Mis tortas de acite,pero.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mis tortas de acite,pero.....

Mensaje por Beparopa » 24 Feb 2008 18:56

No se, :nodigona: me saben muy sosas,a ver la dueña de la receta a ver que me dice c**o se comen con algo dentro o no soy yo de tortas,la pinta es muy buena,pero me sabe mucho a pan :duda: :duda:

antes de entrar al horno

Imagen
ya hechos

Imagen
el corte

Imagen

?que le meto dentro???

Torta de aceite al estilo Rute

Introducci?n:
Es una receta del pueblo de mi marido, Rute, en la provincia de C?rdoba. Yo sólo he hecho la adaptaci?n a Thermomix

Ingredientes:
Para unas 12 piezas:
500 gr. harina
125 gr. aceite
12 gr. levadura prensada
250 ml. leche
una pizca de sal
azúcar y canela

Instrucciones:
Masa madre: poner un poco de leche templada y disolver la levadura. Incorporar 125 gr. harina y ir añadiendo leche hasta hacer una bola blanda. Tapar y dejar fermentar media hora.
Poner en la TH la leche y calentar 1 minuto, 40º, vel. 2. Incorporar la harina y la sal y mezclar 15 segundos en vel. 6.
Añadir la masa madre y poner 4 minutos a velocidad espiga. Mientras se va amasando ir añadiendo el aceite poco a poco. Yo he puesto un poquito en cada minuto y hasta que no se lo ha chupado no he añadido más.
Partirlo en 12 porciones más o menos y moldear las tortas. Colocar en la placa del horno sobre papel vegetal y dejar que doble el volumen.
Precalentar el horno a 200º, espolvorear las tortas con azúcar y canela por encima y hornear entre 10 y 15 minutos o hasta que veáis que se quedan tostaditos por encima

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 24 Feb 2008 18:58

Tienen una pinta excepcional Bepa, acompañalas con un chocolate a la taza, y ya solucionas lo del dulce.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

antonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por antonia » 24 Feb 2008 19:07

Le puedes poner mantequilla y mermelada

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Feb 2008 19:16

La pinta es muy buena, pero si es c**o dices.... yo meter?a azúcar a la masa :nodigona:

odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por odisea40 » 24 Feb 2008 19:32

Si te gusta el cabello de ?ngel, cuando las estés dando forma, haces dos c?rculos uno un poquito mas grande que otro y le pones cabello de ?ngel, chocolate o nocilla, pones el segundo c?rculo encima y haces una especie de reborde c**o si se tratara de una empanada. Luego pinchas la superficie un poco con un palillo y la espolvoreas de azúcar y aceite. Al sacarlas del horno le pones la canela.

En mi pueblo les ponen tambiénchicharrones, prueba y elige la opción que mas te guste, aunque personalmente, a mi me encantan tal c**o están pues soy muuuu panera :lol: :lol: :lol: y con un chocolatillo calentito ummmm :D :beso:

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cuquita » 24 Feb 2008 19:45

Prueba poniendo dentro una compota de manzana con canela :nodigona: :nodigona: :nodigona: :beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 24 Feb 2008 19:52

Y además de todo lo que te han dicho, un puñadito de matalauva :wink:

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,

Mensaje por hollywood » 24 Feb 2008 19:57

que buenasss BEPAAA, A MI ME ENCANTAN NO SE QUE LE VAS A PONE DENTRO PERO A MI ASI MISMO ME LAS COMERIAS TODASSS,,, vaya pinta que tieneeee me encantaaaa muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk :plas: :plas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Feb 2008 20:01

Es c**o esta receta, mira..... :D :D

postlite130866-.html

No se ven las fotos, pero los ingredientes son iguales, sólo que Energia lo rellena de chocolate

MANANA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MANANA » 24 Feb 2008 20:15

Hola, la receta la he puesto yo. Si te fijas en los ingredientes es masa c**o de pan, sólo que con más aceite. Tienes que endulzarlas mucho por arriba. De todas formas, si te gustan con más azúcar, ?chales algo por dentro.
Las puedes congelar y a la hora de tomarlas las envuelves en una servilleta de papel mismo y le das un golpe corto de microondas. Están tiernas c**o recién hechas.
Te han quedado preciosas, parecen de pasteler?a.

Responder