Solomillo wellington:

Toda la Gastronomía a tu alcance
zalamera
Novata/o
Solomillo wellington

Mensaje por zalamera » 13 Dic 2007 01:46

Hola a tod@s, ya me decidi para una cena; me aconsejaron hacer un solomillo con hojaldre y pretendo hacerlo concretamente este postlite157757-solomillo.html+wellington ( te la copio lolimu gracias ) no se aun si ternera o cerdo. No estaba muy segura porque nunca he hecho nada con hojaldre pero despues de lo que he leido por aqui y lo bien que habeis hablado de esta receta pues la voy a probar a ver si me sale porque los que he visto por aqui y tienen una pinta.. :up: . Quisiera saber con que podria acompañarlo es para una cena me dijeron una pastatas asada con ajo y perejil pero no sera demasiado? y puede llevar alguna salsa extra? y ya puestos :nodigona: algunos truquillos para el hojaldre.Gracias y un saludo. :)

maccarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maccarena » 13 Dic 2007 09:07

zalamera,yo lo haria con solomillo de ternera pero va en gustoos,y el hojaldre es facil,lo compras congelado y lo tienes descongelado y a temperatura ambiente,sale muy bien,cuando lo estires pon un poco de harina en la mesa :beso: :beso: :beso:

anad6
Cocinera/o
Cocinera/o

solomillo

Mensaje por anad6 » 13 Dic 2007 09:43

Me parece c**o a ti que quizas seria mucho acompañandolo con patatas asadas, llenaria demasiado. Lo podrias acompañar con alguna ensalada y lo de la salsa no le iria mal. Esta receta la hice con solomillo de cerdo, quedo muy rica y no le puse ninguna salsa, la verdad es que no se me ocurrio :o :o :o

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 13 Dic 2007 12:09

dice que va con salsa demi-glace, pero cual es esa salsa???? :nodigona: :nodigona:

frage65
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Yo lo hago mucho

Mensaje por frage65 » 13 Dic 2007 13:12

Te aconsejo que lo acompa?es de nada porque luego el hojaldre mojadito en la salsa esta muy bueno pero llena muchisimo. Y en cuanto a las salsas no he visto cuales vas a poner pero las tipicas de roquefort y la de pimienta les van muy bien

Misacais
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Misacais » 13 Dic 2007 21:26

holas amigas

esta receta queda bien bajo mi punto de vista con una salsa de mermelada de frambuesa, azucar moreno y vino tinto
lo dejas reducir y fantastica

una receta para llorar :cry: :cry: :cry: si te interesa te busco las cantidades que no las tengo a mano.

un buen foie, un buen bacon alrededor del solomillo y una buena carne de solomillo de cerdo o ternera y sale espectacular
besitos
elena :beso: :up: :up: :up:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Solomillo wellington

Mensaje por samy » 13 Dic 2007 21:38

zalamera escribió:Hola a tod@s, ya me decidi para una cena; me aconsejaron hacer un solomillo con hojaldre y pretendo hacerlo concretamente este postlite157757-solomillo.html+wellington ( te la copio lolimu gracias ) no se aun si ternera o cerdo. No estaba muy segura porque nunca he hecho nada con hojaldre pero despues de lo que he leido por aqui y lo bien que habeis hablado de esta receta pues la voy a probar a ver si me sale porque los que he visto por aqui y tienen una pinta.. :up: . Quisiera saber con que podria acompañarlo es para una cena me dijeron una pastatas asada con ajo y perejil pero no sera demasiado? y puede llevar alguna salsa extra? y ya puestos :nodigona: algunos truquillos para el hojaldre.Gracias y un saludo. :)
No te recomiendo las patatas asadas con ajo y perejil para acompañar al solomillo ya que el sabor del ajo resulta muy fuerte.
Podrias acompañarlo de de puré de manzana o bolas de puré de patata o cebollitas glaseadas o champiñones salteados.
Aqui te dejo una receta de salsa de manzana

Ingredientes
? Manzanas de varias clases: golden, starquin, grand smint, royal gala...
? Piel (solo lo amarillo) de limón
? Zumo de limón
? Clavo
? Canela en rama
? Unos granos de pimienta
? Azúcar
Preparación
En un cazo de fondo grueso poner las manzanas peladas y troceadas, la piel de limón, el clavo (pinchado en la piel del limón), la rama de canela y los granos de pimienta.

Llevar a fuego bajo o moderado y esperar hasta que las manzanas se ablanden.
Mojar con un poco de agua si siguieran duras

Añadir el azúcar y un chorro de zumo de limón y cocer un poco más hasta que el azúcar está disuelta.

Retirar el clavo, la rama de canela y los granos de pimienta antes de servirla

zalamera
Novata/o

Mensaje por zalamera » 14 Dic 2007 00:02

Hola, he mirado bien la receta y el solomillo este tiene c**o un relleno de cebolla, champillones, pate de oca y nata o bien se puede triturar o dejarlo entero. Con esto se envuelve el solomillo y luego con el hojaldre. Seguramente pondre las bolitas de pure de patata porque a mi novio no le hace gracias lo dulce en la comida aunque la mermelada o la manzana aparte de original daria algo de color al plato. Lo pensaré...Muchas gracias por contestar :up:

zalamera
Novata/o

Mensaje por zalamera » 14 Dic 2007 00:16

marivel escribió:dice que va con salsa demi-glace, pero cual es esa salsa???? :nodigona: :nodigona:
ya encontre por fin la salsa demi-glace

INGREDIENTES:
- 1 Taza de caldo de carne
- 1 Cucharada de harina
- 2 Cucharadas de manteca de cerdo
- 2 Tomates pelados y sin pepitas
PREPARACI?N:
Se calienta a fuego suave la manteca y se le agrega la harina, se remueve hasta que empiece a tomar un color oscuro, sin que se queme. Agregar el caldo poco a poco sin dejar de remover, se añade los tomates partidos a trozosy se sigue removiendo hasta que empiece a hervir. Ahora se deja cocer 30 minutos. Una vez que la salsa haya cocido se retira la grasa que sobrenade y se pasa por un tamiz fino. Esta salsa no debe quedar espesa.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 14 Dic 2007 00:43

Una dudilla que tengo:
Se envuelve el solomillo en el hojaldre, pero una sola capa? O se envuelve varias veces hasta que se acaba todo el hojaldre???

Alguien que me resuelva la duda, please.

:beso: :beso: :beso:

Responder