alguien sabe hacer gominolas y nubes sin th.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
agosto
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por agosto » 22 Sep 2007 20:29

:plas: :plas: :plas: COMUJU TUS GOMINOLASÍ?????????????????Imagen LA VERDAD ES Q NO ME HAN SALIDO IGUAL Q ATI LAS MASAS NO ESTABAN TAN CONSISTENTES Y QUIZAS MAS FINAS Y ME ACOSTAO DASLES LAS FORMAS PERO BUENO ESTAN RIQUISIMA :lol: :lol: :lol: :lol: GRACIAS GUAPETONA POR LA RECETA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SilverMoon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SilverMoon » 23 Sep 2007 14:02

Con el permiso de Comoju os pongo c**o hizo las nubes de dos colores, acabo de encontrar el post, :wink:

Pues a raiz de que mococina las pusiera, se gener? una invasi?n de nubes, y para liar un poco el tema, pues quise hacerlas c**o las compradas con lo blanco por dentro y rosa por fuera, pero...... eso ya era más complicadillo por c**o lo tenía pensado hacer y salió esto comentúndolo con un amiguete

La forma redonda se la conseguí dar con ayuda de acetato, que corte con unas medidas de 10*10 y le di forma de tubo. Lo pegu? y lo espolvoree muy bien por dentro con Maizena, e hice la primera nube de limón.

Con ayuda de un embudo, la idea era rellenar hasta la mitad, pero no pudo ser y luego ya hacer las nubes de fresa y terminar de rellenar el tubo.

Así que c**o veis... no tiene gran "complicaci?n" , el hacerlas redondas y bicolores

La receta con las que la hice es esta

NUBES (de kali)

* 1 sobre de gelatina neutra
* 200 gr. de agua
* 200 gr. de azúcar
* 1 sobre de gelatina de fresa
* 1 cucharadita de azúcar avainillado.

Poner en el vaso de Thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de sabor y el azúcar avainillado y programar 5 min., 100º, vel. 2.

Añadir el sobre de gelatina de sabor y la cucharada de azúcar avainillado y batir 10 seg. a vel. 4.

Programar 5 min. más a 100º, vel. 2.

Dejar enfriar y poner de nuevo en la Thermomix 9 min., vel. 3 y ? sin temperatura.

Dejar reposar a temperatura ambiente sobre un molde en el que habremos espolvoreado azúcar glass.

Cortar a cuadraditos ? con cortapastas.

Pero para hacerla sin la Thermo seráa.....
Poner en un cazo todos los ingredientes menos la gelatina de sabor y el azúcar avainillado y poner al fuego removiendo hasta que veamos que hierve.
Añadir el sobre de gelatina de sabor y la cucharada de azúcar avainillado y batir hasta que veamos que está bien mezclado y ponerlo de nuevo a calentar dando vueltas unos 5 min.

Dejar enfriar y "montar" Si... hay que batirlo mucho para que emulsione y quede con la consistencia de un merengue

Y ya es ponerlo sobre molde espolvoreado de Maizena, o en mi caso.... en los "tubitos"

Al desmoldar, rebozar levemente con maizena, y con ayuda de un colador que suelte el sobrante de Maizena que puedan tener.

:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Sep 2007 14:50

SilverMoon escribió:Con el permiso de Comoju os pongo c**o hizo las nubes de dos colores, acabo de encontrar el post, :wink:
Mil Gracias por ponerlo, que hasta hoy me ha sido imposible entrar de nuevo por el foro

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Sep 2007 14:52

agosto escribió: :plas: :plas: :plas: COMUJU TUS GOMINOLASÍ?????????????????Imagen LA VERDAD ES Q NO ME HAN SALIDO IGUAL Q ATI LAS MASAS NO ESTABAN TAN CONSISTENTES Y QUIZAS MAS FINAS Y ME ACOSTAO DASLES LAS FORMAS PERO BUENO ESTAN RIQUISIMA :lol: :lol: :lol: :lol: GRACIAS GUAPETONA POR LA RECETA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
COn muchas ganas me comía un par de cada en estos momenots :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

A lo mejor para la consistencia, hubieras necesitado "batir" un poco más las gelatinas, pero ahora ya has superado la primera prueba y las siguientes perfectas :D :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Sep 2007 14:54

iissaa escribió:
CHEFNUEVA escribió::nodigona:
no sabia que se podian hacer estas cositas tan ricas...
no entiendo una cosita... * La medida del sobre de sabor, 2 veces de agua y 3 de azúcar.

los sobres son de poco contenido creo yo , entonces lo que me ocupe un sobre en el vaso , tendría que poner el doble de agua y el triple de azucar....lo entendi bien asi...tendre que usar varios sobres entonces....

si alguna me lo puede aclarar y confirmar porfa...que estoy deseando probarlo
muchas gracias
Yo tampoco he entendido muy bien eso, a ver si alguien nos lo aclara...
Poneis en un vaso, el contenido de 1 sobre, y ya sobre eso, sabeis que teneis que poner 2 veces lo que medían los polvos de agua y 3 de azúcar :D :D

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 27 Sep 2007 15:50

agosto, muy bien!! :plas: :plas:

Yo no hice fotos por que ya comentú que las iba a hacer con niños y la verdad es que al desmoldarlas las destruyeron todas. :lol: Bueno, es mas ya se las iban zampando del molde sin esperar a azucararlas ni nada. :lol: Pero lo pasamos muy bien que es lo que importa y salieron muy ricas.
Hasta nos dió tiempo de preparar las famosas galletas blanco y negro. De eso si me dió tiempo a hacer foto (aunque por los pelos :lol: ) Cuando tenga un momentito las pongo.

Gracias a todas por la ayuda.
:beso:

agosto
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por agosto » 27 Sep 2007 16:22

:D :D :D :D gracias comoju espero q las proximas me salgan mejor besotes :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por andromedas-28 » 27 Sep 2007 16:27

Menuda pinta me las apunto con vuestro permiso, pero tengo una pregunta, cuando estan terminadas c**o las conservais? tienen que estar en el frigorifico para que no se deshagan? ayss que preguntona soy :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Sep 2007 16:37

andromedas-28 escribió:Menuda pinta me las apunto con vuestro permiso, pero tengo una pregunta, cuando estan terminadas c**o las conservais? tienen que estar en el frigorifico para que no se deshagan? ayss que preguntona soy :beso:
Para nada se te deshacen.

Las gominolas las guardas en un tarro y sin pegas y sobre las nubes.... a mi solo me duraron 1 día :nodigona: :nodigona:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 27 Sep 2007 16:41

Y no te puedo decir, las mías no llegaron ni al bote. :lol:
Pero creo que este finde repetimos. Y si no éste, el próximo. Así que ya te contar

Responder