Teneis recetas con calabaza?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 12 Mar 2008 14:10

monaguillo escribió:Si eres de las que hace pan en casa.... añadele pulpa de calabaza cocida y triturada y veras que puntazo por ejemplo para este bocata de pollo con mojo verde....

Imagen

aqui tienes la receta:

postlite192033-calabaza.html

Si la pochas con un poco de mantequilla y azucar... y montas una lasagna con papel de arroz y sardinas marinadas que estan para caerse de culo...

Imagen

si te interesa.... por aqui tienes la explicacion:

http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.co ... negro.html

no encuentro la foto y la receta... pero suelo hacer unos canelones de calabaza pochada y perdiz en escabeche que triunfan bastante.....

gelatina de calabaza en dulce y en salado para acompañar platos o postres....

si la licuas y le pones lecitina de soja... lo montas con la batidora.... tienes un aire de calabaza para coronar un plato.....

el gazpacho de calabaza sale muy bueno tambien....

bueno ya no me lio mas.....

ciao
que liarme de que?
me encanta que me expliqueis todas estas cosas!!!

Lamentablemenete no tengo el horno en condiciones de preparar ningun tipo de pan, pero me gustaria hacerlos y si tu me dices que con calabaza le da un punto chachi , lo probare cuando tenga la ocasion!

Nunca he visto el papel de arroz... ni sabia que la calabaza perteneciera a las curcubitaces... :duda: :duda: :duda: en mi vida escuche nada parecido!! :lol: :lol:

Asique si la mezclo con lecticina de soja hare un espumita para acompañar platos... :up: :up: :up: una duda:?que es la lecticina de soja? c**o ves estoy un poco pez con estas recetas tan creativas.

No se si tienes la receta de gazpacho de calaba y la de la lasaña con perdiz en tu blong, esque no las veo....

mil gracias por todo!!
ARTISTA

monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monaguillo » 12 Mar 2008 15:17

El papel de arroz lo pillas facilmente en cualquier tienda de alimentacionm oriental...... o mismamente en carrefour... se puede usar directamente remojado en agua o caldo...c**o en esta ocasion o una vez hidratado lo fries para hacer unos rollitos vietnamitas ( algo parecido a los de primavera clasicos)

La lecitina de soja la suelen recetar los medicos porque ayuda a luchar contra el colesterol malote..... pero en este caso sirve para poder montar cualquier liquido y tener una espumita que conserva todo el aroma , pero que se deshace en la boca..... eso se lo saco adria de la chistera llamadolo aire y comercializo un producto al que llama lecite ( es lo mismo pero con el nombre de su cosecha)....

Para que veas de que se trata te dejo una foto de una quesada de moras que hice...y le puse un aire de canela

Imagen

En cuanto ac omprarla.... pues en cualquier supermercado la tienen.... y ya en tiendas de dietetica las encuentras mas o menos biologicas jejeje

La receta del gazpacho de calabaza no la busques...porque yo tampoco la encuentro jejeje...

te comento un poco por encima.... puedes hacerlo rollo espesito de la siguiente forma:

Pones a pochar cebolla , pelin de ajo y la calabaza.... cuando este bien fondeado le añades caldo de pollo y dejas cocer hasta que este tierna.... luego trituras y te ayudas de mas caldo y aceite virgen extra para ponerla con el espesor que quieras..... para darle gracia ayudate de algun aromatico tipo menta... hierbabuena... albahaca etc etc.... Punto de sal y pimienta y si te apetece algun acido rollo unas gotitas de limon.....
Puedes añadirle unos tropezones por ejemplo de trocitos de boqueron en vinagre o un queso mas o menos curado ( a tu gusto)
Eso lo puedes tomar en frio o en caliente...

Para hacerlo mas rollo gazpacho ....haces el gazpacho que mas guste en tu casa y le añades el zumo que salga de licuar un trozo de calabaza.... pelin de menta.... y rectificas de vinagre, aceite, sal y pimienta.....

En cuanto a los canelones.... pochas las verduras que quieras ( calabaza evidentemente)... vino blanco, salsa de tomate casera...ect etc etc... sacas a una fuente y cuando ya este fria le añades la perdiz escabechada y desmigada con las manos ( o codorniz...o cualquier escabeche que te guste) .... le espolvoreas bastante cebollino y rellenas la pasta con esa mezcla....
Los puedes tomar en frio sin gratinar ni na.... o gratinarlos con una bechamel un poco apa?ada.... por ejemplo la clasica bechamel pero hecha con un poco de azafran..... que sale de miedo.....
o gratinarlo con una mahonesa de naranja o de fruta de la pasion....

NO se si he respondido a todo..... cualquier duda me dices....

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 12 Mar 2008 21:33

Yo, duda, duda, cómo es la espuma esa de canela???? :o

adivina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por adivina » 12 Mar 2008 21:47

Uxia, despues de las recetas que te han puesto tan estupendas, coges una de las que sea crema simple de calabaza, y cuando vayas a servir el plato le pones un fondo de mermelada amarga de naranja, todo el fondo una capa fina, le añades la crema bien caliente, y un taco de helado de vainilla. Servirlo rápido. Este plato lo he hecho para cuando tengo pocos invitados y siempre es una sorpresa. El contraste de sabores es delicioso.

No se si te la habran puesto en contestaci?n a tu post, si es asi perdonar por repetir. Los he leido por encima y no me parecio verla.

:beso: :beso: :beso:
Última edición por adivina el 12 Mar 2008 22:36, editado 1 vez en total.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 12 Mar 2008 22:28

Imagen

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

QUE COCINATA CREATIVA Y ORIGINAL TIENES! ES INCRIBLE!!!

