Duda con las harinas.:

Responder
TEREVIPO
Cocinera/o
Cocinera/o
Duda con las harinas.

Mensaje por TEREVIPO » 11 Mar 2007 12:34

Pues me voy a poner a hacerme un bizcocho del recetario para mis desayunos, y me ha surgindo una duda. Yo cuando hago bizcochos suelo poner parte de la harina de harina de maiz.
Ya se que la harina de trigo ha de ser integral para nuestra dieta, pero ?puedo utilizar harina de maiz tambien, siendo solo una parte?

Gracias
:beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 11 Mar 2007 15:03

Si, en alguna de las recetas del plan los tienes con harina d emaiz, que no maizena, yo tambien hago los de naranja con la harina de maiz e integral.

:beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 11 Mar 2007 17:31

Las harinas de cereales tienen que ser integrales, si no el bizcocho al 20% ;)
:beso: :beso:

TEREVIPO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TEREVIPO » 11 Mar 2007 17:59

Gracias a las dos por contestarme, pero me he liado un poco. ¿Se puede o no utilizar harina de maiz? ?O el maiz no es un cereal?
:nodigona: :nodigona:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 11 Mar 2007 18:04

TEREVIPO escribió:Gracias a las dos por contestarme, pero me he liado un poco. ¿Se puede o no utilizar harina de maiz? ?O el maiz no es un cereal?
:nodigona: :nodigona:
Todas las harinas que te venden en el super son de cereal, así que deberías comprar la versión integral. La de maíz no es apta

Las que puedes tomar sin problemas y que se compran en el herbolario son la harina de quinoa, la de algarroba y la que hacen las compis de la THX de garbanzos. Pero las de maíz, trigo y demás cereales sólo valen las integrales ;)

Puedes usar las normales c**o espesante de una salsa o algo así de poquita cantidad, para hacer un bizcocho no son aptas ;) :beso: :beso:

TEREVIPO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TEREVIPO » 11 Mar 2007 18:57

:up:

Vale ahora ya lo tengo. Gracia Yilana, ya me has solucionado el problema.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 11 Mar 2007 19:43

Pues a mi no me ha quedado claro, ay madre, que lio. Yo hago este bizcocho de naranja que puso Bella recetas-postx107623-0-80.html y aunque yo le pongo harina de maiz, en la receta es con maizena y no me lo cuento para el 20%.

A ver si alguien más que lo haga nos dice si lo cuenta o no, porque yo lo hago bastante.

TEREVIPO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TEREVIPO » 11 Mar 2007 21:33

oliter escribió:Pues a mi no me ha quedado claro, ay madre, que lio. Yo hago este bizcocho de naranja que puso Bella recetas-postx107623-0-80.html y aunque yo le pongo harina de maiz, en la receta es con maizena y no me lo cuento para el 20%.

A ver si alguien más que lo haga nos dice si lo cuenta o no, porque yo lo hago bastante.

Bueno, bueno, pues si lo puso Bella tendra que valer, pero segun dice Yilana no.
Pues me espero a ver qe dicen, porque la verdad, ahora si que no me aclaro, yo no habia visto este bizcocho. :nodigona:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 11 Mar 2007 23:32

TEREVIPO escribió:
oliter escribió:Pues a mi no me ha quedado claro, ay madre, que lio. Yo hago este bizcocho de naranja que puso Bella recetas-postx107623-0-80.html y aunque yo le pongo harina de maiz, en la receta es con maizena y no me lo cuento para el 20%.

Bueno, bueno, pues si lo puso Bella tendra que valer, pero segun dice Yilana no.
Pues me espero a ver qe dicen, porque la verdad, ahora si que no me aclaro, yo no habia visto este bizcocho. :nodigona:
A mi me pasa igual, Bella lo puso y yo lo hice y me encantó y c**o no dijo que no era del plan, al contrario, ahora lo hago muy a menudo porque no tardo nada, y bueno, bajar de peso sigo bajando, lo único es que en vez de más baje menos. A ver argala que es la experta en dulces que dice, que seguro que tambien lo ha hecho.

Responder