MI PRIMER CURSO DE TH:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
angelius
Cafetera/o
Cafetera/o
MI PRIMER CURSO DE TH

Mensaje por angelius » 28 Mar 2008 09:23

Chicas!!! ayer estuve en mi primer curso de th y alucine, la presentadora era espectacular y aprendi un monton de cosas. :plas: :plas: :plas: Uno de los consejos que nos dieron fue que para que las masas se desprendan de las cuchillas hay que poner el vaso boca abajo y girar las cuchillas hasta que la masa se despegue y despues poner el vaso en la maquina y darle al turbo un par de veces. Alucinante!!!
Por cierto, tambien nos recomendaron no utilizar papel albal para cocinar(ni en el horno ni en la varoma) por que dicen que es cancerigene. Bueno espero que os sirva un poquito mi experiencia. :beso: :beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 28 Mar 2008 09:28

claro! siempre se aprenden cositas :up: :up: :up:

K recetas hicisteis?????

:wink:

angelius
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por angelius » 28 Mar 2008 09:35

Pan de jamon y queso, y pan de chocolate y pasas, riquisimo, ensalada de muchos colores con zanahoria, aceitunas, pepinillos, remolache, etc, una lactonesa lila y riquisima, salmon en varoma y verduritas, y despues una crema de aprovechamiento. Bebida isotonica. Helado de fresa. Ummmmmmmmmmmm y luego sortearon un libro y nos van a regalar otro librito. Que maravilla!!! que agilidad!!!! me encanto

angelius
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por angelius » 28 Mar 2008 09:44

AAAAAAhhh!! por cierto, c**o siempre se aprende de los comentarios de la gente, nos enseñaron a hacer batido de chocolate, una chica comento que a ella le hicieron mus de chocolate y con lo que le quedo en el vaso hecharon leche y azucar he hicieron batido de chocolate. :plas: :plas: :plas: y tambien hacer zumo de naranja igual que la limonada pero con naranja. De impresi?n. :up: :up: :up: :up:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 28 Mar 2008 09:44

angelius escribió:Pan de jamon y queso, y pan de chocolate y pasas, riquisimo, ensalada de muchos colores con zanahoria, aceitunas, pepinillos, remolache, etc, una lactonesa lila y riquisima, salmon en varoma y verduritas, y despues una crema de aprovechamiento. Bebida isotonica. Helado de fresa. Ummmmmmmmmmmm y luego sortearon un libro y nos van a regalar otro librito. Que maravilla!!! que agilidad!!!! me encanto
Cuando te pasen las recetas, nos las pasas, eh?? k nos interesan toooooooodas!!!

:beso: :beso: :beso:

amaia71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por amaia71 » 28 Mar 2008 10:07

Y que era curso basico?? La verdad es que se aprende mucho. Merece la pena ir.

angelius
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por angelius » 28 Mar 2008 10:07

:up: :up: :up: Ya las tengo, pero hoy no estoy en casa, pero no os preocupeis que os las pongo en cuantito pueda. Por ej. la del Pan de jamon y queso es c**o el pan de espiga(con los mismos ingredientes) pero antes debemos de picar el queso y el jamon y una vez que hagamos la masa se lo añadimos, le damos una vueltas en vel espiga para que se mezcle todos y listo, lo sacamos del vaso, le damos la formita y al horno.Ah!! otra cosita que nos dijeron fue que para que no tengamos que esperar a que la masa leve lo metemos en el horno precalentado a 50º unos cinco min aproximadamente(hasta que nosotros veamos que ha crecido) y la segunda levada pues ponemos ya el horno a 200º y c**o tarda otros 5 min aproximadamente pues vuelve a subir la masa.

Y el helado de fresas facilisimo:

300 gr de fesas congeladas, 2 yogures naturales y azucar al gusto.
1ª Trituramos las fresas un poquito y luego añadimos el resto de los ingredientes y en unos segundos listo.

Tambien nos dijeron que para hacer yogur de limon, añadimos 1 limon, 1 litro de leche y azucar. ummm. Y si lo queremos de fresa, lo hacemos con los mismos ingrediente y le añadimos unos 5 o 6 fresones.(las cantidades vienen en el libro verde que creo que todas tenemos)) :beso: :beso:

angelius
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por angelius » 28 Mar 2008 10:09

si, :D :D :D era el curso basico por que casi todas teniamos la th desde hacia muy poquito

amaia71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por amaia71 » 28 Mar 2008 10:10

Ya seria la ost__ que lo podrias escanear el papelillo que os dan porque siempre viene alguna foto.

sabalo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sabalo » 28 Mar 2008 10:32

:D :D :D :D :D esperamos impacientes :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

Responder