Me voy a poner a dieta.:

Makesta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Makesta » 20 Abr 2007 12:16

Garfield escribió:
Makesta escribió:Pues me parece estupendo, me pongo en tus manos :nodigona:
Oye, guapa, que te he visto que has borrado un mensaje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es que he ido a contestar y me he pegado un susto de muerte porque me decía que yo no podía contestar en este foro :o :o :o :pelea: :pelea: :pelea:
Mas pillao! :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo he quitado pq se habían cruzado nuestras respuestas y ya me habías respondido :wink:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 20 Abr 2007 12:20

Makesta escribió:
Garfield escribió:
Makesta escribió:Pues me parece estupendo, me pongo en tus manos :nodigona:
Oye, guapa, que te he visto que has borrado un mensaje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es que he ido a contestar y me he pegado un susto de muerte porque me decía que yo no podía contestar en este foro :o :o :o :pelea: :pelea: :pelea:
Mas pillao! :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo he quitado pq se habían cruzado nuestras respuestas y ya me habías respondido :wink:
Eso te iba a responder yo, que nos habíamos cruzado y que estabas más que aceptada :lol: :lol: :lol: :lol:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Re: Me voy a poner a dieta.

Mensaje por Cocinillas1978 » 20 Abr 2007 12:45

Garfield escribió:Me sobran dos o tres kilillos, no más.
No es que pase mucho, pero c**o yo tengo ovarios poliquésticos, tiendo al sobrepeso de forma progresiva, así que ahora que he visto que los pantalones empiezan a apretarme, he decidido ponerme a dieta antes de que sean más kilos y me de más pereza y me cueste más :lol: :lol: :lol: :lol:

?Alguien se apunta conmigo? :wink:

:dientes:
A mi me sobran unos cuantos más :cry: :cry: , si me aceptais la hago con vosotras. :nodigona:

Llevo toda la mañana mirando recetas, porque voy a hacer la misma que hice hace dos años, (que perd? 8 kilos).Y estoy buscando recetas que pueda usar.

Os dejo aquí algunas por si os sirven ya que al igual que Garfield, (esto es telepatia :lol: :lol: ) estoy haciendo el menú entero de la semana que viene.

Porciones / número de personas: 4 personas Mousaka de atún
Ingredientes:
- 2 berenjenas grandes
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 3 latas de atún
- aceite, sal, pimienta y orégano
- queso para fundir
Instrucciones:
Cortar las berenjenas en rodajas de 1 cm (mas o menos) lavarlas y secarlas,
colocarlas en una fuente de microndas y taparlas con film,
hacerles unos agujeritos al film, ponerlo en el microndas unos 10-12 min a míxima potencia.
Mientras en una sarten se rehoga la cebolla, a mitad le le añade el pimiento
a trocitos y cuando está todo bien pochadito y blandito lo pasamos por la batidora o trituradora
pero muy suave, que se noten un poco los trocitos, entonces lo volvemos a echar a la sartén,
añadimos las latas de atún bien escurridas, un poquito de orégano, sal y pimienta al gusto.
Una vez que las berenjenas ya están blanditas se colocan por capas en una fuente para gratinar,
capa de berenjenas, capa de sofrito de atún, capa de berenjenas, capa de sofrito y
por último espolvorear con un poquito de queso rallado y se gratina un poquito (5 min aprox).

----------------------------------------------------------
SALCHICHAS CON PIMIENTO Y CEBOLLA
Porciones / número de personas: 2
Ingredientes:
10 salchichas
1 cebolla pequeña
1/2 pimiento rojo
Instrucciones:
Corta a tiras la cebolla y el pimiento, y en una sartén con un chorrito de aceite fr?elas.
Saca las verduras de la sartén y con el mismo aceite, fr?e las salchichas.
Coloca las salchichas en el plato y reparte por encima la cebolla y el pimiento.
----------------------------------------------------------
PECHUGA DE POLLO AL YOGUR
Ingredientes:
* Pechuga y media de pollo.
* 1 cebolla.
* 2 dientes de ajo.
* 1 hoja de laurel.
* 100 gr. vino blanco.
* 1 yogur natural.
* 1 y ? pastilla de caldo.
* 50 gr. de aceite.
Preparación:
1. Pon en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite y tritura 6 seg., vel. 4.
Baja los residuos del vaso y programa 5 min., temp. 100º, vel. 1.
2. Pon la mariposa en las cuchillas y añade la pechuga.
3. Programa 5 min., temp. 100º, giro izquierda, vel. cuchara.
4. A?ade el vino, el yogur, el laurel y las pastillas de caldo y programa 20 min., temp. 100º, giro izquierda,
vel. cuchara.
5. Rectifica la saz?n, espolvorea con perejil picado y sirve con patatas cocidas al vapor y guisantes,
o con una ensalada.

CARPACIO DE CALABACIN Y CHAMPI?ONES
Ingredientes:
Medio calabacín grande, 100 grs. de champiñones, queso rallado light, zumo de limón, sal, pimienta y aceite.
Preparación:
Cortar el calabacín en laminas, incluida la piel, y los champiñones. Ir poniendo las capas de ambos ingredientes en una fuente, regando cada capa con un poco de limón, sal y pimienta. Al final espolvorear el queso rallado y un poquito de aceite. Dejar reposar 30 minutos.

