Aunque si vemos el corte ya si que babeamos..........
hornazos recien sacados del horno foto:
-
yesp68
- Ayudanta/e de cocina

Pues hemos estado merendando con unos amigos y le llevé un hornazo para q celebraran el lunes de aguas , pero
nos lo hemos comido pa merendar.......Estaba riquisimo , nos ha encantao .Somos charros pero estamos viviendo en cordoba, y c**o el lunes toca trabajar pues queda otro pa llevarlo al trabajo.
La masa es la receta del libro de masas,
MASA:
* 650 gr. a 700 gr. de harina aprox. (12 cub.)
* 30 gr. de levadura prensada
* 200 gr. de agua (2 cub.) yo puse 50 de leche y 50 de agua
* 100 gr. de aceite (1 cub.)
* 100 gr. de manteca de cerdo
* 1 huevo
* 1 cucharadita de sal
* 1 pellizco de azúcar
Ponga en el vaso los líquidos, la manteca, la sal y el azúcar y programe 2 minutos a 40º C en velocidad 2.
Eche la levadura, el huevo y la mitad de la harina y mezcle 15 segundos a velocidad 6.
Eche casi toda la harina restante (deje un poco para ver la que admite) y programe 3 minutos en velocidad Espiga. Saque la masa del vaso, divida en 2 y reserve
y el relleno pues chorizo, lomo ib?rico y huevo cocido partido en trocitos pequeños
merece la pena hacerlo.
Os pondre una foto del corte cuando empecemos el otro hornazo, si es q me da tiempo.....
La masa es la receta del libro de masas,
MASA:
* 650 gr. a 700 gr. de harina aprox. (12 cub.)
* 30 gr. de levadura prensada
* 200 gr. de agua (2 cub.) yo puse 50 de leche y 50 de agua
* 100 gr. de aceite (1 cub.)
* 100 gr. de manteca de cerdo
* 1 huevo
* 1 cucharadita de sal
* 1 pellizco de azúcar
Ponga en el vaso los líquidos, la manteca, la sal y el azúcar y programe 2 minutos a 40º C en velocidad 2.
Eche la levadura, el huevo y la mitad de la harina y mezcle 15 segundos a velocidad 6.
Eche casi toda la harina restante (deje un poco para ver la que admite) y programe 3 minutos en velocidad Espiga. Saque la masa del vaso, divida en 2 y reserve
y el relleno pues chorizo, lomo ib?rico y huevo cocido partido en trocitos pequeños
merece la pena hacerlo.
Os pondre una foto del corte cuando empecemos el otro hornazo, si es q me da tiempo.....
-
nuriass
- Subjefa/e de cocina

Re: hornazos recien sacados del horno foto
que buena pinta, no me canso de mirar
vuestras fotos,haber si me animo cuando trnga mi c?mara.
-
JUANMALAGA
- Repostera-pastelera/o

-
Mariasun
- Repostera-pastelera/o

hornazos recien sacados del horno
Que pinta tienen, estarán riquísimos.
Yo soy tambien de un pueblo de Salamanca (Lagunilla) tengo la receta auntentica que hacia mi abuela si la quereis la busco y la pongo.

Yo soy tambien de un pueblo de Salamanca (Lagunilla) tengo la receta auntentica que hacia mi abuela si la quereis la busco y la pongo.