buen caramelo para flan y una receta de flan que cuaje?
Es qued el caramelo o se me quema o pasa horas hasta que se me hace.Hoy lo hice y resulta que lo metú al baño maría y se ha quedado el azúcar por un lado y agua por otro???
se me ha quedado pegado al molde y no podía quitarlo...cómo quitúis el caramelo pegado a los moldes...??
gracias.
me ayud?is a hacer un...:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
yo lo hago directamente en el fuego: un cazo: el azúcar y una cucharada de agua ( que se quede al azúcar c**o h?medo). No le pongo nada más, y nunca me ha fallado.
Estoy pendiente y cuando empieza a tomar color, muevo el cazo sobre la llama, y cuando tiene un bonito color dorado, según tu gusto, se aparta y se pone en las flaneras.
Si lo dejas que se ponga muy oscuro: amarga.

Estoy pendiente y cuando empieza a tomar color, muevo el cazo sobre la llama, y cuando tiene un bonito color dorado, según tu gusto, se aparta y se pone en las flaneras.
Si lo dejas que se ponga muy oscuro: amarga.

-
- Repostera-pastelera/o
me ayud?is a hacer un...
Y? lo hago en la flanera o molde de Pirex que voy a utilizar y lo hago en el microndas le pongo 2 o 3 cucharadas de azucar y un poquito de agua y estoy pendiente cuando lo veo doradito lo quito y fenomenal hay que tener en cuenta que el caramelo sigue haciendose hasta que está casi frio si se tuesta demasiado amarga.

-
- Cafetera/o
hacer caramelo l?quido
Yo soy algo más cómoda o práctica.
Me había comentado un familiar que se le cay? sin querer en la placa de vitrocer?mica azúcar haciendo caramelo y se la carg?. Así que yo siempre tengo en casa un bote de caramelo líquido, en mi caso marca Royal, y siempre lo tengo disponible. Dura mucho y lo guardo en el frigor?fico, lo saco un ratito antes para que está a temperatura ambiente y lo pongo en los recipientes.

Me había comentado un familiar que se le cay? sin querer en la placa de vitrocer?mica azúcar haciendo caramelo y se la carg?. Así que yo siempre tengo en casa un bote de caramelo líquido, en mi caso marca Royal, y siempre lo tengo disponible. Dura mucho y lo guardo en el frigor?fico, lo saco un ratito antes para que está a temperatura ambiente y lo pongo en los recipientes.

-
- Jefa de cocina
Aquí tienes el flan cl?sico de huevo y de café paso a paso con el caramelo.
postlite166698-flan.html
postlite166698-flan.html
Es cierto , el caramelo se come la cer?mica y además produce la peor quemadura que te puedas imaginar si te cae en alguna parte del cuerpo.Me había comentado un familiar que se le cay? sin querer en la placa de vitrocer?mica azúcar haciendo caramelo y se la carg?
-
- Cafetera/o
Josefina: gracias! por el enlace de tu "paso a paso" (me ha resuelto algunas dudas que siempre tuve...).
Lanzo una pregunta sobre la cocción de los flanes: ?Cu?nto tiempo (aprox.) lo tenéis al baño maría?? ?y a qué temperatura??
Yo no acabo de cogerles el punto de cocción...
Lanzo una pregunta sobre la cocción de los flanes: ?Cu?nto tiempo (aprox.) lo tenéis al baño maría?? ?y a qué temperatura??
Última edición por keftan el 08 Jun 2008 09:11, editado 1 vez en total.
-
- Jefa de cocina
La temperatura la pongo enla receta, 180º C, pero el tiempo depende del tamaño del recipiente, pero de todas formas observar?s que hay un momento en la que los flanes se hinchan, antes de esto nunca están, a partir de ahí puedes hacer la prueBa de la agujakeftan escribió:Josefina: gracias! por el enlace de tu "paso a paso" (me ha resuelto algunas dudas que siempre tuve...).
Lanzo una pregunta sobre la cocción de los flanes: Cu?nto tiempo (aprox.) lo tenéis al baño maría?? y a qué temperatura??
Si, al baño María (se va en el paso a paso) Lo que si hago es calentar el agua del baño antes de meter en ella los flanes y por supuesto antes de meter todo en el horno.