Jump to content

Manitas de cordero, tacos de cordero y alubias

Puntuar este tema:

Invitado

Recommended Posts

Re: Manitas de cordero, tacos de cordero y alubias

Con las alubias, prepararía la fabada de Ondina, pero tienes que ir al mercadona a comprar el embutido Asturiano, o en alguna tienda cerca de tu casa :duda: que ahora mismo por tu barrio, estoy en blanco.,..

Ahora te busco el post de la fabada :)
Y con las manitas...... :dientes::dientes::dientes:http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=636

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A´quí el post de las alubias para la fabada

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=358409&start=40&st=0&sk=t&sd=a

Pero ten cuidado que si no son Astuarianas, no hay que tenerlas tanto tiempo.... o las echas a la olla :nodigona:

Y todo todo junto, lo que te han dado, no lo metería en una olla, pues las manitas, dejan un caldo y un olor, que no te iba a gustar nada de nada para lo otro...No se explicarte muy bien...es que hasta "jumea" a comida de perro, cuando estas cociendo las manitas.... y luego....luego...una vez las sacas, retiras ese caldo para añadir más tarde y te pones a preparar la salsa....esta todo el conjunto....¡divinoooooooo!!!

Pero imaginarme, las manitas, el cordero y las alubias todo unido....pa mí...pa mí... :duda: que no.

Espero que te respondan las expertas en la materia, pues estos ingredientes, son mu nuevos para mí, me gustan desde hace unos meses :lol: asi que ni idea de como cocinarlos bien :wink:

Enlace al post

Manitas de cordero con garbanzos(Ker3ine, Marruecos):

Tiempo de coccion: 1h 30 min.

4 cs de aceite de oliva
manitas de cordero,
2 cebollas,
4 dientes de ajo,
1 cc de curcuma,
1 cc de paprika
1 cc de cilantro,
1 cc de comino,
1/2 cc de azafran
1/2 cc de pimienta,
1/2 cc de canela
1/2 de macis
agua
sal
100 g de garbanzos

Calentar 2 buenas cs de aceite de oliva y añadir las manitas, 2 cebollas en juliana y otras 2 cs de aceite. Añadir 4 dientes de ajo machacados, 1 cc de paprika, otra de curcuma, otra de cilantro y comino y 1/2 cc de pimienta, canela y macis (envoltorio de la nuez moscada). Echar 1/2 cc de azafran y sal. Remover y hacer durante 10 min.
Añadir agua hasta cubrir casi la mitad de la carne. Cerrar la olla expréss y cocinar por 45 min.
Pasado este tiempo, añadir 100 gr de garbanzos, cerrar la olla y ponerla 30 min.
Ya esta acabado. La salsa debe de quedar espesita.

Manitas de cordero y garbanzos (otra):

250 g de garbanzos puestos a remojo la vispera,
Manitas de cordero limpias (unas 8 )
2 cebollas en juliana
1 cc de sal
1 cc de comino
1/2 cc de pimienta
1 cc de jengibre
1 pizca de azafran
6 cs de aceite
4 vasos de agua

En la olla, poner las cebollas, el aceite y la sal. Saltear unos minutos y añadir las manitas, los garbanzos, las especias y mezclar. Adjuntar 4 vasos de agua.
Cerrar la olla expréss y dejar unos 15 min. Verificar la coccion y si fuese necesario hacer un poco mas, añadir mas agua y cerrar la olla.

Enlace al post

Alubias con carne (El ham bel loubia):

Carne (puedes usar el cordero)
1 cebolla picada
1 tomate picado
aceite
cilantro
especias (sal , pimienta, colorante, jengibre, raz el hanout),
un cubo de caldo
judias blancas en conserva

Calentar el aceite y echar la carne. Añadir las especias y luego la cebolla. Remover durante algunos minutos y añadir agua hirviendo. Dejar a fuego lento y añadir agua si falta.
Incorporar el tomate, el cilantro y el cubo de caldo. Dejar hasta que la carne esté bien cocida.
Por ultimo, añadir las judias blancas y dejar hervir algunos minutos mas.
Servir

Enlace al post

Para los tacos de cordero puedes hacer brochettes (kotbannes). Te copio la receta:

La preparacion de las brochettes marroquis es una de las mas simples, pero el sabor... el unico secreto es dejar marinar la carne al menos una hora antes de pasarla a la barbacoa. Una receta riquisima que siempre se acompaña con un buen pan, una ensalada verde y un buen té a la menta.

Necesitaréis para 6-8 personas:

Un kilo de carne de cordero tierna, cortada a daditos.
Un gran cebolla roja cortada muy fina
Un ramo de perejil picado o de cilantro picado muy fino
Algunas hojas de menta finamente picadas
Sal, pimienta,
2 cc de paprika
1 poco de curcuma
4 cc de comino
un chorrito de aceite de oliva
Si gustan un poco picantes, echar cayena

Preparacion:

En una ensaladera, mezclar todos los ingredientes muy bien. Cubrir de film plastico y dejar marinar al menos 1 h en la nevera.
Si utilizais los palitos de bambu, sumergirlos antes en agua durante 1/2 hora (para evitar que se quemen).
Preparar el grill o una sartén o placa del horno (posicion grill), o mejor aun, la barbacoa.
Pinchar los trozos de carne y asar algunos minutos por cada lado. Servir calientes. Los trocitos de carne, una vez hechos, suelen mojarse en una mezcla de sal y comino.

Enlace al post

Al final mi marido eligió una del canal cocina y ya os mostraré el plato con la receta... (aunque no se ade th)

Es muy parecida a la receta de ondina. El cordero lo he congelado para hacerlo con alguna otra recetita un finde...

Mil gracias a todas. Sois unos soles..

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...