Tarta spiderman con bizcocho al microondas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
viri70
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viri70 » 20 Jul 2007 09:12

:plas: :plas: :plas: Que chula te ha quedado la tarta :plas: :plas: :plas:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 20 Jul 2007 09:16

Es que este tipo de tarta lo bordas, te ha quedado preciosa :plas: :plas: :plas: la pena es, que no la hayas puesto más grande :wink: :beso: :beso: :beso:

redgirl
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por redgirl » 20 Jul 2007 09:25

Espectacular, :plas: :plas: :plas: :plas:

Pero........ me pode?s decir, que gelatina que usais para el relleno?digo los colores, lo rojo del spiderman, se compra ya hecha? donde la encontrais?

Ayyyyyy???? soy tan tan novata, :evil: :evil: :evil: :cry: :cry:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 20 Jul 2007 09:35

iiiGenial, genial, artista!!! :plas: :plas: :plas:
Ayer compré en la farmacia un montón de jeringuillas, aynss, no veas qué cara me puso la señora, enseguida me preguntó que para qué las quería. Se relaj? mucho cuando le dije que para repostería :lol: :lol:

A mí cuando lo haga lo que me da yuyu es lo de darle la vuelta al dibujo, que no se rompa y que me quede centrado. Es que cuando le leí a fragina lo de con cuidado pero con decisi?n... :nodigona: :nodigona:

Has puesto el dibujo sobre fondant por lo de que en blanco resalta más. Yo voy a probar a ponerlo sobre una oblea a ver qué tal el experimento.
Ayer estuve imprimiendo un montón de dibujos de una página de los de colorear, a ver con cuál hago mis primeros experimentos antes de hacer una tarta, jeje

:beso: :beso: :beso:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 20 Jul 2007 09:39

redgirl escribió:Espectacular, :plas: :plas: :plas: :plas:

Pero........ me pode?s decir, que gelatina que usais para el relleno?digo los colores, lo rojo del spiderman, se compra ya hecha? donde la encontrais?

Ayyyyyy???? soy tan tan novata, :evil: :evil: :evil: :cry: :cry:
Mira, te pongo lo que explicó fragina :wink:
Gelatinas de relleno:
Pod?is comprarlas hechas, las hay de Wilton etc, creo que se llaman Piping gel, y de varios colores.

Otra opción: con gelatina-brillo para tartas, que venden ya hecha, y se ti¿en con colorantes.

Otra: Coger un sobre de gelatina o 6 hojas, hidratarla.
LLevar a casi ebullici?n +- 400ml de agua con una cucharadita de azúcar (o más si s?is golosas).
Retirar del fuego. Esperar un par de minutos (no debe estar a más de 65-70?C), y disolver la gelatina hidratada.
Dejar enfriar hasta que tenga la consistencia adecuada, tipo gel.
Separar en cuencos y te?ir de los colores que se necesiten. Yo us? los de Vahin?, y fui echando gotas a ojo hasta conseguirlos.
Con jeringuillas desechables (sin aguja), mejor una para cada color, ir inyectando los colores con cuidado en los huecos del dibujo.
Meter a la nevera a que cojan más consistencia.
Nunca van a quedar secos del todo.

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 20 Jul 2007 09:48

Nefer64 escribió:iiiGenial, genial, artista!!! :plas: :plas: :plas:
Ayer compré en la farmacia un montón de jeringuillas, aynss, no veas qué cara me puso la señora, enseguida me preguntó que para qué las quería. Se relaj? mucho cuando le dije que para repostería :lol: :lol:

A mí cuando lo haga lo que me da yuyu es lo de darle la vuelta al dibujo, que no se rompa y que me quede centrado. Es que cuando le leí a fragina lo de con cuidado pero con decisi?n... :nodigona: :nodigona:

Has puesto el dibujo sobre fondant por lo de que en blanco resalta más. Yo voy a probar a ponerlo sobre una oblea a ver qué tal el experimento.
Ayer estuve imprimiendo un montón de dibujos de una página de los de colorear, a ver con cuál hago mis primeros experimentos antes de hacer una tarta, jeje

Nefer! pasa la pagina que alguno imprimir? y haré pruebas... jejeje
:dientes:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 20 Jul 2007 09:55

¿Que chulo! Voy a probar el bizcocho en el micro :up:

Por cierto, ?de que medida era el molde?

:beso: :beso:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 20 Jul 2007 10:35

marsu escribió:

Nefer! pasa la pagina que alguno imprimir? y haré pruebas... jejeje
:dientes:
Hay un montón si buscas en el google, pero una en la que entré fue esta
http://www.pequelandia.org/cuaderno/index1.htm
Voy a empezar con éste, que no parece complicado :wink:Aunque de la teoria a la practica... :nodigona: :lol: :lol:
Imagen

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 20 Jul 2007 11:50

:lol: :lol: :lol: :lol: diria la farmaceutica y esta drogata :wink: :lol: :lol: lo que no sabes es que el vicio es MUY SANO comer :lol: :lol: :lol:

Pues no le tengas miedo que es facil y tu tienes buenas manos

Yo no le di la vuelta al dibujo lo traspase directamente, en cualquier caso para manejarlo bien, al contorno dale c**o 3-5 milimetros y asi se maneja con facilidad.

Yo lo puse sobre una plancha de fondad porque al ser poner sobre chocolate negro..... para que resalte., pero yo creo que sobre una oblea quedaré perfecto o sobre una plancha de chocolate blanco tambien.

Si la tarta es de nata o merengue pues no hace falta.

Última edición por IABARONI el 20 Jul 2007 11:57, editado 1 vez en total.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 20 Jul 2007 11:52

torli escribió:¿Que chulo! Voy a probar el bizcocho en el micro :up:

Por cierto, ?de que medida era el molde?

Mi molde es de 26 cm, pero mira que te entre en el micro y ya esta por que ya sabes que no todos los hornos son del mismo tamaño y potencia

Responder