te ha quedado genialMeritxell escribió:Bueno que decir.......ha salido muy rico, super esponjoso.
Gracáas por la receta de nuevo.
Aquí os dejo las fotos para que veais c**o a salido el pan, hacerlo..vale la pena.
Reci?n terminado.
Unas vistas más.
Espero que os haya gustado el resultado.
Meritxell![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pan de Yogur en Panificadora (fotos). Super bueno.:
-
mariatem
- Cocinera/o

-
Cracky
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
laflor
- Cocinera/o

Emeka escribió:Pon la receta del Pan de Nueces, por fi. Anda, anda, ...que sabes que te va a salir bienlaflor escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo tambiéncopietúe la receta de ali pero no me atrev? a hacerlo... ayer repetú con el de nueces que tiene ?xito de cr?tica y público asegurado en mi casa... pero este finde además del brioche de hades cae el pan de yogur y si me sale la mitad de bien que el tuyo me doy por satisfecha.
Por cierto yo las palas las quito en el último amasado cuando se va a poner con los levado y quedan dos agujerines muy pequeños y queda muy bien... es calcular el tiempo y sacarlas con el ganchito, no es nada difícil.... El merito es de la receta y de la pani, yo hago de pinche
.
Lo de las palas lo se, pero no se las quito porque la programo por la noche para encontrarme la sorpresa por la mañana. Por cierto, sabes que puedes para la pani mientras quitas las palas para que no empiece a calentarse para el levado antes de que cierres la tapa?
Elora-danan, si te han gustado los panes con los preparados del Lidl, cuando pruebes recetas sin ellos te vas a comer la pani a besos(para mi gusto son fuertecillos de sabor y algo densos).
?????Madre mía!!!!!
Si es que no doy a basto con este foro..... pues no he descubierto ahora que querías la receta.... perdona, de verdad, es que c**o va tan rápido no había vuelto a pinchar este post.... Bueno, pues te cuento mi recetuqui del pan de nueces, aunque ahora le he hecho una variaci?n y en vez de nueces pongo pistachos y está de muerte de rico....
PAN DE NUECES (o mejor DE FRUTOS SECOS)
275 ml de agua
20 g levadura fresca (la rompes en trocitos y la pones en el agua)
1 cucharadita de azúcar (tambiénen el agua, en un rinconcito la pongo yo)
500 g de harina (aquí suelo poner 250 de fuerza y 250 de normal, o de integral, o de centeno pero que no tengan levadura)
1 cucharada de semillas de lino dorado (se compran en Marcadona)
2 cucharadas de lecitina de soja (también)
1 cucharadita de sal (reparto las tres cucharadas en las esquinitas encima de la harina)
Programa 1 - peso II - Tueste 2
Y cuando empieza a amasar le añado un puñadito de:
pi?ones y pipas de girasol
? nueces
? pistachos
Y está de muerte.... buen?simisimo....mmmmm.... os va a encantar....
-
Emeka
- Cocinera/o

Gracias, Laflor. Le? en otro post que dijiste que era la del recetario (pan de nueces y pasas) pero que sustituias las pasas por más nueces. Si es que me leo todo lo que hay sobre pan
. Lo que tengo previsto probar es añadir las nueces después del último amasado y mezclar manualmente porque, cuando hago la masa para los Nochebuenos, me sale la miga del pan oscura
.
-
laflor
- Cocinera/o

A mí me pasa igual que me leo todo sobre pan... es un vicio inconfensable...Emeka escribió:Gracias, Laflor. Le? en otro post que dijiste que era la del recetario (pan de nueces y pasas) pero que sustituias las pasas por más nueces. Si es que me leo todo lo que hay sobre pan. Lo que tengo previsto probar es añadir las nueces después del último amasado y mezclar manualmente porque, cuando hago la masa para los Nochebuenos, me sale la miga del pan oscura
.
Yo es que troceo un pelín las nueces a mano antes de echarlas y luego la míquina las rompe muy poco pero con el calorcillo de los levados y luego con el calor de hornear la nuez suelta aceitillo y está de lujo, prueba tambiénlo de los pistachos, en mi casa ha sido todo un ?xito de cr?tica y público...
-
Azores
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
Meritxell
- Subjefa/e de cocina

-
Emeka
- Cocinera/o

Por supuesto, Maritxell. Lo que no sé es si tendrás que añadirle un poquito más de harina (1 o 2 cucharadas) porque, no se si te habrás fijado, las recetas que se suelen hacer en la panificadora suelen ser masas más pegajosas (tal vez, porque reseque más el pan al cocerse directamente y sin precalentamiento). Ya nos contarés, espero que nos pongas las fotos