BOCADILLOS DE BERENJENA Y JAMON
INGREDIENTES:
2 berenjenas medianas
100 gr de jamón serrano en lonchas
1 cucharada de aceite de oliva
PREPARACION:
1. Pelar las berenjenas y cortarlas a lo largo en lonchas c**o de 1 cm. Desechar la primera y última lonchas (las que son curvas por una de sus caras). Salarlas abundantemente por ambas caras y dejarlas escurriendo durante una hora.
2. Secar las berenjenas y ponerlas en la rejilla del horno precalentado a 170?. Hornear durante unos 30 minutos. Mientras, quitar al jamón sus bordes de grasa (para reducir calorías).
3. Formar los bocadillos poniendo una loncha de jamón entre dos de berenjena y meterlos al horno 5 minutos más, para que el jamón suelte un poco de grasa. Disponer en la fuente, echar un chorrito de aceite de oliva sobre ellos y servir enseguida.

ROLLITOS DE JAM?N CON QUESO
Untar una loncha de jamón de York con queso ligero tipo Philadelphia, enrollarla, meterla una hora en la nevera y cortarla en trozos de 2 o 3 cm. de largo. Poner un palillo en cada trozo.
Gratinado vegetariano
Ingredientes:
?pimientos rojo y verde, 4 unidades
? calabacín, 2 unidades
? berenjena, 1 unidad
? queso rallado, 6 cucharadas
? aceite de oliva, 3 cucharadas
? sal, al gusto
? pimienta blanca molida, al gusto
Elaboración
Lavar la berenjena, los calabacines y los tomates, y cortarlos en rodajas. Asar la berenjena y los calabacines en una plancha untada de aceite, por ambos lados y salpimentar; colocarlo en una fuente refractaria, altern?ndolos y encima las rodajas de tomate y el queso, rociar con el aceite y meter en el horno caliente, a temperatura media unos 12-15 minutos. Servir al momento

CREMA SUIZA
-125 GR QUESO FRESCO DESNATADO
-250 GR YOGUR DESNATADO
-1 LIMON
-1 TAZA DE FINAS HIERBAS PICADAS(CEBOLLINO,ENELDO,ESTRAGON..ETC)
-1 DIENTE DE AJO
-SAL DE APIO
- PIMIENTA NEGRA MOLIDA

PREPARACION
Exprimir el limon.En un recipiente se baten juntos el queso,el ajo y el zumo de limon.
Acontinuacion se añade el yogur con las hierbas,una pizca de sal y la punta de un cuchillo de pimienta.Se sigue batiendo hasta conseguir una crema fina.Se mete en el frigo y se sirve muy fria.
Esta crema aparte de servir c**o primer plato,se puede acompañar con pescados o carnes,en cuyo caso se puede servir caliente

:beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 20 Abr 2007 13:13

Guaaaaaaaaaaaaaaau.
Pedazo recetas.
Las que yo tenía pensadas son muuuuucho más sencillas.

Tomo nota.
A ver si mamienbreve me pasa su archivo :wink: y sino, ya ir? al foro de las de dieta a ver qué saco :wink:

marina30
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marina30 » 20 Abr 2007 13:17

Me apunto con vosotras pq yo tb estoy por encima de... asi q contad conmigo. Voy a recopilar recetillas y entre todas vemos si son aptas y sanas para nuestras circunstancias, no hay q olvidar q tenemos un pajarito dentro q necesita una alimentaci?n variada.
Un beso fuerteeeeeeeeee :beso:

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 20 Abr 2007 13:20

Yo ahora no puedo empezar, pero os apouyar? desde aqui. Que las dietas son muy duras :lol: :lol:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 20 Abr 2007 13:22

Garfield escribió:Guaaaaaaaaaaaaaaau.
Pedazo recetas.
Las que yo tenía pensadas son muuuuucho más sencillas.

Tomo nota.
A ver si mamienbreve me pasa su archivo :wink: y sino, ya ir? al foro de las de dieta a ver qué saco :wink:
Lo s?, :lol:

La dieta que yo hago consiste en comer de todo pero no mezclar alimentos. Creo que la llaman disociada o algo asi.

Es decir: verdura y hortalizas se pueden comer con todo.

Si comes Hidratos de carbono puedes comer fruta y verdura pero no proteínas ni l?cteos.

Si comes proteínas, puedes tomar l?cteos y verdura pero nada de hidratos o de fruta.

Se puede comer de todo en un mismo día, simplemente dejando pasar 2 horas entre la ingesta de un grupo alimenticio y otro.

Yo la hice y perd? 8 kilos que tard? en recuperar año y pico sin privarme de nada, ahora tengo que perder 10 :cry: :cry: :cry: y el mari/novio/costi 15 asi que la va a hacer conmigo

mamienbreve
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamienbreve » 20 Abr 2007 13:30

Garfield perdona que ahora te mando el recetario, mandame tu dire de mail en un privi.

?QUe ma?anita llevo!!!!!!!!!!!!!!!!! :cry:

Que stresssssssssssssssss :cry:

Que bien que hoy es viernes

:beso: :beso:

layca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por layca » 20 Abr 2007 13:33

Contar conmigo, a ver lo que aguanto.... :nodigona: :nodigona:

sumire
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sumire » 20 Abr 2007 13:41

Holaaaa, oigo algo de diet así?? Venga os paso un post con recetas de la dieta ww que estan requeteprobadas por si os sirve de algo.
recetas-postt126290.html
Un saludito :)

Responder