me ayud?is a hacer un...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
florenciamagica2006
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
me ayud?is a hacer un...

Mensaje por florenciamagica2006 » 07 Jun 2008 18:51

buen caramelo para flan y una receta de flan que cuaje?

Es qued el caramelo o se me quema o pasa horas hasta que se me hace.Hoy lo hice y resulta que lo metú al baño maría y se ha quedado el azúcar por un lado y agua por otro???

se me ha quedado pegado al molde y no podía quitarlo...cómo quitúis el caramelo pegado a los moldes...??

gracias.

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 07 Jun 2008 19:18

yo lo hago directamente en el fuego: un cazo: el azúcar y una cucharada de agua ( que se quede al azúcar c**o h?medo). No le pongo nada más, y nunca me ha fallado.
Estoy pendiente y cuando empieza a tomar color, muevo el cazo sobre la llama, y cuando tiene un bonito color dorado, según tu gusto, se aparta y se pone en las flaneras.

Si lo dejas que se ponga muy oscuro: amarga.

:beso:

Mariasun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

me ayud?is a hacer un...

Mensaje por Mariasun » 07 Jun 2008 19:32

Y? lo hago en la flanera o molde de Pirex que voy a utilizar y lo hago en el microndas le pongo 2 o 3 cucharadas de azucar y un poquito de agua y estoy pendiente cuando lo veo doradito lo quito y fenomenal hay que tener en cuenta que el caramelo sigue haciendose hasta que está casi frio si se tuesta demasiado amarga. :beso: :beso:

marilu
Cafetera/o
Cafetera/o

hacer caramelo l?quido

Mensaje por marilu » 07 Jun 2008 19:51

Yo soy algo más cómoda o práctica.

:lol: :lol: :lol:

Me había comentado un familiar que se le cay? sin querer en la placa de vitrocer?mica azúcar haciendo caramelo y se la carg?. Así que yo siempre tengo en casa un bote de caramelo líquido, en mi caso marca Royal, y siempre lo tengo disponible. Dura mucho y lo guardo en el frigor?fico, lo saco un ratito antes para que está a temperatura ambiente y lo pongo en los recipientes.
:wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 07 Jun 2008 22:14

Aquí tienes el flan cl?sico de huevo y de café paso a paso con el caramelo.

postlite166698-flan.html

Me había comentado un familiar que se le cay? sin querer en la placa de vitrocer?mica azúcar haciendo caramelo y se la carg?
Es cierto , el caramelo se come la cer?mica y además produce la peor quemadura que te puedas imaginar si te cae en alguna parte del cuerpo.

keftan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por keftan » 08 Jun 2008 08:24

Josefina: gracias! por el enlace de tu "paso a paso" (me ha resuelto algunas dudas que siempre tuve...).

Lanzo una pregunta sobre la cocción de los flanes: ?Cu?nto tiempo (aprox.) lo tenéis al baño maría?? ?y a qué temperatura??
Yo no acabo de cogerles el punto de cocción...
Última edición por keftan el 08 Jun 2008 09:11, editado 1 vez en total.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 08 Jun 2008 08:50

keftan escribió:Josefina: gracias! por el enlace de tu "paso a paso" (me ha resuelto algunas dudas que siempre tuve...).

Lanzo una pregunta sobre la cocción de los flanes: Cu?nto tiempo (aprox.) lo tenéis al baño maría?? y a qué temperatura??
Yo no acabo de cogerles el punto de cocción...
La temperatura la pongo enla receta, 180º C, pero el tiempo depende del tamaño del recipiente, pero de todas formas observar?s que hay un momento en la que los flanes se hinchan, antes de esto nunca están, a partir de ahí puedes hacer la prueBa de la aguja

Si, al baño María (se va en el paso a paso) Lo que si hago es calentar el agua del baño antes de meter en ella los flanes y por supuesto antes de meter todo en el horno.

Responder