Jump to content

Garbanzos Castellanos.

Puntuar este tema:

canelona

Recommended Posts

:meapunto: Esta vez no es un plato preparado con thermomix, pero quiero enseñarlo a los cuatro vientos (nunca mejor dicho :nodigona:...... ) :lol: Por lo rico y reconfortante que sienta en estos días tan fríos. :up:

Mi embutido es ese que venden como compango Asturiano para fabada, que viene el chorizo, la morcilla rara (que no es como la de aquí Valencia), y el trozo de panceta "entreverá", que me encanta
:dientes: es que ese embutido, deja un sabor ahumado que es una maravillaaaaaaaaa :D Tambien añadí por mi cuenta, un hueso de jamón. 8)

Un chato de vino tintorro al lado y te quedas como Dios
:)Garbanzoscastellanos2.jpg

Y pq el plato no podía ser más grande que si no.....nos comemos un tanque cada uno
:dientes:Garbanzoscastellanos4.jpg

Y eso que nunca me habían gustado los platos de cucharaaaaaaaaaaa
:lol:

GARBANZOS CASTELLANOS
Receta: Auro44

Ingredientes:
500gr de garbanzos
2 chorizos oreados
1 trozo de panceta a ser posible salada
Un manojito de acelgas
2 patatas
Agua y sal

Preparación:
Poner a remojar los garbanzos la noche anterior. Aclararlos con agua limpia y escurrirlos. A continuación los echaremos a la olla. Lavar las acelgas y retirar las fibras de las pencas, cortarlas a trozos grandes y ponerlas con los garbanzos, pelar las patatas y cortarlas en cuartos y a la olla. Añadir los chorizos y la panceta, salpimentar y cubrir de agua, (justo cubrir si lo preparamos en Fc, ya que la olla no evapora liquido y si es en olla normal, un dedido de agua por encima) Removemos, cerramos la olla y pulsamos, menú legumbres si lo preparamos con la FC o unos 15 minutos en olla express normal a partir de cuando empieza a rodar la válvula.

¡¡Que buenos por Dios! Hasta las acelgas me comí :porfavor:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• canelona

7

• Corbe

3

• luna_mj8

3

• oliter

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Garbanzos Castellanos.

Nieves... :duda: pues visto lo visto y el cambio tan grande que estoy dando...no me extrañaría que me comiese tmbien hasta las judias.

¿los huesos a los que te refieres son unos que van como cubiertos de algo blanco? Los he visto alguna vez en mercadona, van cuatro o cinco, pero no recuerdo si es sal lo blanco que los cubre. ¿Para que sirven? :duda:

El hueso de jamón que he puesto yo, son unos que van de dos en dos y estan como secos...en el paquete pone hueso garrón.

Es que todo eso lo utilizo desde hace muy poco, pero lo pongo a todoooooooo, a las lentejas, al cocido....ayss mareeeeeeeeee....los valencianos creo que nunca los utilizaban y yo...ahí....mestizaje, mestijazeeeee :lol::lol:

Enlace al post

Re: Garbanzos Castellanos.

Claro, claro.... :lol: me refiero a que es rara para mí :lol::lol::lol: que aquí hay morcillas de cebolla que si la pusiese al guiso, terminaría reventá por todos lados, y esta tiene un gustito y una textura más roja, mas durita, mas oreada, mas...mas..... :dientes:

Vale, valeeeeeeeeeeeeee....es de bolsa y qué??? Ya me gaste 18 euros con un kilo de fabes,....¡¡como para ir buscando tambien el compango verdadero!! quitaaaaaaa, quitaaaaaa :anda-ya::lol::lol::lol::lol::lol:

P.D: ¿Te busco mi primera fabadaaaaaaaa?? la preparé el sabado....¡¡nos chupamos hasta los deditos de los pies!! y ahora en la misma semana...¡¡toma de nuevo legumbres del mismo estilo!! ¡¡que vicio me ha entrado!! :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...