Jump to content

Magdalenas Barriga..

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Magdalenas Barriga..

Las hice anoche!!
No me quedaron tan bien como a ti. También es cierto que no las dejé reposando en la nevera :nodigona: pero es que era ya muy tarde.
En resumen.. no quedándome con el copete tan chulo como el tuyo, aun y así están buenísimas, tiernísimas y todos los ísimas que se le quiera dar. Me han gustado mucho y repetiré seguro. Yo si que les puse un poquito de canela. Que ricas!!
Ah, ojo, mis papelitos es que eran bastante mas pequeños que el molde. Es que eran de los chinos :lol: . A lo mejor eso también infuyó para que no fueran tan espectaculares, pero tenían también su copetillo, aunque mas chuquito. Al ser mas pequeñas, me salieron bastantes mas madalenas.
Pues muchas gracias por la receta. Ésta se queda en los "fijos" de casa.

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 93
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• RmC

38

• Unodedos

5

• Maryam_

5

• Gijonesa

4

Top Foreros En Este Tema

Las hice! Las mias integrales. Les puse agua de azahar y canela en lugar de limon :wink:
Photos-0008.jpgPhotos-0004.jpgPhotos-0008.jpg

¿ :o Y solo con harina integral :o ..?

Ya me contarás el truco.. porque siempre he leído que con esa harina las cosas no suben tanto.. y a ti te han salido espectaculares.. :o:plas::o

Yo lo que suelo hacer es mezclar harina "normal" e integral..

Lo dicho.. geniales.. te han salido geniales.. No me canso de verlas :plas::plas::plas: ..

:beso:
Enlace al post

y yo hasta ahora sin enterarme....................no tengo perdon, pero me parece que me pondre al tajo rapìdamente y esta tarde caen

os contare......

gracias por la recetita :plas::plas::plas::beso::beso::beso:

Espero tus resultados porque.. por ahora.. creo que la receta todavía no le ha fallado a nadie..

Enlace al post

Las hice anoche!!
No me quedaron tan bien como a ti. También es cierto que no las dejé reposando en la nevera :nodigona: pero es que era ya muy tarde.
En resumen.. no quedándome con el copete tan chulo como el tuyo, aun y así están buenísimas, tiernísimas y todos los ísimas que se le quiera dar. Me han gustado mucho y repetiré seguro. Yo si que les puse un poquito de canela. Que ricas!!
Ah, ojo, mis papelitos es que eran bastante mas pequeños que el molde. Es que eran de los chinos :lol: . A lo mejor eso también infuyó para que no fueran tan espectaculares, pero tenían también su copetillo, aunque mas chuquito. Al ser mas pequeñas, me salieron bastantes mas madalenas.
Pues muchas gracias por la receta. Ésta se queda en los "fijos" de casa.

:beso::beso:

Al final.. aúnque si bien es cierto que a tod@s nos gusta lo del "moño".. lo que importa es el sabor y la textura de la miga.. Y estas quedan muy esponjositas..

La receta que pongo es la tal cual viene en el libro de Barriga.. sin modificación alguna.. Preferí que fuese así para que tuvieseis la receta original.. sobre todo por los tiempos y temperaturas de horno.. que siempre son tan "delicados"..

Las cápsulas que yo usé eran del nº 8 y las tuve que llenar hasta arriba para que saliesen las 12 magdalenas que dice la receta (no por nada.. es que usaba unos moldes para "muffins" y eran justo los huecos que tenía para no tener que hacer una segunda tanda..)

¡Ah! Y estas fotos corresponden a la primera vez que las hice.. y tampoco las había dejado reposar.. Es que a mi esto de los reposos.. a pesar de que ya me lo habían comentado antes de conocer esta receta.. como que me tiene pelín desconcertada.. A ver si tengo un ratillo y comparto otra experiencia con otra receta de magdalenas que hice y a ver si entre tod@s llegamos a alguna conclusión razonada..

(A ver si me acuerdo y edito y pongo estos datos en mis notas del primer mensaje..)

Enlace al post

Las del número 8 son las que yo uso también normalmente. Además se me adaptan bien al molde que tengo. Estos de los chinos son mas pequeños y la verdad no se si el molde les hace algo por que quedan tan holgado dentro el papelito... Pero bueno quedé satisfecha.
Para las que preguntaban que ¿que tal al día siguiente? pues ya os digo que bien. Acabo de tomarlas para desayunar. Veremos mañana, que aun me quedan, claro. Ya os paso el parte.
Lo del reposo, yo tampoco lo entiendo pero no dije nada por que me da la sensación que estas cosas aburren al personal. Pero desde luego la explicación es curiosa.. dice algo así como: para que empiece a hacer efecto leudante. Pero no se supone que levadura química empieza a funcionar estimulada por el calor del horno? Chica, no se. Ojalá alguien nos lo explicara con detalle para que lo pudieramos entender.

Pues si pones tus experiencias, yo las voy a seguir. A mi me parece interesante y si, también me gusta llegar a enteder el porqué de las cosas. Así que genial. :up:

Enlace al post

A mí humilde entender la levadura química tipo Royal es la que hace efecto a posteriori o sea una vez que cueces la masa por efecto del calor.
Estas levaduras actúan de dos formas previamente en frío y en caliente. La Royal que yo haya visto sólo actúa una vez metida al horno. Yo en las mías como pongo gaseosas pues meto a la nevera ya que éstas actúan en frío(no sé si me explico o meto un rollo...)
Por eso son importantes tanto la temperatura del horno como la de la masa.
Si la masa ha estado en la nevera en vez de a temperatura ambiente el contraste es mayor y por eso hace más efecto.
El reposo tiene también su "aquel" según yo entiendo, no está igual de fría en 15' que dura el proceso de hacer la masa que en varias horas...

Todo esto lo digo en base a mi experiencia y como obtengo muy buen resultado(al menos para mí) a eso me remito ;)

Enlace al post

Las hice! Las mias integrales. Les puse agua de azahar y canela en lugar de limon :wink:
Photos-0008.jpgPhotos-0004.jpgPhotos-0008.jpg

¿ :o Y solo con harina integral :o ..?

Si, con harina integral solamente (la harina de escaña cultivada). Para esa cantidad le eché 5gr de levadura y dejé la masa reposar toda la noche en la nevera. Luego desayuné magdalenas calentitas. No hice nada especial, segui vuestros consejos :D
Para las que preguntaban que ¿que tal al día siguiente? pues ya os digo que bien. Acabo de tomarlas para desayunar. Veremos mañana' date=' que aun me quedan, claro. Ya os paso el parte.[/quote']
Confirmo, el dia de después siguen esponjosas y ricas. También me quedan para mañana :coqueta:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...