alcanzarla

Depende de varios factores, la glucosa que tenga tu cuerpo al iniciar el ayuno o la dieta baja en carbohidratos, porque tu cuerpo usará primero esas como energía antes de convertir la grasa en cuerpos cetónicos. Si ya estabas en una dieta baja en calorías, lo mas seguro es que tu cuerpo tenga muy poca glucosa y entonces empezarás a producir cuerpos cetonicos mas rapido

De todas maneras, si lo que quieres es acelerar la producción de cetones en el cuerpo, tendrás que hacer algo de ejercicio.

-->>NOTA MUY IMPORTANTE:

Trata de no prolongar esto por mas de 28 días, si lo haces, tu cuerpo se acabara toda su reserva de grasa, y, QUIEN CREES QUE SIGUE? El musculo, y no queremos quedarnos sin musculo, solo queremos quemar la grasa.

Es tambien muy importante saber que al terminar el ayuno (si es que esta es tu decicion para alcanzar cetosis) comenzar con una dieta que contenga aproximadamente 45 gr de carbohidratos, con eso, seguiras en cetosis, al alcanzar una cantidad de 75 gr en tu dieta, sales del estado de cetosis, pero esta comprobado que es una forma de mantener el peso

4.¿Por qué la gente piensa que la cetosis es mala?

Bueno el dilema esta aqui, para los diabeticos es mala, o a veces gente confunde la palabra cetosis con cetoacidosis, hay dos tipos de cetoacidosis, cetoacidosis diabetica, debido a un incremento rapido de glucosa y acidos en el torrente sanguineo, y cetoacidosis alcoholica, debido a una ingesta excesiva de alcohol sin comida. Si no te encuentras en ninguno de estos dos grupos, entonces no es riesgoso. SOLO RECUERDEN CETOSIS NO ES CETOACIDOSIS.

5.como saber si tu cuerpo esta produciendo cetones

NOTA: Para saber si tu cuerpo esta produciendo cetones o no, puedes comprar en cualquier farmacia, sin necesidad de receta medica unas banditas que miden la cantidad de cetones que tu cuerpo esta produciendo llamadas KETOSTIX o MULTISTIX, son las utilizadas en los casos de los diabeticos, para ellos SI es malo entrar en cetosis, para una persona sin diabetes, NO. Asi que si tu resultado sale alto, lo mas seguro es que las banditas indiquen MALO, pero es solo para los diabeticos, para ti es bueno!!!

Enlace al post

Hola Lady,
Pues sí, yo tengo la impresion de hacer una vida normal en cuanto a mis comidas, excepto en la cena, eso sí, que me toca sobre como sustitutivo, pero echandole imaginación, puedes hacer un menu muy similar al que comería cualquier persona sin sentirte un extraterrestre jajaja

En cuanto a lo de la cetosis... uyyy a mi me da mal rollito, será que como no he hecho pronokal y ningun medico me ha explicado en qué consiste, por eso soy mas reacia. pq lo que está claro es que, con estas cosas, lo imprescindible es que haya un seguimiento médico, no se puede jugar con el cuerpo así como así. yo recuerdo cuando empecé la dieta la primera vez, que me destacaron que una de las ventajas que tenia kot con respecto a pronokal es que no entrabas en cetosis, y yo no sabia muy bien en que consistia pero lo que si capté es que algo muy bueno no sería, al menos por el tono en que me lo dijo. Por eso, cuando os veo a ti y otras foreras hablando de la cetosis como algo positivo y normal, me sorprende, pero tb entiendo que vosotras habeis hablado con un medico que os ha asesorado bien y sabeis lo que estais haciendo. de todas manera, te agradezco mucho tu explicacion.

Y nada, a seguir con nuestras dietas, la semana que viene ya veras como ves resultados positivos!

nos vemos guapa! :beso:

Enlace al post

chicas he estado un poco liadilla asi que no he podido entrar y por lo que veo esta la cosa animadilla , eso esta bien :plas::plas:

ayer hice dos semanas con kot ( protocolo kot ). y estoy que no me lo puedo creer y bueno la chica de la farmacia menos , ahora lo estoy haciendo al pie de la letra y ando una media de dos horas diarias , me encuentro genial fisicamente y psicologicamente, estoy durmiendo super bien , en definitiva estoy genial , :guapa::guapa: mirad, mirad la barrita de abajo oooohhhhhhh, un besito a todas y a por la tercera semanita.

reglette-10-03-18-87.170-3003-81.3.png

Enlace al post

Hola chicas!

Todavia estoy viva! mañana hace una semana que estoy con intesiva...... y solamente 1 kg :cry:
POr cierto, he leido en vuestros mensajes que no se puede tomar leche??? pero en el desayuno te admiten un lácteo no? o una taza de leche descremana o yogurt 0% o queso fresco??? o quizás lo haga mal???

En cuanto a sobres Kot, se deberian tomar entre 3-4, no??

AHI que me parece que hago algo mal y no se que es......

Veo que vosotras estais perdiendo bastantes kilillos :up:

Un saludín

Enlace al post

Tachyyyyyyy impresionanteeee :plas: muy bien campeona!! :plas::plas:

Sanzlloret! claro que se puede tomar 1 lacteo al dia, descremado.. y mis 3 sobres de ahora son en la fase progresiva, si estas en la intensiva son 4, asi que no creo que estes haciendo nada mal, de todas formas.. no te dieron el protokolo? el papelito aquel donde explica los alimentos permitidos y todo eso? no haces seguimiento en la farmacia? tu no tires la toalla, seguro que no tardaras en ver los resultados!

:beso:

Enlace al post

Hola a todos,la verdad es que os leo desde hace unos dias pero hoy me he animado a escribir.Os cuento,he empezado hoy con el método Kot y en la Farmacia me han hablado de que existe un Pan que se puede tomar ya en la fase intensiva,he encontrado una página donde explica todo el proceso y demás,pero me gustaria que alguien que lo ha hecho me comente que tal sabe,si es facil de hacer y si vale la pena o no.

Perdonar que solo acuda al foro por interes,espero participar mas a partir de ahora que ya me he animado
un saludo

Enlace al post

tachy enhorabuenaaaaaaaaa :plas::plas::plas:sanzlloret pues yo de Kot ni idea,me imagino que tendras los procolos,pero por sea te pongo un enlace en el que vienen http://isabelrosique.com/2009/04/03/dieta-kot/ :wink:

Bueno por mi parte un dia mas sin problemas,vamos a por el quinto!!! :up:

Quizas no me pase hasta el domingo,con esto del puente no creo que pare mucho por casa
Un saludo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...