Allioli tradicional, sin "ayuda" Paso a paso.:
-
marivel
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
otto
- Cocinera/o

MONGETA
A MI, ESE ALL I OLI ME VA AL PELO Y CON LO QUE ME GUSTA!!!!
NO S? SI RECUERDAS MI AL?RGIA AL HUEVO.
HASTA QUE APREND? A HACERLO ( CON TRUQUITO ) SIEMPRE HAC?A LACTONESA EN LA TH, PERO CLARO!!! NADA QUE VER.
AHORA LO HAGO CON EL MORTERO IGUALITO AL TUYO PERO, ANTES DE EMPEZAR A ECHAR EL ACEITE, LE PONGO UN CHORRITIN DE VINAGRE Y ES INFALIBLE, SIEMPRE SALE PERFECTO Y EL VINAGRE NO DEJA NING?N SABOR, SER? POR EL FORTOR DEL AJO???

A MI, ESE ALL I OLI ME VA AL PELO Y CON LO QUE ME GUSTA!!!!
NO S? SI RECUERDAS MI AL?RGIA AL HUEVO.
HASTA QUE APREND? A HACERLO ( CON TRUQUITO ) SIEMPRE HAC?A LACTONESA EN LA TH, PERO CLARO!!! NADA QUE VER.
AHORA LO HAGO CON EL MORTERO IGUALITO AL TUYO PERO, ANTES DE EMPEZAR A ECHAR EL ACEITE, LE PONGO UN CHORRITIN DE VINAGRE Y ES INFALIBLE, SIEMPRE SALE PERFECTO Y EL VINAGRE NO DEJA NING?N SABOR, SER? POR EL FORTOR DEL AJO???
-
mongeta
- Subjefa/e de cocina

Missis escribió:Mongeta![]()
![]()
Que recuerdossssssssss me trae ...
En mi casa...siempre se hizo ...(no sé si sabes que soy de Lleida..y mi familia está ahi)
En los ultimos años...poniamos yema...y asi siempre nos salia...y yo lo he hecho muchos años a manoahora hace mucho que no hago
![]()
Pero tengo ganas de enseñarte...."mi mortero"igual tiene 100 años
era de mi bisabuelale tengo gran cariño...es de los que "pesa" creo que es de marmol....y no se mueve...y con una mano es complicado cogerlo..
![]()
![]()
![]()
Missis,
en casa de mis padres hay mortero amarillo y otro c**o el tuyo, heredado por supuesto.
Eres muy afortunada de tener una reliquia c**o esta.
Yo recuerdo haber visto en casa que el mortero lo sujetaban entre las piernas y hacían la salsa sentados... Yo ni me lo planteo, porque seguro que me coje una rampa...
-
mongeta
- Subjefa/e de cocina

-
marasti
- Subjefa/e de cocina

-
FAMALAP
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Estupendo paso a paso, pero eso de que hay que tener mano, me aleja de intentarlo
-
mongeta
- Subjefa/e de cocina

FAMALAP escribió:![]()
![]()
Una vez mi cuñada que es valenciana, me enseñé a hacerlo... pero nunca me he puesto manos al mortero
El poder de la costumbre de cada casa, je,je, en mi casa (mi madre es andaluza) hacíamos el gazpacho con el mortero (los morteros eran bastante grandes) y recuerdo eso de poner la sal junto con los ajos para que éstos no saltaran...el resto
diferente je,je,
Estupendo paso a paso, pero eso de que hay que tener mano, me aleja de intentarlo
¿Cómo puedes decir eso? Después de haber ganado la guerra al SG con pasteles sorprendentes, no te puedes "rajar" delante de un allioli... Además, si se corta, que no es difícil, gozar?s de un exquisito mejunje alternativo que tambiénestá muy rico