pregunta bizcocho con claras:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marikiya
Pinche de cocina
Pinche de cocina
pregunta bizcocho con claras

Mensaje por marikiya » 13 Feb 2008 18:01

Hola!!!!!queria preguntaros c**o haceis vosotras el bizcocho con claras, vamos sin levadura y eso es que siempre que lo hago al final se me queda c**o una especie de pasta nose es una cosa rara :cry: :cry: espero vuestras respuestas :beso: :beso: :beso:

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 13 Feb 2008 19:03

:duda: :duda: no se c**o se hace este bizcocho, pero si se tienen que montar las claras, estas necesitan un ratico para que suban y queden montadas, te lo subo haber si alguna compa?era te puede ayudar

periquita4805
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por periquita4805 » 13 Feb 2008 19:04

No se que receta estés haciendo.
Yo hago un bizcocho de claras (aqui en galicia se llama bica)
12 claras de huevo
200 de azucar
250 nata
250 harina
una cucharada de Royal

Bato las claras a punto de nieve con la mitad del azucar en un bol.
en otro bol monto la nata con el resto del azucar
los mezclo todo, añado la harina y la levadura pasada por un colador para que ventile
se hace con movimientos envolvente de abajo arriba para que no bajen.
pongo en el molde y al horo.

Suelo usar papel de horno Albal y asi no tienes que untar el molde, si es de silicona no pones nada.
horno caliente a 180 grados, y cuando veas que esta dorada pinchas si sale seca ya esta...........
espero haberte ayudado :beso:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: pregunta bizcocho con claras

Mensaje por Eguski » 13 Feb 2008 19:08

marikiya escribió:Hola!!!!!queria preguntaros c**o haceis vosotras el bizcocho con claras, vamos sin levadura y eso es que siempre que lo hago al final se me queda c**o una especie de pasta nose es una cosa rara :cry: :cry: espero vuestras respuestas :beso: :beso: :beso:
:wink:
Te pongo enlace de uno que yo hago, pero si le pongo levadura.
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... al-.html&9
:beso: :beso:

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 13 Feb 2008 19:33

me apunto la receta :up: , una pregunta.. cuando utilizais solo las claras,para hcer bizcocho u otra cosa, le dais alguna utilidad a la yema o la tirais?

marikiya
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marikiya » 13 Feb 2008 19:57

Hola de nuevo :lol: he estado leyendo vuestras respuestas (muchas gracias por responderme) pero yo me refiero a los bizcochos estos c**o la tarta de santiago,que la hago con las yemas, el azucar, las almendras y las claras montadas a nieve, lo que pasa es que es c**o si se quedase una pasta nose es que es una cosa muy rara, ya el otro dia probe tambien a hacer un bizcocho de chocolate siguiedo la receta de un programa de cocina y me salio un churrazo :cry:
Muchisisisisimas gracias por responder y muchos :beso: :beso: :beso:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 13 Feb 2008 22:04

usia escribió:me apunto la receta :up: , una pregunta.. cuando utilizais solo las claras,para hcer bizcocho u otra cosa, le dais alguna utilidad a la yema o la tirais?
Hay veces que solo se usa la yema, entonces las claras yo las congelo y la suelo usar para hacer bizcochos.
:beso: :beso:

periquita4805
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por periquita4805 » 13 Feb 2008 22:09

usia escribió:me apunto la receta :up: , una pregunta.. cuando utilizais solo las claras,para hcer bizcocho u otra cosa, le dais alguna utilidad a la yema o la tirais?

a mi me da pena tirarlas, pues las yemas no se congelan, por cierto las claras si, supongo que ya lo sabeis,,,,,,,,,,,,,,
si el bizcoche queda en casa, las tiro, si es para regalar las aprovecho para flan o para nitillas!!!
Yo las claras que no utilizo las meto en un bote en la nevera, voy echando segun me sobran, las voy contando y cuando tengo 12 pues ya tienes para una bica gallega!!!. :beso:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 13 Feb 2008 22:11

periquita4805 escribió:

a mi me da pena tirarlas, pues las yemas no se congelan, por cierto las claras si, supongo que ya lo sabeis,,,,,,,,,,,,,,
si el bizcoche queda en casa, las tiro, si es para regalar las aprovecho para flan o para nitillas!!!
Yo las claras que no utilizo las meto en un bote en la nevera, voy echando segun me sobran, las voy contando y cuando tengo 12 pues ya tienes para una bica gallega!!!. :beso:

¿Por favor me puedes poner la receta de la bica gallega?
:beso: :beso: :beso:

periquita4805
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por periquita4805 » 13 Feb 2008 22:17

la puse arriba contestado a Uxia.
es la bica blanca de LAZA se llama asi porque no lleva yemas, la otra bica la de siempre esa no se hacerla, se llama Bica de TRIVES :beso:

Responder