Jump to content

Requesón desnatado...?

Puntuar este tema:

noradebon

Recommended Posts

Re: Requesón desnatado...?

Yo hace tiempo lo pregunté y nadie supo darme una respuesta, para mas en aquel entonces habia un programa de canal digital, que se podia hablar con ellos en directo con una tal Elia.... no me acuerdo, me gasté un paston en telefono, porque te dejaban en espera y cuando me tocó no me lo solucionó porque me decia que al hacer con leche descremada, el cuajo no surgia efecto, me dió alguna explicación mas pero nada de nada.
A ver si tenemos suerte y alguna de las compañeras sabe algo, porque a mi el tema me interesa.
Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Requesón desnatado...?

-Cuando se cuaja la leche se separa la cuajada del suero,... sí este suero se hierve, en la superficie se ven unas cosas blancas, y esto es el requesón, pero de un litro de leche puede salir como una cucharadita, así que no vale la pena hacerlo.
De ahí viene la palabra requesón, re-quesón, otra vez sacar queso, o en italiano ricotta, re-cocido

-da igual que la leche sea entera, semidescremada o descremada, con las tres se puede hacer requesón.

- :nodigona: pero lo que me parece que preguntan es sí se puede cuajar la leche descremada para conseguir la cuajada o queso fresco

-si se puede cuajar la leche descremada, :( ...pero el inconveniente es que la leche descremada sólo la venden en paquetes esos que duran meses (UHT), y sí se cuaja esta leche se obtiene una especie de papilla bastante mala en vez de una cuajada

-con leche fresca semidesnatada (la de las neveras del super) ya queda mejor, y sí la leche es fresca y entera mejor todavía.

:):):)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...