duda de la Romertof?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
duda de la Romertof?

Mensaje por Missis » 05 Sep 2007 17:20

De mi viaje por la Alsacia y parte de alemania me he traido la romertof, pero de un tamaño para 4 personas :)

La otra que veia normalmente era muy grande :)

Pero tengo dudas, he encontrado alguna receta por ahi, pero quiero alguna de pan y no la encuentro....mas que nada por el tiempo en el horno, :duda:

Incluso habia pensado en hacer la misma receta de la de pirex aplicada a la romertof pero me gustaria acertar a la primera por eso os pregunto :coqueta:

Si teneis recetas :up: las agradecere profundamente :beso: :beso: :beso: de lo que sea de pan o de otras cosas :beso: :beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 05 Sep 2007 17:34

Que yo recuerde... lo del Pirex surge después... c**o "sucedaneo" para quienes no tenían la R?mertopf"...

Recetas de Chappappotte ... que es la "pionera" del foro en esto del pan en R?mer...

Pan Blanco

http://recetas.mundorecetas.com/receta5266.html&1

Pan con pipas

http://recetas.mundorecetas.com/receta5224.html&2

Pan r?stico

http://recetas.mundorecetas.com/receta5194.html&3

No sí si hay más... todo es cuestión de ver en el buscador...

:)

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 05 Sep 2007 17:50

Que biennnnnnnnnn! :beso: :beso:

RmC muchisimas gracias :wink: le tenia el ojo hechado a esa olla pero cuando he empezado a leer el tiempo que tiene que estar en el horno...igual noto :o la factura de la luz se me dispara :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 05 Sep 2007 17:55

Missis escribió:igual noto :o la factura de la luz se me dispara :lol:

Pero dicen quienes las han probado que compensa :up: ...

Yo me compré la del Lidl y todavía no la he estrenado :nodigona: ... Si es que no da tiempo :( ... con tanta receta nueva c**o hay por aquí para probar :nodigona: ...

Tu ponte a cocinar con ella y olvidate de recibos :herida: ... hasta que vengan :nodigona: ... claro :wink: ...

:beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 05 Sep 2007 17:57

Mira... aquí tienes más recetas... de Sunshine :) (cuanto tiempo sin saber de ella :( ...)

recetas-posts102240-0.html

No sí si el buscador discrimina acentos pero poniendo Romertopf o R?mertopf seguro que encuentras muchas más...

:)

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 05 Sep 2007 18:58

RmC, las se sunshine ya las habia localizado :)

Tenia pendientes las de pan y tengo ganas de probar unas patatas que promenten

Recettes
Gratin de pommes de terre

Ingr?dients:

1000 g de pommes de terre
50 g de beurre
sel
poivre du moulin
50 g de fromage r?p?
de la r?pure de noix de muscade
1 oignon
250 g de cr?me fra?che
Temps de cuisson env. 60 minutes
Contient env. 500 Kcal = 2092 Kjoules

Pr?paration:

Peler les pommes de terre et les couper en rondelles. Tapisser la cocotte R?MERTOPF tremp?e et beur?e de couches de rondelles de pommes de terre. Parsemer les diff?rentes couches de sel et de poivre et les arroser avec un mílange de cr?me fra?che, de fromage, de muscade et d'oignon r?p? finement. Garnir avec des noisettes de beurre et fermer la cocotte R?MERTOPF.

Variation:

Gratin de pommes de terre Parmentier
Poser entre deux couches de pommes de terre 300 g de hachis bien relev? et mílang? avec 100 g de cr?me fra?che aromatis?e aux fines herbes.

Aunque en frances se entiende bastante bien....y esas me las han dado en alguna casa de las que hemos ido, no con la romertof sino con una metalica parecida.
:lol:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 09 Sep 2007 14:30

Missis escribió:RmC, las se sunshine ya las habia localizado :)

Tenia pendientes las de pan y tengo ganas de probar unas patatas que promenten

Recettes
Gratin de pommes de terre

Ingr?dients:

1000 g de pommes de terre
50 g de beurre
sel
poivre du moulin
50 g de fromage r?p?
de la r?pure de noix de muscade
1 oignon
250 g de cr?me fra?che
Temps de cuisson env. 60 minutes
Contient env. 500 Kcal = 2092 Kjoules

Pr?paration:

Peler les pommes de terre et les couper en rondelles. Tapisser la cocotte R?MERTOPF tremp?e et beur?e de couches de rondelles de pommes de terre. Parsemer les diff?rentes couches de sel et de poivre et les arroser avec un mílange de cr?me fra?che, de fromage, de muscade et d'oignon r?p? finement. Garnir avec des noisettes de beurre et fermer la cocotte R?MERTOPF.

Variation:

Gratin de pommes de terre Parmentier
Poser entre deux couches de pommes de terre 300 g de hachis bien relev? et mílang? avec 100 g de cr?me fra?che aromatis?e aux fines herbes.

Aunque en frances se entiende bastante bien....y esas me las han dado en alguna casa de las que hemos ido, no con la romertof sino con una metalica parecida.
:lol:

:o Me la apunto :up: ...

P.S. No suelo tener con el frances mientras no tenga que hablarlo... claro :nodigona: ... Y es que mi familia materna es francesa :) ...

:beso:

Responder