mi comida de finde (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 14 Ene 2005 19:51

:nodigona: Lo siento,mi ordenador se comi? la u :lol:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 14 Ene 2005 23:09

maribel escribió:?Q? buena pinta!,pero no me entero muy bien de cómo se hacen las espirales,expl?came a partir de "recortar con las tijeras una espiral",porfa... :beso:
En el libro de la TH 31 viene al final de la receta de masa brioche, si no recuerdo mal. Es que no tengo el libro a mano. Pero creo que la colg? en otro foro del que soy asidua

Ingredientes:
150 gr leche
pellizco de sal
50 gr azucar
70 gr mantequilla
3 yemas de huevo
20 gr levadura prensada
350 a 400 gr de harina (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas)

Poner en el vaso la leche, la sal, el azucar y mantequilla, programar 1 minuto, 37? Vel. 2.
Añadir yemas y levadura, mezclar unos segundos Vel. 4
Agregar harina, 15 segundos Vel. 6
Amasar 2 minutos Vel. Espiga.

Estirar la masa formando rectangulo, pintarlo con mantequilla fundida, añadir el relleno elegido, dulce o salado, y enrollar. Cortar con unas tijeras formando pequeñas espirales y colocarlas en c?psulas de madalena o trufa, según taaño. Pintar la superficie con huevo y dejarlas hasta que doblen su vol?men (c**o no sub?a mucho las metú en el horno a temperatura baja un ratito y enseguida empezaron a subir). Tb se puede poner la masa en un molde de plum-cake, pintandolo despues con huevo batido y dejando que doble vol?men. Precalentar el horno a 200º hornear de 15 a 20 minutos si son espirales. Para el pan necesita de horno de 20 a 30 minutos.

Rellenos: sobrasada, jamon y queso (el que hice), roquefort y nueces....
y dulces :mermelada, frutos secos, cabello de angel.......

Imagen

Fue una de las primeras cosas que hice y me salieron bien.

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 15 Ene 2005 13:52

Gracias Caro,de lo que yo no me entero es de cómo dar forma a las brioches.El rollo que se forma al rellenarlas dice que se recorte con unas tijeras y que se dí forma de espiral.Entiendo que corto el rollo por la mitad y a lo largo y luego le doy forma ,?puede ser así?.Es que cómo nunca las he hecho, estoy muy torpe :nodigona: . :beso:

marivi01
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marivi01 » 15 Ene 2005 14:15

estan de unta pan y moja......

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por leucocita » 15 Ene 2005 15:39

a verrrrr, yo estiro la masa, y le pongo encima el relleno que me guste. Luego la masa la enrollo muy bien c**o en el brazo gitano que quede muy bie liada :coqueta: :coqueta: y lo voy cortando con las tijeras en rodajas grueesasss, no se c**o explicarlo pero hazte a la idea de que el rollito fuera c**o un chorizo que cortas en rodajas. Tiene que ser un poco gruesas. Y entonces eso es la espiralll.

No se si me explico :(

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 15 Ene 2005 15:47

leucocita escribió:a verrrrr, yo estiro la masa, y le pongo encima el relleno que me guste. Luego la masa la enrollo muy bien c**o en el brazo gitano que quede muy bie liada :coqueta: :coqueta: y lo voy cortando con las tijeras en rodajas grueesasss, no se c**o explicarlo pero hazte a la idea de que el rollito fuera c**o un chorizo que cortas en rodajas. Tiene que ser un poco gruesas. Y entonces eso es la espiralll.

Te has explicado maravillosamente??? Ahora lo entendí muy bien??? Ten?a mis :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 15 Ene 2005 15:47

leucocita escribió:a verrrrr, yo estiro la masa, y le pongo encima el relleno que me guste. Luego la masa la enrollo muy bien c**o en el brazo gitano que quede muy bie liada :coqueta: :coqueta: y lo voy cortando con las tijeras en rodajas grueesasss, no se c**o explicarlo pero hazte a la idea de que el rollito fuera c**o un chorizo que cortas en rodajas. Tiene que ser un poco gruesas. Y entonces eso es la espiralll.

:plas: Gracias leuco,es que no sé por qué me imaginaba los rollos pequeñitos,ahora lo entiendo.Gracias guapetona. :beso:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 15 Ene 2005 15:48

Te has explicado maravillosamente??? Ahora lo entendí muy bien??? Ten?a mis :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por leucocita » 15 Ene 2005 16:29

DE NADAAAA

mira c**o hice la mitad de los ingredientes de la receta,

lo que hice fue estirar la masa y poner encima del lado izquierdo un relleno y encima del lado derecho otro relleno y hacer un solo rollo y cortar las rodajas.

Entonces supongo que si haceis la receta entera, se puede dividir la masa en dos, hacer dos rollos y uno relleno de una cosa y el otro relleno de otra.
asi todas no seran de los mismo. :D :D :D

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 15 Ene 2005 16:40

He llegado tarde, pero Leucocita lo ha explicado perfectamente. :plas: :plas: :plas:

Responder