Por si acaso, c**o Pilatos (no Pilates)

, no salen c**o se quieren y desean, culpemos a Alan Ooi y su receta, yo no le he hecho:
300 gm. Bread flour
200 gm. plain flour
80 gm. sugar
5 gm. salt
20 gm. milk powder
10 gm. instant yeast
230 ml. water
1 medium size egg
40 gm. shortening or margarine
fine castor sugar + some cinnamon powder for coating.
En lo que a mi respecta, he dejadoélevedaré la masa un poco más antes del primer amasado y añadido aroma. Los he dejado reposar una vez cortados sobre papel de hornear con un poco de harina, para poder cogerlos sin que pierdan la forma.
Lo del ron me lo dijeron en una pasteler?a cercana. Cierto día, cuando iba a comprar levadura y después de enrollarme mucho, mucho, acabamos hablando del hojaldre y la cantidad de mantequilla. El chico que lo hacía me ense?o su receta (en un post-it lleno de harina) y llevaba ron!!, muchos quilos de harina y mayor cantidad de mantequilla en la masa inicial. Desde ese día, y se me acuerdo, se lo añado . Antes sólo se lo echaba a la masa de brioche, que es mi preferida para la elaboración de los croissants, aunque la que he puesto en el blog tambiénestá muy buena.
Por si alguien se atreve antes que yo, tambiéntengo la receta de los minidonuts para esa míquina tipo tostadora:
75 gm. Plain flour
50 gm. sugar
2 tsp. Baking Powder
1/4 tsp. salt
75 ml. fresh milk
1 large egg
30 gm. or 2 tbsp. melted butter or vegetable oil
100 gm. caster sugar for coating
Sólo seguir? probando de todo?
A por ellos!