Allioli tradicional, sin "ayuda" Paso a paso.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 08 Abr 2008 15:26

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

otto
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por otto » 08 Abr 2008 19:36

MONGETA
A MI, ESE ALL I OLI ME VA AL PELO Y CON LO QUE ME GUSTA!!!!
NO S? SI RECUERDAS MI AL?RGIA AL HUEVO.

HASTA QUE APREND? A HACERLO ( CON TRUQUITO ) SIEMPRE HAC?A LACTONESA EN LA TH, PERO CLARO!!! NADA QUE VER.

AHORA LO HAGO CON EL MORTERO IGUALITO AL TUYO PERO, ANTES DE EMPEZAR A ECHAR EL ACEITE, LE PONGO UN CHORRITIN DE VINAGRE Y ES INFALIBLE, SIEMPRE SALE PERFECTO Y EL VINAGRE NO DEJA NING?N SABOR, SER? POR EL FORTOR DEL AJO???

:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 08 Abr 2008 19:38

Este es el de toda la vida...all i oli solamente :wink: muy dificil de conseguir pero que queda buenísimo, de esos que se cortan con cuchillo :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

otto
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por otto » 08 Abr 2008 19:47

SI, SI Y SE UNTAN EN EL PAN Y ESTÉ MEJOR QUE EL JAM?N DE JABUGO

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

SE NOTA QUE TENGO JAMBRE :lol: :lol: :lol: :lol:

caldereta
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por caldereta » 08 Abr 2008 19:58

:cry: YO NO ENCUENTRO LA MANERA DE HACER AJO, LO HE INTENTADO DE TODAS FORMAS :cry: ESQUE HAY QUE TENER UNA GRACIA ESPECIAL? :evil:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 08 Abr 2008 21:53

Missis escribió:Mongeta :) :) :) Que recuerdossssssssss me trae ...
En mi casa...siempre se hizo ...( :nodigona: no sé si sabes que soy de Lleida..y mi familia está ahi)

En los ultimos años...poniamos yema...y asi siempre nos salia...y yo lo he hecho muchos años a mano :nodigona: ahora hace mucho que no hago :(

Pero tengo ganas de enseñarte...."mi mortero" :duda: igual tiene 100 años

Imagen

era de mi bisabuela :coqueta: le tengo gran cariño...es de los que "pesa" creo que es de marmol....y no se mueve...y con una mano es complicado cogerlo..

:beso: :beso: :beso: :beso:

Missis,

en casa de mis padres hay mortero amarillo y otro c**o el tuyo, heredado por supuesto.
Eres muy afortunada de tener una reliquia c**o esta.

Yo recuerdo haber visto en casa que el mortero lo sujetaban entre las piernas y hacían la salsa sentados... Yo ni me lo planteo, porque seguro que me coje una rampa... :nodigona: :nodigona:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 08 Abr 2008 21:56

otto escribió:SI, SI Y SE UNTAN EN EL PAN Y ESTÉ MEJOR QUE EL JAM?N DE JABUGO

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

SE NOTA QUE TENGO JAMBRE :lol: :lol: :lol: :lol:

Otto,

?s una salsa excepcional, pero mejor que el jabugo...No se yo... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
No sabr?a por qué decidirme... :wink: :wink:

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marasti » 08 Abr 2008 22:53

en casa tengo dos expertos en hacer alioli, mi marido ( que es conquense) y mi hija pequeña que c**o le encanta ha aprendido a hacerlo y aguanta el tiempo que haga falta

me ha encantado tu paso a paso y a ellos tambien

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 08 Abr 2008 23:12

:plas: :plas: :plas: Una vez mi cuñada que es valenciana, me enseñé a hacerlo... pero nunca me he puesto manos al mortero :nodigona: El poder de la costumbre de cada casa, je,je, en mi casa (mi madre es andaluza) hacíamos el gazpacho con el mortero (los morteros eran bastante grandes) y recuerdo eso de poner la sal junto con los ajos para que éstos no saltaran...el resto :dientes: diferente je,je,

Estupendo paso a paso, pero eso de que hay que tener mano, me aleja de intentarlo :nodigona:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 08 Abr 2008 23:26

FAMALAP escribió::plas: :plas: :plas: Una vez mi cuñada que es valenciana, me enseñé a hacerlo... pero nunca me he puesto manos al mortero :nodigona: El poder de la costumbre de cada casa, je,je, en mi casa (mi madre es andaluza) hacíamos el gazpacho con el mortero (los morteros eran bastante grandes) y recuerdo eso de poner la sal junto con los ajos para que éstos no saltaran...el resto :dientes: diferente je,je,

Estupendo paso a paso, pero eso de que hay que tener mano, me aleja de intentarlo

¿Cómo puedes decir eso? Después de haber ganado la guerra al SG con pasteles sorprendentes, no te puedes "rajar" delante de un allioli... Además, si se corta, que no es difícil, gozar?s de un exquisito mejunje alternativo que tambiénestá muy rico :wink: :wink: y mientras le das al pan :nodigona: :nodigona: , vas pensando que la próxima vez será... Te habla la voz de la experiencia 8) 8) 8)

Responder