Donuts (Doughnuts) !:

Toda la Gastronomía a tu alcance
babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 07 Mar 2007 12:08

comoju escribió:
babybbt escribió:y esta que te parece comoju?
Lo que más me ha gustado, es c**o han salido.

Se los ve muy esponjosos, y con muy buena pinta, y por eso antes de mirar bien la receta, ya pensaba que había que hacerlos pues aunque es imposible que sean c**o los Donuts que todos conocemos, no me recordaron a los "roscos Fritos" de las otras recetas que probé :(

Y esta si que es mi asignatura pendiente :nodigona: ... la de dar con una receta que me guste de este tipo :D :D :D
si los haces dinos que tal el resultado preciosa :beso:

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Celima » 07 Mar 2007 12:17

:plas: :plas: :plas: :plas: GENIAL,ESTUPENDOS,BUENISIMOSSSSSSSSSSSSSSSS :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :babas:

larsvontrier
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por larsvontrier » 07 Mar 2007 15:45

Por si acaso, c**o Pilatos (no Pilates) :wink: , no salen c**o se quieren y desean, culpemos a Alan Ooi y su receta, yo no le he hecho:

300 gm. Bread flour
200 gm. plain flour
80 gm. sugar
5 gm. salt
20 gm. milk powder
10 gm. instant yeast
230 ml. water
1 medium size egg
40 gm. shortening or margarine
fine castor sugar + some cinnamon powder for coating.

En lo que a mi respecta, he dejadoélevedaré la masa un poco más antes del primer amasado y añadido aroma. Los he dejado reposar una vez cortados sobre papel de hornear con un poco de harina, para poder cogerlos sin que pierdan la forma.
comoju escribió:...
Y sobre la crema del Saint-Honor?... pues no sabr?a que decirte, pues en cada sitio se hace diferente, al igual que tu receta de hojaldre (muy bueno el punto del ron :lol: :lol: :lol: ) o de los croisants que son diferentes a c**o yo los hago pues para todo hay mil recetas, c**o de la que estébamos hablando de los Donuts :up: :up: :up:
Lo del ron me lo dijeron en una pasteler?a cercana. Cierto día, cuando iba a comprar levadura y después de enrollarme mucho, mucho, acabamos hablando del hojaldre y la cantidad de mantequilla. El chico que lo hacía me ense?o su receta (en un post-it lleno de harina) y llevaba ron!!, muchos quilos de harina y mayor cantidad de mantequilla en la masa inicial. Desde ese día, y se me acuerdo, se lo añado . Antes sólo se lo echaba a la masa de brioche, que es mi preferida para la elaboración de los croissants, aunque la que he puesto en el blog tambiénestá muy buena.

Por si alguien se atreve antes que yo, tambiéntengo la receta de los minidonuts para esa míquina tipo tostadora:

75 gm. Plain flour
50 gm. sugar
2 tsp. Baking Powder
1/4 tsp. salt
75 ml. fresh milk
1 large egg
30 gm. or 2 tbsp. melted butter or vegetable oil
100 gm. caster sugar for coating

Sólo seguir? probando de todo?

A por ellos!
:D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Mar 2007 16:50

Pues el Alan Ooi ese, que se vaya preparando para las críticas que cada dia está más cercana el ver si pasamos la prueba :lol: :lol: :lol:

Y los croisants.... entonces los haces con masa de Brioche?????? :o :o :o

larsvontrier
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por larsvontrier » 07 Mar 2007 17:43

Con la misma masa con la que hago napolitanas y similares... (no pan de brioche), pero hojaldr?ndola, of course. Ya se me ha pegado el inglés, mira tú y ha quedado muy rid?culo....

A ver si consigo el número de tel?fono de "Alan Ooi"... o la dirección. Se va a enterar..., por el momento sí que vive en Kuala Lumpur, W.P., Malaysia.

Ya tengo su cara:

Imagen

Ya he encontrado su número de tel?fono!!!!!!!!!:

Tel: 012-2338221 (Contributor, the author of Y3K Cookbook Vol.6 "BREAD Magic" & Vol.9 "New Year Cookies", Expert in baking)

A llamar!!!! :lol: :lol: :lol: (aunque sea para darle las gracias)

http://www.y3k.com.my/aboutus.htm

:lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Mar 2007 21:56

:lol: :lol: :lol: :lol: antes de darle las gracias... habrá que probar su receta y no se yo , si no me tirar? al cuello del intermediario que la ha puesto. Es que me va a ser más fácil darle el tir?n de orejas que al Malasio este, que c**o que lo veo un pelín lejos, y no se yo si las lineas, y mi inglish pitinglish estará al nivel, así que yo te lo digo a ti... y luego ya te decicas tu a pasórselo a él.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Y no quiero que me sigas contando recetas tuyas ..... que se me van a amontonar todas las que quiero hacer :nodigona: :nodigona: :nodigona:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 07 Mar 2007 22:15

comoju escribió::lol: :lol: :lol: :lol: antes de darle las gracias... habrá que probar su receta y no se yo , si no me tirar? al cuello del intermediario que la ha puesto. Es que me va a ser más fácil darle el tir?n de orejas que al Malasio este, que c**o que lo veo un pelín lejos, y no se yo si las lineas, y mi inglish pitinglish estará al nivel, así que yo te lo digo a ti... y luego ya te decicas tu a pasórselo a él.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Y no quiero que me sigas contando recetas tuyas ..... que se me van a amontonar todas las que quiero hacer :nodigona: :nodigona: :nodigona:

comoju a ver si luego no vas a podertelo comer todo, con tanta receta :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Mar 2007 22:26

babybbt escribió:comoju a ver si luego no vas a podertelo comer todo, con tanta receta :lol:
Sí, ese es mi problema......

Quisiera hacer una receta diaria, pero no es posible :( :( .

Así que cuando haga cosillas, las llevo al café de la tarde que tengo con unos amigos, y ellos encantados y yo tambien pues así acabo lo que hago y puedo hacer más :lol: :lol: :lol: :lol:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 07 Mar 2007 22:29

comoju escribió:
babybbt escribió:comoju a ver si luego no vas a podertelo comer todo, con tanta receta :lol:
Sí, ese es mi problema......

Quisiera hacer una receta diaria, pero no es posible :( :( .

Así que cuando haga cosillas, las llevo al café de la tarde que tengo con unos amigos, y ellos encantados y yo tambien pues así acabo lo que hago y puedo hacer más :lol: :lol: :lol: :lol:
ahi estamos , a compartir, jeje

Responder