patatas al micro:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
marujitayeye
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
patatas al micro

Mensaje por marujitayeye » 08 May 2008 11:27

:D :D Son todo un exito en mi casa ,mi marido incluso las prefiere a las fritas ,que buenas estan y yo que antes solo utilizaba el micro para calentar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Amaranta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Amaranta » 08 May 2008 11:31

¿c**o las haces? yo aprovecho todas las ideas de patatas pq dan mucho de si. :beso:

marujitayeye
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marujitayeye » 08 May 2008 11:55

pues es muy facil corto las patatas en rodajas no muy gruesas c**o de 1 cm o menos las pongo el un bol les hecho sal y unas gotitas de aceite
las tapo con el papel plastico y le hago unos agujeros y al micro al maximo unos 8 minutos depende de la cantidad
estan buenisimas

si te gusta la cebolla tb se la puedes añadir o pimiento picadito

y si a esto una vez preparado le añades unos huevos tienes una tortilla de patatas buenisima(eso si la vuelta se la doy en la sarten antihaderente) :up:

Althea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Althea » 08 May 2008 12:00

Pues en mi casa no tienen nada de ?xito, la única que las come soy yo...

EquiX
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por EquiX » 08 May 2008 12:05

Althea escribió:Pues en mi casa no tienen nada de ?xito, la única que las come soy yo...
Jajajajaja!! son unos glotones! c**o en la mía :P . Aunq el otro día hice yo una tortilla a lo WW, y mi padre se chupaba los dedos... :P

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 08 May 2008 12:17

Os digo las distintas formas que tengo yo de hacer las patatas al micro:

ENTERAS:

1 PATATA (de las gorditas por persona) (? 2 ó 3º según tengais de hambre :wink: )
sal, margarina, aceite, queso, al gusto

lavamos bien la patata y la pinchamos por distintos sitios, y 5 minutos por patata (aunque a partir de 3 en 15 minutos se hacen todas) luego las sacais las envolveis individualmente en papel de plata y las dejas reposar para que termine la cocción.

Las serv?s a la mesa, las abr?s por la mitad y les poneis sal, y luego cada uno a su gusto aceite, margarina, queso. Están de vicio.

ASADAS:
Cortas las patatas por la mitad, hacer una cuadrúcula, sazonar y poner aceite y pimentón, 10 minutos en un recipiente tapado, comprobar la cocción y si falta poner 5 minutos más. Listas

PARA GUARNICI?N:

Cortar en rodajas gorditas, poner en un recipiente con tapadera sin que tapen unas a otras, sazonar, un poquito de aceite y 10 min al micro.

Estas las podeis variar, añadiendo orégano, o pimentón, o pimienta molida.

PARA TORTILLA:

Cortar las patatas c**o para tortilla, (cebolla opcional), sazonar poner abundante aceite y 10 minutos, remover y volver aponer 5 min. (importante recipiente con tapadera, yo uso los de tupperware para micro).Escurrir bien el aceite, y mezclar con los huevos batidos, cuajar en sart

ticopete
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ticopete » 08 May 2008 15:56

a mi tambien me gustan mucho. Yo las meto a si en el micro , sin pelar, las pincho con un cuchillo antes,, y luego las meto unos 10minutos y estan ricas ricas.
:beso: :beso: :beso:

19elodie84
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por 19elodie84 » 08 May 2008 18:22

Yo hice hace poco una tortilla de patatas en el micro y estaba buenísima.

La tortilla la termin? de cuajar en la sartén, pero podría probar a hacer integramente en el micro. no????

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 08 May 2008 19:24

LLUNA entonces la tortila te saldra muy cara?, aunq escurrar el aceite la patata lo chupa
PARA TORTILLA:

Cortar las patatas c**o para tortilla, (cebolla opcional), sazonar poner abundante aceite y 10 minutos, remover y volver aponer 5 min. (importante recipiente con tapadera, yo uso los de tupperware para micro).Escurrir bien el aceite, y mezclar con los huevos batidos, cuajar en sart

Jo22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jo22 » 08 May 2008 20:41

La tortilla la termin? de cuajar en la sartén, pero podría probar a hacer integramente en el micro. no????
Mi madre si que la hacia totalmente en el micro, yo no he probado ha terminarla en el micro, yo ponia las patatas con poco aceite en el micro y despues lo termino de hacer en la sarten, la patata queda casi c**o hervida. Pero esta muy buena, y entre eso y no comer tortilla de patata, yo me la quedo.

Responder