S.O.S. merengues !!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
S.O.S. merengues !!!!

Mensaje por Ibicenca » 03 Abr 2004 11:49

Ayer hice merengues (la receta de merengue italiano de Beatriz Ruiz), lo puse en moldes y lo metú en el horno 1 hora a 100º, pero me quedaron poco hechos por abajo, soltaban líquido (más bien parec?a clara ...) así que volví a ponerlos a cocer 1 hora más pero me han quedado que parecen piedras y al probarlos se te quedan pegados que casi no puedes abrir la boca para hablar :cry: :cry: :cry: ?Alguien los ha hecho? ¿Me podéis ayudaré porque cualquier parecido con los merengues de pasteler?a es pura fant asía ... (me ha salido rimado y todo) Gracias

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 03 Abr 2004 21:40

Ibicenca no conozco la receta que has hecho, pero esta es de de Iliana, todavía no la he hecho, pero debe de salir bien.

Merenguitos

Ingredientes:
230g de claras de huevo
230g de azúcar
un chorrito de zumo de limón (15 gotas aproximadamente)
pizca de sal

Preparación;
Con el vaso muy seco pulverizar el azúcar y reservar.
Sin lavar el vaso, con las cuchillas limpias y secas, agregar las claras, el zumo de limón y la pizca de sal. Programar 2 min, vel 3.
Tiene que quedar muy firme, de no ser así, programar más tiempo.
Con la Thermo en marcha a la misma velocidad ir incorporando por el bocal, el azúcar por cucharaditas, cuando termine batir por unos minutos más.

Cubrir una bandeja de horno con papel de hornear y ayudándose de dos cucharas, ir colocando cucharadas de merengue, hasta terminar la bandeja.
Hornear a horno suave 100º durante una hora aproximadamente, hasta que están ligeramente dorados.

babari
Novata/o

Mensaje por babari » 06 Abr 2004 00:06

YO ESTABA CANSADA DE HACER LOS MERENGUES Y PROBAR DISTINTOS TIPOS DE COCCI?N VIENDO c**o SE DESMORONABAN LA SOLUCION A TUS PROBLEMAS ES MUY SENCILLA COMPRA EN LA FARMACIA CREMOR TARTARO SON UNOS POLVOS ECHAS UNA CUCHARADITA POR CADA TRES CLARAS Y EL RESTO IGUAL QUE LO HICISTE Y SOLAMENTE HORNEA HASTA QUE ESTEN DORADOS VERAS c**o CUECEN PERFECTAMENTE Y NO SE BAJAN

Anonymous

Re: S.O.S. merengues !!!!

Mensaje por Anonymous » 06 Abr 2004 06:24

Ibicenca escribió:Ayer hice merengues (la receta de merengue italiano de Beatriz Ruiz), lo puse en moldes y lo metú en el horno 1 hora a 100º, pero me quedaron poco hechos por abajo, soltaban líquido (más bien parec?a clara ...) así que volví a ponerlos a cocer 1 hora más pero me han quedado que parecen piedras y al probarlos se te quedan pegados que casi no puedes abrir la boca para hablar :cry: :cry: :cry: ?Alguien los ha hecho? ¿Me podéis ayudaré porque cualquier parecido con los merengues de pasteler?a es pura fant asía ... (me ha salido rimado y todo) Gracias
cariño, el merengue italiano no se vuelve a cocinar, las claras se cocinan con la temperatura del almíbar y se usa solamente paa cubrir.

Loa merengues para rellenar se hacen así:

Tantas claras c**o cucharadas soperas de azúcar com?n.

Batús las claras a punto merengue (que es batir un poco más que a punto nieve) sin dejar de batir le vas agregando el azúcar en forma de lluvia, este es el momento de ponerles colorantes, nueces o almendras si lo deseas.

Pod?s ponerlo en una manga pastelera e ir haciendo monta?itas separadas entre si por 2cm, sobre papel manteca, enmantequillado y enharinado, o sobre silpat, o ponerlo a cucharadas.

En ese momento encend?s el horno en lo más bajo que te dí y los metes por más o menos 2 horas, si no es demasiado bajo tu horno, le sostenés la puerta entreabierta con algo, ya que debe ser bajésima la temperatura, porque se cocinan igual, pero no se deben dorar.

Después de ese tiempo, los sacás y retiras con una espátula antes de que se enfríen del todo.

Verás que lindos te salen :wink:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 06 Abr 2004 17:25

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS, VOY A INTENTARLO DE NUEVO Y YA OS CONTARE
:beso:

nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nicyvic » 06 Abr 2004 18:56

si te sigue dando respeto el horno prueba con los merengues escalfados!!

con la receta basica de merengue se forman bolas con ayuda de dos cucharas y se echan en leche o almibar hirviendo durante 20 o 30 segundos. sacar inmediatamente. :)

Responder