Ademas te has explicado perfectamente, no me ha quedado ninguna duda.. Creo que el papel si que lo cocnocia, nunca trabaje con el, pero lo he comido en los rollitos vietnamitas (que ricos)

No veas lo bien que me viene la lecticina de soja, ?si le echo esto a la crema de queso tipo philadelfia, ?quedara bien? con todo lo que me estais enseñando se me estan ocurriendo infinidad de ideas!!

Debo resultarte pesaa, pero ese me has dejad intrgada con esa amyonesa denaranja o d fruta de la pasion

:duda: :duda:

Respecto a ls recetas me gustan todas muhiiisimo!
ah!! felicidades por tu premio!

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 12 Mar 2008 22:29

adivina escribió:Uxia, despues de las recetas que te han puesto tan estupendas, coges una de las que sea crema simple de zanahoria , y cuando vayas a servir el plato le pones un fondo de mermelada amarga de naranja, todo el fondo una capa fina, le añades la crema bien caliente, y un taco de helado de vainilla. Servirlo rápido. Este plato lo he hecho para cuando tengo pocos invitados y siempre es una sorpresa. El contraste de sabores es delicioso.

No se si te la habran puesto en contestaci?n a tu post, si es asi perdonar por repetir. Los he leido por encima y no me parecio verla.

:beso: :beso: :beso:
E vez de zanahoria, es calabaza, no? :lol: :lol: :lol: :lol:

muchas gracias!

adivina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por adivina » 12 Mar 2008 22:38

Si, gracias guapa, ya hago aguas a estas horas.... Rectificado.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 12 Mar 2008 23:21

:D :D :D :D

ok, ahora si....

Imagen

monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monaguillo » 13 Mar 2008 00:26

Ummm la lecitina la puedes añadir a lo que quieras.... yo solo te dije de usarla para montar liquidos y conseguir esos aires...... pero por ejemplo yo la tomo con yogurt o la añado a ensaladas.... siempre con moderacion claro... un par de cucharaditas al dia.....

echale un ojo por ejemplo a esto:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... sp?art=682

En cuanto a las mahonesas con sabores.... pues la puedes hacer de dos formas.... c**o siempre a batidora..... es decir que haces la mahonesa de siempre o la compras hecha y le añades un pelin de zumo de naranja y algo de su ralladura sin lo blanco..... y en el caso de la de fruta de la pasion.... pues su pulpa triturada y pasada por el colador para quitar las pepitas.... ( aunque hay gente que las come).....

otro metodo ( yo suelo usar siempre este....porque me mola el rollo mortero) es hacerla a mortero..... para ello pones unos granos de sal gorda una puntita de ajo , machacas bien y alli pones una yema de huevo... integras bien, le añades la pulpa de la fruta elegida.... sigues moviendo y luego vas añadiendo aceite en un hilito fino hasta que te quede a tu gusto....

te he dicho naranja y fruta de la pasion... pero puedes usar cualquier otra.... manzana acida.... pera.....membrillo , piña, melocoton, platano ......etc etc... ( todas estas las haces con la pulpa de la fruta pasada por la sarten con un pelin de mantequilla.... y te funcionan genial con pescados)

si nos vamos a aromaticos... la de albahaca queda c**o dios para rellenar unos tomates en plan veranito o un lomito de atun....... la de eneldo con un pelin de mostaza para gratinar un salmon.... la de cebollino para to.... la de cilantro y lima para unas tostas de pollo.... si la rebajas con yogurt o incluso nata y le pones una puntita de curry ...

con frutos secos tambien quedan genial......

te dejo unos ejemplos de c**o quedan gratinadas...

este es un bakalao con mahonesa de membrillo

Imagen

este es un cabratxo con muselina de aguacate:

Imagen

este pimiento relleno de arroz esta coronado con una especie de alioli de ?oras

Imagen

estas patatitas rellenas creo recordar que van gratinadas con una mahonesa de alcaparras y mostaza...

Imagen

esto son unas croquetas negras de calamar y marisco con una mahonesa de aguacate en frio...

Imagen

esto son una especie de bocaditos de pastel de cabratxo rebozados en c**o rallado y con una mahonesa de regaliz....

Imagen

aqui tienes una lasagna de piña y pollo con una mahonesa de tapenade ( aceitunas negras y anchoas )

Imagen

bueno son solo ejemplos..... con esto te quiero decir que con una mahonesa puedes hacer "milagros" y levantar cualquier plato...

algun dia de estos hare un post sobre mahonesas..... puede ser interesante....

ciaoooo y ya sabes donde estoy....! cualquier duda... llama! jeje

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 13 Mar 2008 08:02

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Me dejas impresionada con todas estas fotos y recetas, que paciencia por dios!!! ¿pero tu cocinas asi a diario? madre mia....

Te stoy muy agradecida de todo lo que me explicas, se que en casa no podre ser tan creativa pero eso de añadir un toque afrutado a la mayonesa esta genial sobretodo para ensaladas.
La lasaña de piña la tendre que dejar para el postre! :lol: pero podria ponerl una espuma con lecticina de soja. :up: :up:

Posiblemete te pida algo de ayuda con esto de las especies, porque no tengo ni idea!!

Una vez en un restarante probe unas tostadas en pan de centeno, de bacalao con queso, llebaba cebollino y una salsa c**o medio dulzona y picante de color naranjita, me gusto muchiiismo, pero nunca supe dar con la receta-

?se te ocurre un forma de repararl así

Responder