MONTI NOVEDADES !!!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
IsabellaGC
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por IsabellaGC » 23 May 2005 23:53

Ah y si usamos bicarbonato de sodio para hacer subir al queque?? 8)

Está permitido el bicarbonato de sodio?? :nodigona:

helen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por helen » 23 May 2005 23:56

IsabellaGC escribió:Irutxu: Prueba a hacer un queque de los tuyos y luego si quieres me pasas las medidas y probaré añadiendo un poco de emulsificante que me trajo mi tía repostera de Brasil. :dientes:
La harina de soja no se puede hacer moliendo soja en la th?? O hace falta tostarla??
Isabella, hace unos años se me dio por hacer harina de soja, te cuento mi experiencia: primero tienes que dejarala remojando (una noche) Luego al horno a tostar (asi tostadita con un poco de sal esta buenisisisima) y luego a la mueles. Y ya esta.
Espero que te sirva de ayuda
:beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 24 May 2005 00:17

IsabellaGC escribió:Irutxu:

Prueba a hacer un queque de los tuyos y luego si quieres me pasas las medidas y probaré añadiendo un poco de emulsificante que me trajo mi tía repostera de Brasil. :dientes:

La harina de soja no se puede hacer moliendo soja en la th?? O hace falta tostarla??

Ay que no me puedo creer que volverá a mis andadas de pastelera...mmmmm :lol: :lol: :lol:

no se lo de la harina .. yo la compro asi .. ya hecha :nodigona:

yo no me complico .. es 25 gr de harina por cada huevo q hecho (mis gallinas los ponen grandes :nodigona:... tienen tallas no?? :duda: no se decirte.. tendria q ir a compararlas mañana en el super :nodigona: ) y tb 25 gr de azucar por cada huevo .. pero usariamos fructosa... asi q (hoy toy espeesaaaa!! ) creo q seria menos peso .. me suena q puede ser un 20 -30 % menos ... pero en este momento no caigo :nodigona:

emulsiono lo mas q puedo los huevos con el azucar (fructosa) y vierto la harina tamizada con movimientos envolventes... a todo esto el horno y el molde ya preparados en su punto pq hay q ser rapiditos...
horno 180ºc.. lo de siempre :)

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 24 May 2005 09:02

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

???BRAVO IRUTXU!!!

Te vamos a dar el premio de investigacion monty :lol: :lol: :lol:

Siento ser yo la que ague la fiesta, pero la mantequilla esta prohibidisima, de hay la tristeza de mis desayunos :cry: :cry: , no se si meto la pata al decirlo :nodigona: porque me da que aqui mas de una lo sabiais y os estais haciendo las locas :lol: :lol: :lol:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 24 May 2005 09:36

PERDITA_DURANGO escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

???BRAVO IRUTXU!!!

Siento ser yo la que ague la fiesta, pero la mantequilla esta prohibidisima, de hay la tristeza de mis desayunos :cry: :cry: , no se si meto la pata al decirlo :nodigona: porque me da que aqui mas de una lo sabiais y os estais haciendo las locas :lol: :lol: :lol:
el tiene recetas con matekilla :o
:duda:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 24 May 2005 09:41

irutxu escribió:
PERDITA_DURANGO escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

???BRAVO IRUTXU!!!

Este tipo se contradice constantemente :x , voy a ver si encuentro en el libro el trozo que habla sobre la mantequilla, porque yo me moriria por untar un poco aunque solo fuesen los domingos :babas: .

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 24 May 2005 09:46

PERDITA_DURANGO escribió:
irutxu escribió:

???BRAVO IRUTXU!!!

Este tipo se contradice constantemente :x , voy a ver si encuentro en el libro el trozo que habla sobre la mantequilla, porque yo me moriria por untar un poco aunque solo fuesen los domingos :babas: .
recuerdo q prohibe usar la mantekilla para freir .. recomienda el uso de aceite de oliva y la grasa de oca/pato (mira q no es pijo el tio).. pero sin embargo tiene recetas con mantekilla q es lo q me llamo la atencion ..
en el caso de hacer una comida Proteica estara permitida.. es lo q yo deduje pero siempre sin abusar... :( .... :duda:

mamenArias
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mamenArias » 25 May 2005 20:14

Muchas gracias irutxu por el trabajo q estas haciendo!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso:

IsabellaGC
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por IsabellaGC » 25 May 2005 22:41

helen escribió:Isabella, hace unos años se me dio por hacer harina de soja, te cuento mi experiencia: primero tienes que dejarala remojando (una noche) Luego al horno a tostar (asi tostadita con un poco de sal esta buenisisisima) y luego a la mueles. Y ya esta.
Espero que te sirva de ayuda
Gracias Helen, ya están en remojo...... :)

A qué temperatura va el horno? Y Cuanto tiempo de cocción aproximadamente??

Eres un solete..... :beso:

helen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por helen » 25 May 2005 23:02

IsabellaGC escribió:Gracias Helen, ya están en remojo...... A qué temperatura va el horno? Y Cuanto tiempo de cocción aproximadamente?? Eres un solete.....
A ver, dejame ver...el horno no muy fuerte, cada horno es un mundo aparte, no sabria decirte que temperatura... :duda: Y el tiempo de coccion es hasta que la soja este doradita y seca (cuidadoooo, que no se te quemen porque amargan).
Ahora me estan dando ganitas de hacerla de nuevo :dientes: :dientes:

:beso: :beso:

Responder