Pan de Yogur en Panificadora (fotos). Super bueno.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariatem » 25 Mar 2008 19:34

Meritxell escribió:Bueno que decir.......ha salido muy rico, super esponjoso.
Gracáas por la receta de nuevo.
Aquí os dejo las fotos para que veais c**o a salido el pan, hacerlo..vale la pena.
Reci?n terminado.

Imagen

Unas vistas más.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os haya gustado el resultado.

Meritxell :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
te ha quedado genial :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 25 Mar 2008 19:37

Dime tu cuenta de correo y te lo env?o. :wink:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 25 Mar 2008 19:40

Si que tiene buena pinta si :D :plas: :plas: Habrá que probarlo, que he vuelto a bajar la panificadora del trastero :lol:

Graciassss

:beso: :beso:

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariatem » 25 Mar 2008 19:53

Emeka escribió:Dime tu cuenta de correo y te lo env?o. :wink:
Te mando un privado :up:

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por laflor » 26 Mar 2008 09:47

Emeka escribió:
laflor escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :D :D
Yo tambiéncopietúe la receta de ali pero no me atrev? a hacerlo... ayer repetú con el de nueces que tiene ?xito de cr?tica y público asegurado en mi casa... pero este finde además del brioche de hades cae el pan de yogur y si me sale la mitad de bien que el tuyo me doy por satisfecha.
Por cierto yo las palas las quito en el último amasado cuando se va a poner con los levado y quedan dos agujerines muy pequeños y queda muy bien... es calcular el tiempo y sacarlas con el ganchito, no es nada difícil... :wink:
Pon la receta del Pan de Nueces, por fi. Anda, anda, ...que sabes que te va a salir bien 8). El merito es de la receta y de la pani, yo hago de pinche :lol: .

Lo de las palas lo se, pero no se las quito porque la programo por la noche para encontrarme la sorpresa por la mañana :dientes: . Por cierto, sabes que puedes para la pani mientras quitas las palas para que no empiece a calentarse para el levado antes de que cierres la tapa?

Elora-danan, si te han gustado los panes con los preparados del Lidl, cuando pruebes recetas sin ellos te vas a comer la pani a besos :lol: (para mi gusto son fuertecillos de sabor y algo densos).

?????Madre mía!!!!!
Si es que no doy a basto con este foro..... pues no he descubierto ahora que querías la receta.... perdona, de verdad, es que c**o va tan rápido no había vuelto a pinchar este post.... Bueno, pues te cuento mi recetuqui del pan de nueces, aunque ahora le he hecho una variaci?n y en vez de nueces pongo pistachos y está de muerte de rico....

PAN DE NUECES (o mejor DE FRUTOS SECOS)
275 ml de agua
20 g levadura fresca (la rompes en trocitos y la pones en el agua)
1 cucharadita de azúcar (tambiénen el agua, en un rinconcito la pongo yo)
500 g de harina (aquí suelo poner 250 de fuerza y 250 de normal, o de integral, o de centeno pero que no tengan levadura)
1 cucharada de semillas de lino dorado (se compran en Marcadona)
2 cucharadas de lecitina de soja (también)
1 cucharadita de sal (reparto las tres cucharadas en las esquinitas encima de la harina)

Programa 1 - peso II - Tueste 2

Y cuando empieza a amasar le añado un puñadito de:
pi?ones y pipas de girasol
? nueces
? pistachos

Y está de muerte.... buen?simisimo....mmmmm.... os va a encantar.... :D :D :D

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 27 Mar 2008 13:28

Gracias, Laflor. Le? en otro post que dijiste que era la del recetario (pan de nueces y pasas) pero que sustituias las pasas por más nueces. Si es que me leo todo lo que hay sobre pan :lol: . Lo que tengo previsto probar es añadir las nueces después del último amasado y mezclar manualmente porque, cuando hago la masa para los Nochebuenos, me sale la miga del pan oscura :duda: .

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por laflor » 27 Mar 2008 13:32

Emeka escribió:Gracias, Laflor. Le? en otro post que dijiste que era la del recetario (pan de nueces y pasas) pero que sustituias las pasas por más nueces. Si es que me leo todo lo que hay sobre pan :lol: . Lo que tengo previsto probar es añadir las nueces después del último amasado y mezclar manualmente porque, cuando hago la masa para los Nochebuenos, me sale la miga del pan oscura :duda: .
A mí me pasa igual que me leo todo sobre pan... es un vicio inconfensable...
Yo es que troceo un pelín las nueces a mano antes de echarlas y luego la míquina las rompe muy poco pero con el calorcillo de los levados y luego con el calor de hornear la nuez suelta aceitillo y está de lujo, prueba tambiénlo de los pistachos, en mi casa ha sido todo un ?xito de cr?tica y público... :wink: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 27 Mar 2008 14:03

Tomo buena nota de este pan.... Gracias

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 27 Mar 2008 14:17

:D Hola Emeka, una pregunta se podria hacer el pan de yoghurt en un molde y hornearlo al hono?
Trabajar la masa en la panificadora y el resto en el horno. La forma de molde me va mejor para preparar los bocadillos.
Besitos, Meritxell :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 27 Mar 2008 14:29

Por supuesto, Maritxell. Lo que no sé es si tendrás que añadirle un poquito más de harina (1 o 2 cucharadas) porque, no se si te habrás fijado, las recetas que se suelen hacer en la panificadora suelen ser masas más pegajosas (tal vez, porque reseque más el pan al cocerse directamente y sin precalentamiento). Ya nos contarés, espero que nos pongas las fotos :D

Responder